viernes, 24 de agosto de 2007

En la tierra de las cigüeñas y los vinos

Una de las cosas que sorprenden de Austria es que se produce vino y está bastante bueno. En las regiones de Estiria y Burgenland es donde están las viñas y esa fue la siguiente etapa de nuestro viaje.

Visitamos en bicicleta el Neusiedlersee en Burgenland (en la frontera con Hungría) y pudimos saludar a alguno de sus habitantes más tímidos.


Foto del erizo robada a Eugeni (gràcies guapo per la foto tan xula!)

Para descansar escogimos el pueblo de Rust. Tranquilidad absoluta. No se oía ni una palabra de español, italiano o japonés. Los únicos escandalosos eran los vecinos del ático con sus saludos vespertinos.





De cada cosa que vimos en nuestros paseos, pudimos catar el resultado. De las viñas, el vino, y del vino, unos Gugelhupf (bizcocho) borrachos que estaban de muerte (tengo pendiente hacer este bizcocho, pero es imprescindible el molde adecuado y no está la cocina pa más trastos... jejeje).



De los tocinitos, un jamón, un Speck y unos embutidos divinos, que hacían pasar el vino maravillosamente.



Existen unas bodegas, los Buschenschank, que sólo sirven vinos de la casa y comidas frías (queso, embutidos, jamón, pan...) para acompañarlos. En la mayoría la comida se pide a peso en la vitrina y es BBB: buena, bonita y barata. En una de estas bodegas catamos estos hojaldres salados de cuyo nombre no puedo acordarme y que estaban claramente ideados para que pidiéramos otra ronda ;).



Y después de dos días comiendo y bebiendo (casi) sin parar, nos dirigimos rumbo a Graz, la capital de Estiria, a catar más delicatessen...



El clima relativamente benigno de esta tierra hace que los productos de la huerta sean abundantes. Las calabazas, sus pipas y el aceite de sus pipas son los productos más populares de la región. Los Ochsenherzenparadeiser son unos tomates gigantes que están deliciosos gratinados con jamón y queso o crudos en ensalada.



Las Käferbohnen (judías de cucaracha) son unas legumbres negras enormes que se sirven de muchas maneras y que nosotros comimos en un potaje llamado Ritschert que daba energía para seguir con nuestras excursiones unos cuantos días más.



Y saboreando el potajillo os dejo hasta la próxima etapa...
¡Salud!

5 comentarios:

  1. Que bonito viaje!!!, todo se ve lindísimo, me alegro que lo hayas disfrutado mucho!!!, bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  2. Maroma es tan lindo viajar, me encanta ver fotos de lugares y soñar con ir algún día, espero que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Abans he publicat un comentari però crec que no s'ha gravat bé! He conegut el teu blog gràcies a un comentari que has fet tu en el meu! Benvinguda tu també després de les vacances! M'ha agradat molt el teu blog, en sèrio! Jo també sóc de Barcelona i l'any passat vaig estar per Austria, així que el teu blog m'ha fet recordar moments fantàstics! Seguiré visitant-lo segur! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  4. mar, gracias por la bienvenida. Austria es un país tan lindo, que cuesta poco disfrutarlo.

    hebe, me alegro de que te haya gustado todo :)

    carlos, a mi también me encanta viajar, conocer cosas nuevas, sabores nuevos...

    marta, que bé que t'agradi el meu blog. El faig amb molta il·lusió i m'agrada saber que agrada. Petonets!

    Muchas gracias a todos por los comentarios! Abrazos!

    ResponderEliminar