viernes, 11 de diciembre de 2009

Y seguimos ensayando

Para que el día del concierto todos los instrumentos estén bien afinados y , ¿por qué no?, para disfrutar de los propios ensayos.
Ahora ya empezamos con los acompañamientos, que ya sabemos que el solista va a estar de rechupete :)

Coles de Bruselas (receta copiada vilmente de ésta)

colesitas

Ingredientes (para una persona, o sea, yo misma)

un cuarto de kilo de coles de bruselas
dos lonchas de panceta
un puñado de castañas asadas
un chorro de marsala (otro vino dulce también podría ir bien)

Se cuecen las coles al gusto en agua salada, se escurren y se apartan. En una sartén o cazuela se saltean las lonchas de panceta cortadas a daditos, cuando están doradas se añaden las castañas desmenuzadas, se deja un minutito que se calienten, se añaden las coles y el vino hasta que éste se evapore un poquitín y quede una salsita rica, rica.

¡Salud!

11 comentarios:

  1. Odié las coles de bruselas hasta hace un par de años. Ahora las disfruto y me encanta cocinarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu ves ensejant que jo en un no res em presento i faig un tastet...ja ja ja
    Quin bona pinta les cols...
    petons

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago con bacon pero nunca le he puesto castañas ni vino dulce. Lo voy a probar que a mi gabacho le chiflan las coles de bruselas de cualquier forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me gustan mucho y esta receta mas, combinan super bien esos sabores. besitos,

    ResponderEliminar
  5. ...y además con castañas, ¡ay, madre! Peligran la actuación del solista.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ensayando para la navidad! Je, je. Me parece una idea estupenda. A mi todavía no me toca porque voy a casa de mi madre, pero si no seguro que llevaría un par de meses volviendome loca.
    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso ensayo Marona! Estos figurantes son de lo más meritorios y con este atrezzo no necesita pasar por maquillaje... después de esto, los focos?, el telón? no nos harás pasar por taquilla, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Marona, creo que este año me quedo con estos teloneros, ayer las hice siguiendo tus pasos y hoy me voy a por más coles ¡qué ricas que salen!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo por qué hay tanta gente a la que no le gustan las coles de bruselas, con lo dulces y ricas que son... Si algún día tengo huerta, plantaré unas cuantas, me encanta cómo crecen, parece que salgan de un árbol extraño.
    ¡Besos!
    (Sí,sí, ya he vuelto a la actividad)
    :)

    ResponderEliminar
  10. Querida Marona, hoy la coles de Bruselas no, porque he tomado "minestra di fagioli" al mediodía, cómplice la nieve de esta mañana...y las coles más las alubias ni te cuento el concierto...pero concierto de verdad.

    Un beso grande, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Marta, a mí me gustan más que las coles normales :)

    Núria, quan vulguis, aquí sóc ;)

    María, me gustó mucho el toque dulce del vino y la textura cálida de las castañas. Si lo pruebas, ya me dirás qié tal :)

    pity, me alegro de que te guste, es verdad que los sabores combinan muy bien.

    Noema, jejejeje... personalmente a mí siempre me gustan más los teloneros que el artista principal (aunque no le hago ascos a nada) Me alegro de que las probaras y que te gustaran. El vinito y las castañas las hacen más festivas, ¿verdad?

    marilu perez, ensayo porque no es plan de hacer de los invitados conejillos de indias ;) y además, estoy comiendo de Navidad desde noviembre (jujujuju)

    Mai, no, mujer, este espectáculo es popular y gratuito :)

    Ka, yo tampoco lo acabo de entender, aunque sospecho que el problema es que la gente se acuerda de la menestra recocida del cole y, claro, no es lo mismo :)

    cannella, uy, no, no... en ese caso mejor tomarlas otro día y las trompetas las dejamos para la orquesta ;)

    ¡Muchas gracias por los comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar