lunes, 23 de abril de 2007

Evento de la marmota 1: Georgitag

En Salzburg, cada año pasa lo mismo. Me refiero a que vivir varios años en Salzburg es como vivir en esa película "Atrapado en el Tiempo" donde Bill Murray se despierta cada día en el Día de la Marmota. En Salzburg es el "año de la marmota".
Cuando llega el 23 de abril, llega el "Georgitag" o el día de San Jorge, Sant Jordi, Saint George o como lo querais llamar. El santo en cuestión es patrón de miles de pueblos, ciudades y países en Europa y en otros continentes! Así que Salzburg no iba a ser menos :-)
Como es el patrón de los caballeros, se hace un desfile de caballos que suben hasta la fortaleza para ser bendecidos (si tienes un caballo, puedes unirte tranquilamente al desfile y entrar gratis a la fortaleza... jejeje)


Los caballeros subiendo a la fortaleza para bendecir a los caballos

Después de la bendición, naturalmente, hay cerveza y salchichas con música de acordeón de fondo para amenizar el día festivo!!!!


Las típicas mesas de fiesta donde comer y beber muuuucho!

El desfile empieza a las 9 de la mañana... así que nos dimos un pequeño madrugón (para ser domingo) y pudimos ver a los caballos, bestias impresionantes de verdad, y a las 11 de la mañana, ya estábamos degustando la primera cervecita... jejejeje!



El menú típico de los días de fiesta: cervecita(Stiegl, la cerveza de Salzburg), salchichas (en este caso bratwurst) con mostaza y "Sauerkraut". De postre, "Bauernkrapfen" una especie de buñuelo gigante con mermelada y azúcar. También se puede comer con "Sauerkraut".
Fue muy agradable, como cada año, con mucho sol y música típica de fondo!

Salud!

6 comentarios:

  1. Ya sabes que soy una enamorada de Salzburgo y he disfrutado viendo estas fotos como si hubiera estado allí :-)
    Que buen tiempo hacía!!
    Enhorabuena por esos regalos de Sant Jordi!!
    Un besote muy grande, artista.
    Gebirg

    ResponderEliminar
  2. ¡Que alegría verte por aquí!
    Pues cuando quieras pásate por aquí, que iré poniendo foticos!!!!
    Gracias por los piropos... me pones colorá!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!
    Hastenido doble fiesta .
    Salzburgo no lo conozco, solo Viena, pero debe ser precioso todo Austria. Aprovecha este tiempo que te toca vivir allí.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Si, realmente es un país precioso... yo siempre digo que parece sacado de una maqueta de tren! Los campos tan perfectos, con sus vaquitas y sus "bambis"...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esto del Bauernkrapfer tiene una pinta bestial. Yo en paises vecinos de Austria (Eslovaquia y Hungria) he probado una cosa que se llama Langos, que parece similar, pasta de buñuelo frita en forma de boina...que se toma tanto en salado (queso fresco, crema agria) como en salado... que envidia mas cochina estas fotos.... :(

    ResponderEliminar
  6. Aquí son muy amantes de las masas de buñuelo fritas. Hay los típicos de carnaval que son como donuts rellenos de mermelada o estos que son típicos de las fiestas populares. Mi hermana para Navidad se comió uno salado con Sauerkraut y estaba bueno. Pero yo soy más golosona y me tira más la mermelada... jeje!
    Besis!

    ResponderEliminar