miércoles, 13 de agosto de 2008

Mitos y leyendas

Decían que en América...

... no se encuentran productos frescos
productos en lata
Productos enlatados en un mercado en Woodstock

... el café es horrible y caro
café de litro
Café horrible al precio desorbitante de 1 dolar en Woodstock

... la comida es basura
comida basura
Comida basura en Portland

... los coches son los reyes de las ciudades
reunión de coches
Reunión de motores en Boston

... sólo existe el pan de molde
pan de molde
Barras de pan de molde en una panadería de Manhattan

... no hay supermercados en Manhattan
no supermercado
Uno de los mil no-supermercados de la isla

... los americanos son unos incultos
estantería de un inculto
La estantería del inculto dueño de nuestro apartamento

... las grandes ciudades son inhabitables y muy inseguras
viviendo peligrosamente
Viviendo peligrosamente en Brooklyn

... los dulces son un asco
un asco
Un asco de cheesecake en Central Park

Oye, pues tenían razón en todo.

68 comentarios:

  1. ¿Verdad que sí? ¿que tenemos todos razón y eso sin haber estado allí?
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. por poder puedes tener miles de libros, ahora que depende de si se usan o están de adorno.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela que no sabe leer también tiene muchos libros, y lo de las ciudades estan llenas de coches es en todo el mundo occidental lo que saques hay que mas da amsterdan tb tiene muchas bicis pero tb tiene coches. El resto de los mitos no lo escuche en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito repaso :) Da que pensar...
    Por una parte pasa lo mismo con Inglaterra, el "qué mal se come", etc; o también con Barcelona el "qué bien se come", ¡ja! (anda que no hay que buscar y saber ir a los sitios indicados), y "qué bien se vive" ¡re-ja! sobre todo si vas en bici, la peor ciudad donde he bicicleteado, y han sido unas cuantas...una ciudad hecha para el coche...así que todo depende del cristal con el que se mire...y sobre todo si se tiene intención de buscar o simplemente quedarse con la idea prefabricada. Parece que en vuestro caso está claro la postura que adoptasteis :)
    Pues, por mí, puedes ponerte pesada, soy todo audios y vídeos...

    ResponderEliminar
  5. hola a todos,
    no soy ni pro ni antiamericano,lo que me parece mal es generalizar.
    Si te vas a determinadas zonas de España, sin ir mas lejos barrios de Madrid la incultura y la mala educación es generalizada y no por eso decimos que los Españoles son incultos o maleducados.Los americanos son 250 millones de personas y hay de todo como en cualquier sitio.No juzguemos si no queremos ser juzgados.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. He vivido algunos años en Estados Unidos y en México, y creo que los tópicos, en general, suelen tener su razón de ser, nacen del análisis del contraste entre culturas, y pretenden resaltar las diferencias, tanto a favor como en contra. Los tópicos sobre un país son diferentes según el país del comparador. Lógicamente, en Etiopía o Corea del Norte, donde es un gran problema poder llevar a tu familia un puñado de arroz una vez al día serían falsos los tópicos de que en Estados Unidos o Inglaterra se come mal, o que los norteamericanos son incultos. Pero ese mismo tópico sería razonablemente acertado en Francia. Puedo certificar que viajando por Francia y comiendo en pequeños restaurantes de pueblo he comido mucho mejor que haciendo lo mismo en Estados Unidos. Mi compañera de viaje en Francia era norteamericana y coincidía conmigo. Si un tópico está ahí es por algo, y las excepciones no lo invalidan. Curiosamente, muchos tópicos encajan con las estadísticas.

    ResponderEliminar
  7. holaaa

    vaya, com lo facil que es tirar de topicos, va y me los desmontas
    y ahora que digo???

    :-)))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Uy, qué pasiones levanta el tema, eh, Marona? Yo pasaba por aquí, así, tranquila, pero creo que voy a matizar, desde este lado del charco (lo cual no me confiere precisamente mucha autoridad, porque este continente es inmenso, y a la gente parece olvidársele).
    - Generalizar cuando se habla de los E.E.U.U (y de Canadá, ya que hablamos de este pedazo de América), es exactamente como generalizar hablando de Europa. Como si un eslovaco tuviera mucho que ver con un británico.
    - Soy de la opinión que las grandes ciudades, en cualquier país, en cualquier continente, no son "exactamente" el país en sí, son como "micropaíses" dentro del país. Así: Barcelona no es exactamente como el resto de Espana, como Nueva York no es exactamente los USA (y esa opinión es expresada muy a menudo por los propios estadounidenses).
    -En cualquier país se puede comer bien u horrible, depende de dónde busques. Hay mercados como estos en toda Norteamérica, pero también es verdad (y eso lo veo incluso aquí, en Quebec, que tiene reputación de ser el rincón del continente donde se come mejor y hay menos obesidad) que mucha gente se alimenta exclusivamente de la compra que hace en el Wal-Mart=latas y congelados, no ven unos guisantes frescos en su vida. El norteamericano medio (incluyendo al Canadá anglófono) come en un fast food una media de dos a tres veces por semana. Enorme, como los resultados que produce. Es una cuestión de educación. Aunque también conozco estadounidenses que no dejarían a sus hijos ni oler algo que no sea orgánico.
    En los USA, en general, más vas hacia el sur, menos verduras se come. Es una cuestión de tradición. Texas es famoso por sus barbacoas, no por sus productos de la huerta (por cierto, que he probado sus barbacoas, y son una maravilla. Grasa, pero cuán maravillosa.)
    -En general, los estados del norte (Maine, Vermont, Nueva York, Washington...) son muy diferentes del cliché que los europeos tienen anclado en la cabeza, que suele corresponder más a los estados del sur. De hecho, Vermont tiene un movimiento independentista.
    -Y en cuanto a las bicis, muchas ciudades de los estados del norte y del este de Canadá, están haciendo un esfuerzo por facilitarles la vida. Pero también es verdad que quedan otras ciudades y miles de pueblecitos de las afueras... que no tienen aceras.
    -Sigue siendo curioso cómo los USA no nos dejan indiferentes. Sea para odiarlos o no. Siempre he pensado que mucha gente los odia y los ama al mismo tiempo.

    Perdón por la plasta, tenía un ataquito así como de templar el debate. Besillos.

    ResponderEliminar
  9. Osea que quieres desmontar esos topicos con unas fotos? jajaja y que demuestran unas fotos? pues nada, no demuestran nada.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotografías, nada mejor que una imagen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Cuánto daño hace internet en las mentes anónimas!!

    Me parece una reflexión genial, simplemente para abrir la mente un poco y meditar un momento acerca de este tema. No es un dogma de fe ni nada parecido, es sólo una opinión. Los ciber-talibanes que se relajen un poco...

    Por cierto, muy buenas las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Por haber, hay de todo. No pq haya un supermercado delicatessen en una ciudad ya comen bien todos los americ.. -uy, perdón- estadounidenses. Ni pq alguien tenga una buena biblioteca (q seguro q son más de 2 y de 3) ya todos los estadounidenses son muy cultos. Es más, es todo lo contrario. Las generalizaciones, como han dicho por ahí arriba, tienen su razón de ser; y exactamente igual, no creo q alguien medianamente listo se piense q esas mismas generalizaciones representan al 100 % de un país.

    Muy buena intención, pero esas fotos la verdad es q demuestran más bien poco.

    ResponderEliminar
  13. Que estupidez de post... ahora te pongo una foto de una vaca volando y escribo... decían que las vacas no volaban.... y ya tengo razón verdad? .....

    ResponderEliminar
  14. Ups, cómo se ha puesto el ambiente por aquí desde esta mañana! A mí me encanta tu post, y las fotos, y los pies de foto, y además, coincido totalmente con Jim... incitando un poco a la reflexión ;-D

    ResponderEliminar
  15. --ahora te pongo una foto de una vaca volando y escribo... decían que las vacas no volaban.... y ya tengo razón verdad?---

    Pues... sí :-)

    Buenas fotos y por lo que parece bonito viaje :-)

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, pura demagogia, la mayor parte de EEUU son rednecks, semi mormones y de dieta horrible. Son los mas gordos del mundo (estadística en mano), son los que menos saben de fuera de su pais (estadística en mano) y por supuesto las diferencias dentro del pais son abismales, el centro es literalmente opuesto a las costas, mientras que la costa este es muy eurpeista la costa oeste es bastante cerril aunque mas culta.

    Sinceramente, menos fotos y mas datos, que fotos de España en bonanza económica actual te puedo poner todas las que quieras de Marbella un sábado por la noche

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero una foto donde diga algo mas o menos asi:

    "Bush es idiota" y la desmienta

    ResponderEliminar
  18. Solo conozco Nueva York y ya puedo contradecirte:

    -El Delhi que sacas no es un supermercado, sino un minimarket, a precios de seven-eleven y con menos variedad que el mismo. En Manhattan hay muy, muy, muy poca variedad.

    - Brooklyn es seguro, pero vete a Harlem o el Bronx. Conocí a un guía argentino que después de 14 años viviendo allí no recomendaba ni parar el coche de noche. Además se comenta que el Bronx es el único barrio del mundo en el que sacan la basura "después" de que pase el camión (se ven montones acumulados en las aceras a todas horas)...

    -En Manhattan no recuerdo apenas bicis, sí gente en patines, y un formidable atasco cada día.

    Al margen de eso, todo el mundo considera que los neoyorquinos no son representativos del resto de américa.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No quiero meterme en detalles, pero en EEUU hay de todo. Y de lo que hay mucho es de los tópicos que pretendes rebatir. Date una vuelta por Arizona, por el medio oeste o por el centro. A Phoenix, por ejemplo, que no es un pueblucho precisamente.

    Mi experiencia allí solamente coincide con la tuya en lo del pan (había "pan francés") y lo de la comida en general. Por lo demás, asesinos en serie sueltos, distancias inmensas sin rastro de transporte público, gente que flipaba porque no parecíamos mejicanos a pesar de ser hispanos (??) y republicanos radicales que nos decían que los europeos no éramos "responsables" por no invadir paises peligrosos.

    Si solo has estado en New York o en Boston y de viaje no has visto nada. Que exista el M.I.T. no significa que no existan los antievolucionistas en el mismo país.

    Ah! Y los tópicos no son de los europeos. Son de ellos mismos, solo hay que ver algún capítulo de South Park, Los Simpsons, Padre de Familia, o cualquier otra de sus series (muy buenas, por cierto) para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosa y subjetiva entrada...

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que revolución!!!!... o como diría mi marido Ozú! cómo está el patio!!!!.... y tanto anónimo suelto....que solo se aparece en escena cuando hay que meterse con los USA...no lo entiendo, de verdad. En fin... que acabo de volver como bien sabes....y estoy contigo en todo!!! .... me iba a extender, pero no voy a entrar en el debate. Tu ya sabes lo que pienso... y las fotos... geniales. Muac y bienvenida de nuevo!!! Un besote. B

    ResponderEliminar
  22. los americanos son unos incultos.

    ¿Cuáles americanos? ¿los de Argentina, Canadá, Brasil o quiénes?
    Imagino que quisiste decir estadounidenses pues "americano" es cualquiera que vive en América, desde Alaska hasta la Patagonia, aproximadamente 850 millones de habitantes.
    Así que ¿quién es el inculto?

    ResponderEliminar
  23. Incluso en un escenario de guerra puedes sacar una foto que sea un remanso de paz, y no por ello vamos a negar que haya guerra.

    Como en todas partes, y más en países del primer mundo, es sencillo encontrarse con todo tipo de alimentos, personas, etc. Por tanto es imposible generalizar en ningún aspecto.

    Por experiencias personales en USA, sí puedo decir que en el 95% de los sitios donde tomé café, estaba malísimo. En cuanto a la seguridad, salvo en Chicago no sentí verdadera sensación de inseguridad en ningún sitio. Lo de los coches, vuelvo a Chicago, un auténtico caos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando estuve en NYC por unos días descubrí que la ciudad era de plástico pero no me pareció insegura. Claro que el Bronx solo lo visité por donde me dejaron.
    La comida no me pareció mala, pero tampoco muy buena. La carne si era muy buena, lo cual me parece lógico.
    La gente era muy amable y hospitalaria.
    Manhattan esta tomada por los coches, de una forma que me pareció terrible. Me pareció muy agobiante. No he estado en otros lugares, tal vez sea diferente en, no sé, ¿San Francisco?. Esa ciudad tiene buena pinta.
    Los americanos no son unos incultos, pero hablar de las grandes ciudades de la costa me parece que es generalizar. América es muy grande y, desde luego, muy profunda. A las pruebas me remito.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Caribeño, buena puntualización. Escribir "estadounidense" es largo, pero más exacto. Cuando yo uso "norteamericano", es porque también incluyo Canadá (aunque, literalmente, también incluye México, así que tengo que tener cuidado con lo que afirmo). Justamente, hablando de tener cuidado con las afirmaciones: ese refrán que me gusta tanto se aplica muy bien aquí. Las opiniones son como el culo -con perdón- todos tenemos uno, y no necesariamente interesante como para exhibirlo en público. (El mío el primero, eh? que conste). Así que que para rebajar el nivel de hostilidad de algunos comentarios, y aumentar el de inteligencia, y que todos nos acostemos hoy sabiendo una cosa más, propongo:

    -que los anónimos se identifiquen, ya que si asumen plenamente sus ideas (y la forma de expresarlas, MUY importante, lo de la cortesía)imgino que no les avergüenza escribir su nombre.

    -que se acepte que alguien no esté de acuerdo con uno sin ponerse agresivo, que ya somos todos mayores. La autora de este blog muestra su punto de vista, tan correcto e incorrecto como los de los lectores, sin más.

    - y que, en general, antes de hacer un comentario, se piense en cosas como: ¿lo que afirmo es cierto y demostrable? ¿es necesario? ¿Sé de lo que estoy hablando? ¿Aporto una nueva idea al debate, o me estoy desahogando porque he tenido un mal día y lo van a pagar todos?.
    El verbo pensar, esencial en esta última parte.

    ...y ...hay que ver lo que nos gusta odiarlos (a los E.U). Lo cual les da aún más importancia.

    Un placer, Marona ;-)

    ResponderEliminar
  26. Vivo en Manhattan desde hace tiempo, y la verdad esta ciudad es de las mas completas del mundo y de las mas seguras. Hay gente muy muy interesante y muy culta,y de todos los paises. pero como en todos sitios tambien hay paletos. Eso si, si te metes hacia el medio oeste americano las cosas cambian y mucho.
    Justamente NY no es una ciudad de trafico, ya que casi nadie tiene coche aqui. El transporte publico te lleva a todos sitios y a precio razonable.

    Y se come de puta madre, y muy barato!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Y en Colombia todos vamos armados, nos matamos en cada esquina y hay bombas cada 2x3...

    Estados Unidos es un país lindo, y eso nadie lo puede negar. Que arrastren con politicos de mierda y haya una considerable cantidad de hp's entre sus ciudadanos, no significa que sea un lugar ausente de cosas por las que valga la pena vivir allí.

    Buen post ;)

    ResponderEliminar
  28. Es curioso como se ofende la gente en cuanto tratas de romper un tópico. Supongo que los tópicos sobre los españoles ¿son ciertos?.

    Sólo hay que ver que rara vez nos encontramos con un tópico positivo, apoyamos los tópicos que refuerzan la idea que tenemos sobre un país.

    En general no queremos oir hablar de opiniones diferentes y ya las calificamos de estupidez (que pedazo de argumento).

    Generalizar sobre 250 millones de seres humanos es simplemente erroneo. Y por otra parte si son tan estúpidos habria que preocuparse porque hemos sido colonizados económica y culturalmente por estúpidos. ¿Donde nos deja eso?. Puede importarles una mierda el resto del universo, pero ¿estúpidos?, no lo creo.

    Asi que los italianos son unos babosos, los franceses unos estirados, los ingleses unos hooligans, los alemanes unos cabezas cuadradas, los españoles vagos, los portugueses subdesarrollados, los arabes fanaticos, los judios avaros y conspiradores, ... ¿seguimos?.

    A ver si viajamos mas.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marona!!! Yo no he viajado a los E.E.U.U y por lo tanto no puedo opinar si los tópicos son ciertos o no pero si en España (un pais tan pequeño) hay gente tan diferente, supongo que en un pais tan enorme generalizar es absurdo. También les pareció raro a dos rusos que conocí en Berlín que yo fuera española, rubia, con el pelo rizado (muy) y encima sin saber bailar sevillanas y no me gustan los toros.......... ¿tópicos?????

    ResponderEliminar
  30. estuve en febrero de este año, aproximadamente una semana en Nueva York, y me encontré una cortesia sorprendente por parte de los ciudadanos, todo eran "sorrys" por rozarles un poco, y las veces que tuve problemas, de idioma, e incluso, me llegué a enfadar con una recepcionista de un metro, me ayduaron ciudadanos anónimos de buena fe, me dejó consternada, mi opinión cambió mucho, vale que es necesario vivir unos dias.

    por si quereis ver mis fotos :)

    http://nosomospetruccis.blogspot.com/search/label/Viaje%20Nueva%20York

    ResponderEliminar
  31. si quieres hago demagogia y pongo fotos de miles de Maccas (Mcdonals para los mortales) gordos andando por la calle, gente tiroteandose...

    En Youtube esta todo y las stadisticas de la cia en su página y dicen que son los mas criminales, los mas gordos, los mas violadores...

    Callate la boca niñata que se ve que has ido de tour no a vivir ni a trabajar....

    di cuanto costaba la verdura (aquí en tu pueblo tienes mas de 12 mercados los mismos que casi en toda USA)

    la niñata queria salir en mename y ir de lista.

    La proxima vez a ver si te violan o te pegan un tiro para luego verte aquí contando lo horrible que es ese pais.

    ResponderEliminar
  32. De Anónimo a Anónimo:
    Casi seguro de que si te das prisa, aún encuentras un psiquiatra de guardia. O una farmacia, para que te vendan un calmante. No te entretengas comentando más, la cosa urge.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo vivo en EE.UU. y te puedo asegurar que los clichés no son solo clichés.
    Que generalmente los estadounidenses sean incultos (que lo son, porque tienen la cultura general más penosa que he visto en mi vida) no significa que no haya alguno que no lo sea y le guste leer y cultivarse.
    - Brooklin es un sitio "de moda" al que se están mudando muchas familias, es una zona bastante segura.
    - Hay supermercados o ultramarinos de "delicatessen" en todo el país, pero no abundan y no quita que la mayoría del país se alimente de comida basura.
    - Idem con el pan.
    - Lo de las bicicletas puede verse en grandes ciudades. Generalmente en este inmenso país hay muchos pueblos muy lejos unos de otros y el transporte público es prácticamente inexistente.
    Dependen muchísimo del coche para todo. Te puedo decir que tienen cabinas de teléfono para llamar sin bajarte del coche, te puedes vacunar de la gripe también desde el coche, ir al banco a sacar dinero, ir a correos, etc.
    - La tarta de queso es un postre típico en N.Y. y, evidentemente, suelen ser muy buenas.
    - El café es malísimo, está muy muy aguado. Hay sitios donde te pueden hacer un café más bueno, pero no es lo normal.

    Por supuesto no es lo mismo vivir aquí que venir de turista unos días y como ya se ha comentado antes, las grandes ciudades de las costas no son como el resto país, menos aún N.Y. donde la mezcla de razas y culturas hacen de la ciudad un sitio especial y poco representativo de lo que son los EE.UU.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola a todos!
    Jo, ya la he liao parda. En fin... :)
    La verdad es que nada más lejos de mi intención que la gente se enfadara tanto y menos por una tontería como esta.
    Ahora llego de trabajar y estoy un poco cansada, así que no contestaré uno a uno todos los comentarios, a ver si mañana tengo más ánimos.
    Primero, dar la bienvenida a todos los que pasan por aquí por primera vez y agradecer sobretodo a los que tienen la valentía de dar su nombre incluso cuando no están de acuerdo con algo. A los habituales también muchas gracias pero como la confianza da asco, pues eso ;)
    Segundo, decir que mi intención no era hacer caer tópicos, ni dar estadísticas, ni aleccionar ni nada por el estilo, no soy tan pretenciosa ni tan ingenua, tampoco salir en el mename ese (no sé ni siquiera qué es eso).
    El post tiene una historia y por lo visto no he sido suficientemente hábil como para transmitirla. Cuando les dije a mis compañeros de trabajo, mis colegas de por aquí, etc. que me iba de vacaciones a la costa este de Estados Unidos, todos me comenzaron a dar consejos y a decirme las cosas que he puesto en el post (y hablaban normalmente de "América" y "los americanos"). Mi sorpresa fue que yo vi un país diferente y lo fotografié y eso es lo que he puesto aquí. No tengo ni idea del resto de Estados Unidos, ni de estadísticas, ni de si los americanos comen bien o mal. Yo sólo quería mostrar lo que vi comparado con lo que me habían dicho por aquí.
    Vuelvo a decir que no vale la pena enfadarse tanto como para llegar a insultar o desear cosas horribles a la gente, ni este post ni ninguna de las opiniones valen ese mal rato.
    Gracias por comentar y a ver si los ánimos se calman.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  35. La tarta de queso en envase individual y de plástico claro, que bien :)

    El pan, si es conocido que hay panaderías francesas en NY, raras y carisimas.

    Tu ensalada, en platos de plastico y verdura cortada con maquina (tienen cuchillos... les falta el arte ;) ).

    Y la fotos de las verduras en tiestos de pseudo madera made in China ... estupendos. Los colores también "perfectos" me recuerda las sandías cuadradas de Japón.

    Pues si, dineyland si no te fijas también parece real. Pero con cartón pluma no se construirá nunca nada serio.

    ResponderEliminar
  36. Solo digo esto:
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=200701&vs_noticia=1168969048

    ResponderEliminar
  37. esos mitos son como aquellos que dicen que alli puedes hacerte millonario de la noche a la mañana, tambien hay pobreza, como en casi todo el mundo. personalmente lo que siempre me ha apestado es que se atribuyan (o les atribuyan) el gentilicio "americano" como si los restantes paises de este continente no fueramos tambien americanos. los peruanos son americanos, los bolivianos son americanos, los colombianos son americanos, los mexicanos son americanos, etc. Cuando EEUU hace algo, digamos un concurso por ejemplo, es "UNIVERSAL" aunque solo participen ellos. Tanta arrogancia ya les ha causado problemas y les causará más.

    ResponderEliminar
  38. No muy buen post. En todos los sitios hay de todo, ¿qué nos quieres demostrar con ejemplos seleccionados?

    El que más gracia me ha hecho es el de demostrar que un país es culto por la cantidad de libros que tiene tu casero. ¿Quién negó que haya personas cultas en EEUU? (especialmente en las ciudades costeras). Igual que no negaría que en los países europeos hay muchos incultos. Eso no quita que la américa profunda sea muy grande y terrible.

    Demagogia y subjetividad.

    ResponderEliminar
  39. Perdóname, Marona, por haber metido esto en el Menéame y haberla liado parda. Me encanta tu blog y creo que es sobre comida, y supongo que es lo que quieres ilustrar. Lo siento mucho por la avalancha de comentarios, pero en el Menéame se sacan las cosas de madre.

    Un saludo afectuoso. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me a gustado mucho el post!!

    Me hace gracia como cada uno se hace una imagen de los sitios o se deja llevar por lo que oye aquí y allá.

    USA es muy grande y hay de todo, está llena de tópicos y todo lo contrario. Como en los demás rincones del planeta. La gracia está en descubrirlos!!

    Muchas gracias por enseñarnos tu pequeña selección de momentos usonianos!

    A mi me han dado ganas de cruzar el charco para comprobar que tal sabe esa tarta de queso, ggg.

    ResponderEliminar
  41. A la autora del blog: que no te preocupen los comentarios mostrando su escozor ante una entrada que simplemente expresa una opinión puntual y contrastante ante el común antiyanki.

    Lo curioso es que uno de los argumentos que intentan usar para rebatir tu impresión (tomar una parte como el todo), es lo que invalidaría sus propios prejuicios cercanos ya a la xenofobia (si ves varios de ellos por aquí, es gracias a meneame).

    Atte. Un ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
  42. Los europeos tenemos un concepto demasiado elevado de nosotros mismos.

    En las ciudades en las que he estado de USA existen mercados con productos frescos mucho mejores que los que ofrece un Mercadona cualquiera de España.

    ResponderEliminar
  43. Ostres marona, quanta polseguera que s'ha aixecat! En fi, m'encanten les teves fotos, el que escrius, tot... talment igual que en Brossa!
    petons.

    ResponderEliminar
  44. Lo que no se dice en este articulo es el precio que tienen las cosas. Yo estuve en Ohio hace 3 meses y se come muy bien pero pagando las cosas caras.

    Por poner un ejemplo medio kilo de fresas en el supermercado con muy buen aspecto costaba 9 dolares.

    Asi que en USA solo comen bien los que tienen pasta como en todos los sitios.

    Los demas se van al Wendys y compran una hamburguesa que cuesta 1 dolar.

    ResponderEliminar
  45. Hola Marona, me han gustado mucho tus fotos y los comentarios.Me encanta NY. Y entiendo tu sorpresa. Es cierto que tenemos tendencia a las generalizaciones y eso es terrible. Y que curioso es ver como cada uno ve la vida de diferente manera, si te vas a Venecia, París o Londres pongamos por caso y buscas opiniones te encontrarás de todo, pareciese que lees comentarios de distintos países aunque sea el mismo. Desde que todo es feo a todo es bonito, todo es malo todo es bueno, la gente es maleducada, la gente es amable.... y sinceramente lo que creo que demuestra es que en gran parte vemos lo que queremos ver, traducimos las cosas según nuestro estado de ánimo y según lo negativos o positivos que seamos en la vida. Y luego están los de siempre el predecible tipo "Anónimo" que aunque en el fondo sea un blando quiere ir de agresivo por la vida para descargar un poco su frustración o por aburrimiento cosa que no veo mal, si les funciona como terapia fantástico.
    La tolerancia, la relatividad y el respeto hablan mucho y bien de las capacidades de quien las expresa.
    Un beso a casi todos ;))y especialmente a los que insultan que se ve están mas necesitaditos de cariño, jejeje.

    ResponderEliminar
  46. Hay que ver cómo se pone el Sr. Anónimo cuando alguien opina en su propio blog...

    En fin, preciosas fotos y envidia de viaje, pordió :P

    ResponderEliminar
  47. Hola !
    Pues la verdad que hay una serie de comentarios por aqui que no entiendo .... Se puede estar más o menos en contra de los republicanos, de los americanos o de lo que queráis, pero evidentemente hay sitios fabulosos en USA !! Como en todas las partes del mundo hay sitios mejores y peores. Peor por ejemplo, a mi NY , que lo mencionáis, me parece un lugar increíble . Y no se puede juzgar a los sitios por las ideas políticas , o lo que sea ... y menos creer que todo el mundo es igual ... en fin

    Por cierto, estas fotos me parecen preciosas

    Besos !

    ResponderEliminar
  48. Estuve en NY en septiembre del año pasado, y ciertamente, hay que huir del tópico: españoles-toro,etc...

    Que si todas las americanas están gordas: Más falso que ná, además, verías por las calles unas bellezas que se te quitaba el hipo.

    Comida basura:Hay MCDonalds en cada esquina, pero si que encontramos supermercados y la fruta y vegetales estaba deliciosa.

    En fin, que si me dicen de ir a vivir a NY, me voy y dejo España, así de claro, porque no sabemos la que se nos viene encima con la política que tenemos barriobajera.

    ResponderEliminar
  49. Ooohhhh!!!!

    Claro....

    entonces todo esta lleno de frutas frescas que puedes cojer con la mano, el café, traido directamente de la mula de Juan Valdes ( ¿ Quien invento eso de "cafe americano" para referirse a ese cafe aguado ? ), la gente... todos van a la universidad ( publica y gratuica ) y es seguro que todo manjatan esta lleno de "supermarkets" economicos de la muerte, como la sanidad.

    De todos modos, explotar al mundo, tambien tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  50. De acuerdo en que son mitos, menos uno, el café es barato, pero la forma de prepararlo no es un mito, es asqueroso, es agua sucia

    ResponderEliminar
  51. pos na hara resulta k ls yankis tienen d todo
    io pudo aser fotos mejores asin k - boludeses

    ResponderEliminar
  52. Hola bonita!! Me ha encantado tu post!! Las fotos como siempre...preciosas y tu visión del lugar, como es habitual en ti, positiva :-)
    Las personas aún no se enteran que insultar no es la mejor manera de enseñar y que las opiniones se pueden dar de una forma razonable, las demás formas se anulan por si mismas por no ser objetivas.
    Me quedo con tus comentarios, tus fotos y las intervenciones de las personas inteligentes que hablan con conocimiento de causa y educadamente.
    Viajando se aprende mucho y seguro que habrás visto cosas que te han gustado y que no. Me gusta tu opinión sobre ciertos tópicos!!
    Besitos y ... sigue contándonos cosas!!

    ResponderEliminar
  53. Ays...se me ha olvidado firmar. El comentario anterior es mío :-).
    Gebirg

    ResponderEliminar
  54. Hola Marona, de acuerdo contigo, Manhattan puede ser mucho más sosegada y serena que Barcelona aunque la gente no se lo crea y además, más barata. Además tiene una de librerías especializadas que una se muere por visitarlas todas, vamos una delicia con esa arquitectura decó y contemporánea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Y yo que por mas que releo el post no veo ninguna mala intención por ahi..solo un punto de vista...
    lo único que encuentro es la envidia que me corroe por ese viajecito que te has marcado y por esas pedazo fotos que sacas Mar...

    un bss, Mikel (suskind)

    ResponderEliminar
  56. Preciosas fotografías Marona y bienvenida tras tu interesante viaje. Me quedo con tu intención, tu humilde intención y con los comentarios de la gente de bien. Gracias por ofrecer tu visión.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  57. joeeerrr .. no vegis la gent... jo et conec, sé q no pretenies res.. tan sols mostrar-nos aqest super viatge a través de les teves fotos i em fa una enveja!!!... com ha dit algú hi ha mil opinions diferents de les coses i tothom i pot dir la seva i no cal insultar... no porta enlloc.. m'encanta el teu blog.. com sempre...és poesia de fotos i paraules... 1 petó guapa!

    ResponderEliminar
  58. Vuelvo a hacer una "respuesta comunitaria" porque la verdad no tengo ganas de contestar a cada uno de los comentarios ya que, aunque la mayoría son interesantes y me han dado otro punto de vista, hay otros que no sé ni siquiera cómo empezar a contestar sin caer en la trampa que están poniendo.
    A lo mejor en otras circunstancias el debate hubiera sido más productivo para todos.
    Repito: muchas gracias por comentar, bienvenidos los "nuevos" ;) y un abrazo a los de siempre.

    ResponderEliminar
  59. preciosas fotos y los tópicos son eso tópicos
    besos ;)

    ResponderEliminar
  60. Ni puto caso.Un post cojonudo.

    ResponderEliminar
  61. Jo, acabo de llegar y vaya debate!!!
    Manhattan es espectacular!!! Brooklyn me encantó!!
    Bonitas fotos!
    Cuando vuelva espero que los ánimos esten más calmados!!

    ResponderEliminar
  62. Willkommen :) por motivos que no vienen al caso digamos que ese país no es santo de mi devoción pero dejando a un lado las apreciaciones personales tu post me parece BUENÍSIMO, tu planteamiento es genial y la verdad es que no entiendo tanto jaleo con este post... el que busca polémica la encuentra muy fácilmente, simplemente eso.
    Las fotos extraordinarias como siempre, estoy deseando ver las siguientes!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Con decirte que me comería de un bocado la cheesecake y correría a comprar esas diminutas calabacitas creo que es bastante.

    ResponderEliminar
  64. Mmmmh veo que te has cuidado este verano eeeh? Di que sí, si tú no vas a los sitios a romper mitos luego los demás nos lo creemos todo jejeje.

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  65. Pues a mi me parece fenomenal que se muestren cosas que van contra los topicos, aunque sean excepciones y no esten basadas en estadistica! Y es que en Inglaterra, donde vivo, me canso de explicar que no, que en España no dormimos todos la siesta cada dia, que no bailamos sevillanas porque si (menos en Salamanca) y que no todos somos unos vagos (de hecho, se trabaja mas que alli!
    Ole por el post!

    ResponderEliminar
  66. Menudo pedazo de blog!!!!Me hago fan tuya desde este mismo momento...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Me gustaría saber si estos que critican tanto a los Estados Unidos han estado en realidad aquí. ¡Os animo a que vengáis!

    ¡Muy buen post por cierto!

    Saludos desde Chicago, IL, EEUU

    ResponderEliminar