Un pequeño placer de verano: subir a la terraza del Café Tomaselli y mientras sorbes tu melange vigilar el panorama.
¿A quién esperará esa morena escultural? ¿Cuál será la próxima visita del grupo de japoneses? ¿De dónde será la pareja rubia platino que corre detrás de ese pequeño terrorista? ¿Cómo será la boda del chico en Lederhose al que le están despidiendo la soltería? ¿Vendrá de algún concierto interesante el matrimonio en traje y lentejuelas? ¿Por qué tarta se decidirán los del piso de abajo?
Y así se gasta la tarde, cultivando esa sana costumbre mediterránea de perder el tiempo observando y siendo observado.
¡Salud!
¿Qué tarta se comió Marona? ¿Estaban tan buenas como parecen? ¿Por qué en Valencia no hay buenas pastelerías? ¿Por qué en España no hay costumbre de tomar el Kaffe-Kuchen? ¿Cuándo volveré a ir a Alemania? ¡Quiero un trozo de tarta! (practicando la sana costumbre mediterránea de observar al observador y a sus observados muriéndose de envidia cochina ante su situación privilegiada)
ResponderEliminarTe diré que ese es mi "pasatiempo" favorito.....observar a la gente e imaginarme sus historias....yo sería un espía perfecta!!! Un beso. B
ResponderEliminarPor aquí también tenemos esta costumbre y más ahora que nos dedicamos cada tarde a pasear con el costi. Hacemos como los yayos nos sentamos en un banco, que por cierto están muy solicitados y ala a observar como y quien pasa.
ResponderEliminarPero si el espectáculo es esa bandeja debe ser colosal, cual es tu preferido? no hay sacher en el surtido?
Besitos
holaaa
ResponderEliminarhaaaay, el dolce far niente!!!
por cierto, pedazo de bandeja, acabo de cenar y vuelvo a tener hambre.. habra que asaltar la nevera de nuevo
al ataqueeeerl
v'sss
Cualquiera de esa bandeja parece de lo mas apetecible!
ResponderEliminarVega, creo que Marona no se comió ninguna en esa ocasión, pero seguramente escogería una de frutas y crema.
ResponderEliminarEn Valencia seguro que también hay buenas pastelerías, mujer, lo que pasa es que los dulces españoles son diferentes a los de aquí, son más "para hombres" :D
En Barcelona no hay la costumbre del Kaffee-Kuchen pero hay la costumbre del chocolate con churros o la nata con croissant... mmmh ¿Y qué me dices de la orxata amb fartons valenciana?
Venga, anímate y vente p'acá, que yo te reservo un sitio en la sección tartera del Tomaselli ;)
Bea, jejejeje... sí, la verdad es que es un pasatiempo bastante entretenido.
rosalisabel, aunque no se vea la Sacher, casi siempre hay. Si la pides, te la traen, aunque la verdad no es mi preferida. Las hay muuucho mejores pero yo por nombres no me aclaro, así que siempre señalo y digo "Die da" que suena como "dii-da", fácil y seguro :D
Mis preferidas suelen ser las que llevan frutillas y cremas con bizcocho ligero... jo, me voy a ir a la nevera a ver si encuentro un trozo de algo...
JB, yo también acabo de ir a la nevera y ahora vuelvo con las orejas gachas porque la verdad es que el trozo de queso reseco que queda de anoche no me apetece nada después de haber estado hablando de cremas, frutillas y bizcochos... aish...
Lolita Blahnik, ese es el problema que TODAS parecen apetecibles y te las ponen en la mesa y te preguntan cuál quieres, y tú no sabes, no sabes... y estás tentada de decirle "Mira, tú deja la bandeja aquí que ella y yo ya nos apañamos solas" jejejeje...
¡Muchas gracias por los comentarios y besos a todos!
Hummm!! Yo me apunto a las que llevan frambuesas.... ¡Qué ricas!
ResponderEliminarSaludos a tod@s
Pues yooooo quiero un cachito de cada, es queeeee no me decido..... con esas vistas no me extraña que pases la tarde con tu melange (yo los que tomé en Berlín eran tamaño desayuno.....)saben como tomar el café esos alemanes!! (es que en Austria no he estado....)y con tu café estupendo, en una terraza de verano y observando al personal......las horas pasan que es un gusto!!! Besotes!!!
ResponderEliminarMaria, esa es una de mis favoritas :)
ResponderEliminarsalvia, ay, sí... esos Milchkaffee berlineses que parecen piscinas ;) Uno de los mejores inventos del mundo mundial :)
¡Besos!
Ya me sentaba yo contigo... (0: Aunque no había asociado yo esa costumbre con el mediterráneo... Ahora me dejas pensando.
ResponderEliminar(0:
Yo también me apunto a un cachito de cada. Maridín me critica porque yo hago eso que has descrito. Y es que no ser cotilla, es ser curioso, verdad? jajajja
ResponderEliminarBesis
En Salamanca sí hay buenas pastelerías, de hecho, muy buenas. Ahora se están poniendo de moda los sitios con buen café y repostería propia, aunque siempre han existido unos cuantos sitios. En cuanto a la horchata con fartons, qué quieres que te diga, en invierno no me va mucho. Te tomo la palabra y un día de estos me re-planto en la ciudad de los bombones-Mozart. De hecho, ahora mismo llevo una camiseta de Don Giovanni que compré en la casa del susodicho, jejeje. Un abrazo, guapa.
ResponderEliminarPor cierto, cuando uno no se decide con una tarta pregunta cuál es la que se está comiendo el vecino de al lado. Así, cuando te la traen no te quedas pensando que metiste la pata y la tuya es peor que la suya. Ante la duda, siempre nos queda die Apfelkuchen mit nussen oder die Pflaumenkuchen. Dioses, cómo hecho de menos las tartas de p'allá. Requisito indispensable para la nueva casa: un buen horno.
ResponderEliminarEi, Marona la millor afició és la de contemplar, nosaltres ho fem molt, tot i que amb aquesta imatge penso que miraria més els pastissos i no la gent. Tot i que ha de ser divertidíssim veure la gent com saboreja aquestes meravelles. Petons.
ResponderEliminarCh, pues nada, la silla de al lado está libre ;) No sé de dónde lo he sacado yo tampoco... creo que lo leí una vez en algún artículo de Pérez-Reverte. Bueno, que sea una costumbre mediterránea no quiere decir que no se practique en el resto del mundo ;)
ResponderEliminarMarta, claaaro... es curiosidad no más ;)
Vega, no, es verdad, en invierno la horchata como que no... Y muchas gracias por el consejo, lo seguiré porque lo que se han pedido los demás tiene siempre mejor pinta que lo mío... aunque tendré que superar mi timidez galopante :D:D
La cuina vermella, la safata va i ve, així que entre tandes tens temps d'observar a la gent que es passeja :)
¡Besos! y ¡muchas gracias a todos por los comentarios!