miércoles, 7 de julio de 2010

Si no puedes con tu enemigo...

Estos días la gente se comporta extraña. En el trabajo me hablan de jugadas maestras, de goles, de simpatías y antipatías. Por la calle me preguntan si soy española y me felicitan por ello.

Hasta ahora me he resistido, pero creo que hoy me voy a rendir. Mis amigos me conocen bien y saben que, aunque después haya fútbol, no me puedo resistir a una grill-party en su balcón. Yo voy a llevar una ensalada y, para no sentirme tan culpable de comer tan sano, un sorbete de fresas bien fresquito.

Sorbete de fresas

sorbete de fresa

Ingredientes

medio kilo de fresas
una taza de sirope de flores de saúco (puede ser hecho en casa, creo que se puede comprar en IKEA, pero no sé si en todas partes hay, si no se puede encontrar se puede sustituir por cualquier otro sirope o por un almíbar hecho en casa)

Se limpian las fresas, se trituran y se mezclan con el sirope, se bate un poco más hasta obtener una textura cremosa. Se mete en el congelador en un contenedor de plástico y se deja un par de horas. Se saca del congelador y se bate bien, se vuelve a meter y se deja otras dos horas, se vuelve a batir y se vuelve a congelar hasta que esté otra vez cuajado al gusto.

¡Salud!

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, y bien rojo el postres que te ha salido, ¿estás segura de que no llevas el fútbol en el alma?
    ...y no puede ser que eso no sea sano!

    ResponderEliminar
  2. Jo soc futbolera i ja m'agradaria que portesis de postres aquest sorbet.....
    disfruta d'una bona eston i companyia.
    petonets

    ResponderEliminar
  3. seguro que te lo pasas bien y más con ese sorbete!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Bien fresquito y sabroso.
    Feliz calorcito guapa.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Ay... cómo me acuerdo de hace dos años, ¡Y eso que no nos gustaba el fúrbol! :D
    El sorbete tiene muy buena pinta, creo que yo probaré a hacerlo con cerezas, que ahora están impresionantes :)

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, un sorbete bien rojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué cosa más rica.

    Me encanta tu blog.

    Muchas gracias por compartir tus bonitas palabras y tus increibles fotos.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Noema, así eran las fresitas que le puse, yo no tengo la culpa... ¡a mí que me registren! ;)

    Núria, és facilíssim i quedes com una reina, t'ho asseguro :)

    Ivana, bueno, de no ser porque me tengo que salir de la sala para que marquen gol sería más divertido (es que soy un poco gafe)

    Ana, ¡gracias! pero ahora ya no es -ito, ahora es -azo y ya no hace tanta gracia :S

    Ka, jo, pero es que con cerezas te pegas un panzón de deshuesar... yo creo que lo probaré con melocotones, o con melón... mmmh, sí... con melón :-)

    CRIS, jajajaja, es que una no puede hacer nada sin que se le saque un doble sentido... jajajaja

    Itzi, ¡hola! ¡gracias por pasarte por mi casita! me alegro de que te guste lo que escribo.

    ¡Muchas gracias a todas por pasaros y por comentar! ¡Besos!

    ResponderEliminar