domingo, 11 de mayo de 2014

Es que yo...

… soy un poco (como dice Arantza) granola ;-)... Voy a juego con mi barrio.

Por eso, una vez acabada la temporada de porridge…

42/52 mañanitas

… y probadas las pancakes de copos de avena

panpancake
Foto cortesía del Tonisito :-)

… he hecho un tarro de granola casera.

Por supuesto, no seguí la receta, y allá donde ponía pipas de calabaza yo puse sésamo negro, allá donde decía pipas de girasol, yo usé almendras, me olvidé el jengibre y puse el doble de canela, pero… es la que más me ha gustado de las que que he hecho hasta ahora.

Granola de coco

Image08-4

Ingredientes (para un tarro grande)

50 gr. de aceite vegetal
75 ml de jarabe de arce
300 gr. de copos de avena
50 gr. de sésamo negro
50 gr. de almendras laminadas
50 gr. de semillas de lino (yo usé trituradas)
una cucharadita de canela
50 gr. de virutas de coco

Poner el horno a 180ºC, poner una hoja de papel de horno en una bandeja grande. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, esparcir encima de la bandeja, que quede en una capa. Meter al horno, ir mezclando de vez en cuando y después de unos 20-25 minutos, cuando ya se vean las almendras y la avena tostadas, retirar, dejar enfriar y guardar en un tarro hermético.

La he comido con yogur, la he probado con leche de coco y arroz (demasiado coco para mi gusto) y como más me gusta es con leche de vaca fría de la nevera, sin más. Además, luce coquetona en un gran tarro hermético rotulado con tiza líquida… ya os lo dije, soy bastante granola.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario