jueves, 19 de abril de 2007

pappardelle vongole con azafrán

Cuando llegué aquí a Austria estuve buscando durante mucho tiempo trabajo. Es muy difícil encontrar un currele cuando solo sabes decir cuatro cosillas en alemán. Pero gracias a las empleadas de la oficina del paro de Salzburg (realmente, hacen que la gente encuentre empleo, eficiencia 100%!) encontré un currillo de ayudante de cocina en un restaurante italiano. Estaba taaaan contenta!!!!
Allí, en la "Osteria da Ciccio", conocí a Nino, el cocinero, que me enseño a preparar este platillo que está riquísimo! Me reía mucho con Nino, es buena gente... aunque era un trabajo pesado (hacer de pinche y tener que pelar quilos y quilos de ajos o limpiar quilos de pescado, pues que no es muy agradecido...) muchas noches me divertía mucho con su compañía! A Nino le encanta el picante, y le encantaba que los clientes le retaran con un "muy picante, por favor!". Una vez puso hasta 12 peperoncini en un plato de pasta... para uno!!!!!! en la cocina todos tosíamos y estornudábamos!!! :-D
Cada vez que preparo esta pasta (normalmente la preparo con spaghetti, pero esta vez fue con pappardelle)me acuerdo de él! A la receta de Nino yo le he añadido el laurel y el azafrán.



Ingredientes (para dos)

un paquete de 250gr de pappardelle secos
un par de dientes de ajo
una guindilla seca (o dos, o tres, o 15... depende del aguante que se tenga...)
aceite de oliva
500 gr de almejas o berberechos frescos
una hojita de laurel
azafrán
perejil picado

Se ponen las almejas en una cazuelita con agua y la hojita de laurel. Se hierve todo hasta que se abran. Se descartan las que no se hayan abierto. El caldo de las almejas se cuela por un colador muy fino y se pone en otra cazuela limpia. Se añade el agua necesaria y se pone al fuego. Cuando el agua está hirviendo, se disuelve el azafrán y se pone la pasta a cocer. Se cuece según las instrucciones del paquete.
Cuando quede un minuto para que la pasta esté "al dente", se pone un chorretón de aceite en una sartén. Cuando está caliente se añaden los ajos en láminas, la guindilla picada y se le da una vueltecilla (30 segundos). Se añade la pasta escurrida, las almejas reservadas, se mezcla bien y se sirve inmediatamente espolvoreado con perejil picadito y un chorrito de aceite.

Riquísimo!!!

7 comentarios:

  1. UMMMMMM que buena pinta!!

    Me apunto la receta, seguro que cae!!!
    Me gusta tu blog, es muy ameno!
    Te seguire visitando, un saludo!

    Maria

    ResponderEliminar
  2. No me preguntes como he llegado, estaba mirando por geogle y me llevo a tu blog, te dejo un comentario, creo que esta receta esta deliciosa.
    Desde Catalunya un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. María: Gracias por tu comentario! Yo también seguiré tu blog, me ha parecido muy interesante!

    Boston 1955: He estado chafardeando un poquillo tu blog! Y ya lo tengo en favoritos! Qué recetas tan interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al blogomundo,espero que nos cuentes muchas cositas porque estaré por aquí leyéndote. Esto pinta bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa!
    Yo también he visitado tu blog. Lo pongo en favoritos para echarle una ojeada más a fondo... jejeje!

    ResponderEliminar
  6. Vaya espectáculo de foto hasta parece que se huele. Debe estar riquísimo.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Está muy rico y es muy sencillo de hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar