domingo, 12 de abril de 2015

Ni principio ni final

Hace unos meses comentaba que no tenía ningún propósito para el 2015, pero eso no es del todo cierto. La verdad es que mi propósito es no tener propósitos y eso no es fácil. A mí, que me encantan los principios llenos de promesas, las agendas en blanco, los lápices recién estrenados, confieso que no me gustó nada no poder empezar el año de proyectos como lo imaginaba. Tuve una rabieta de esas mías de "pues ahora no respiro" y me cerré en banda. Pero ese no poder empezar el día D con la cámara que quiero haciendo la foto que soñaba ha sido más provechoso de lo que me imaginaba.

Cuando no pude cuadrar los comienzos y finales de mis proyectos fotográficos, pensé que lo que de verdad sería bonito es que los proyectos se encadenaran, que donde terminara uno empezara otro, que no tuvieran ni principio ni final, que fueran como un círculo, como la vida marmotil.

Así que con esta foto termino mi proyecto de domingos y empiezo el de siestas, que espero que sean muy, muy productivas.

52/52 Sundays & 1/52 Siestas

Espero poder hacer 52 fotos de las cosas que pasan, que hago, que veo, mientras el marmotillo hace la siesta. Espero poder hacer (la mayoría) con esta cámara, analógica y de formato medio (aunque la primera está hecha con otra cámara). Espero poderlas ir publicando más o menos a tiempo… y si no, pues espero encontrar alguna solución creativa, no enfadarme demasiado y tener la fiesta en paz.

¡Salud!

P.D. No penséis que estoy sola en estas cosas raras, hay otros locos haciendo 52 fotos por el mundo, como Anna, por ejemplo.

7 comentarios:

  1. Pues los comienzos están muy bien, y más cuando los ponemos nosotros cuando nos da la gana :)
    Esa cámara es una preciosidad. Y mira que yo no soy una enamorada de los aparatitos... Pero esta es una pasada. ¿Cómo haces para pasar después las fotos analógicas a digital? ¿Las escaneas? ¿Escaneas los negativos?
    Buena suerte con el proyecto siestil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es bonita? Pues si cotilleas un poco la cuenta de flickr del tonisito verás qué monadas tiene y lo mejor es que me las presta todas y me explica pacientemente cómo usarlas. Las fotos las dejo que las escaneen de negativo en el laboratorio, pero a veces el tonisito me las escanea él, si es que es un amor :-)

      Eliminar
  2. Pues a mi lo que me parece precioso es la manta/funda de edredón/sábana o lo que sea. Y no me digas que es de Ikea y que me la he perdido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea de IKEA, aunque yo no la compré, así que no tengo ni idea… siento no poder ayudarte ;-)

      Eliminar
    2. Gracias de todas formas. Yo tampoco creo que sea del gigante sueco,pero nunca se sabe.

      Eliminar
  3. Yo tengo mi analógica guardada como oro en paño y siempre pienso que la sacaré y lo intentaré de nuevo con ella pero al final sigo utilizando mi digital, eso sí, tengo una para trabajar o otra para mis fotos personales, una que hace un poco de ruido y yo me creo que estoy con mi querida analógica ;)
    Felices siestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima que no te animes, es una experiencia muy distinta a hacer las fotos con digital y con lo bonitas que haces tú las fotos te quedarían preciosas. Prueba un carrete, total, tampoco tienes tanto que perder, sólo es uno ;-)

      Eliminar