martes, 28 de octubre de 2008

Un lujo

Un lujo de otoño: encontrar caquis maduros en mi supermercado habitual, quitarles el sombrerito y comérmelos con una cucharita, sorbiendo y relamiéndome...

lujo

¡Manjar de Dioses!

22 comentarios:

  1. hmmmmmmmmmm...no me creo nada ;)

    (http://iban.com.es/tequedasacenar/index.php?s=caqui)

    De verdad que esto lo tengo yo que probar. A mí me encantan estos pequeños lujos/tesoros cotidianos, y los pequeños post como este que los muestran. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rapidez, pardiez! :D:D:D
    Es que lo imprescindible en todo esto es la palabra MADURO. Prueba un caqui de esos que se deshacen y ya verás... ¡pura miel!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado un caqui :-O
    Y ayer mismo los había en el super... luego compro uno, a ver si pillo el madurito porque vengo de leer el post de Ibán y... no sé yo

    ResponderEliminar
  4. Jeje, es que justo me ha pillado en el reader, de hecho ha sido como "automático".
    Yaya, el tema madurez me consta, pero la cuestión es que como no es un alimento de "mi universo", pues no sé cúando están maduros, ni si son buenos o malos. Tengo una frutería de confianza, así que les diré que me avisen cuando tengan una caja buena...ya tengo ganas. No obstante, por lo que veo, no sé yo si es el tipo de fruta que a mí me gusta más. (Mis favoritas son la naranja en invierno y la fresa en verano), pero no descansaré hasta tomar uno bueno :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me uno al resto porque tampoco entra en mi universo "frutil" y todos los que he probado debían estar verdes con lo que además me pica la lengua (una tiene sus taras) (0: Pero bueno, seguiremos probando que visto así dan muuuuchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Leí "un lujo" y vine corriendo, me sembraste la intriga, nunca comí caqui, lo tendré que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera experiencia con un caqui maduro es entre mística y pecaminosa!!! Yo no se porqué se empeñan en la variedad persimon, que recuerda a una patata con ínfulas de caqui ;-) con lo bueno que está el "gelatinoso"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es una de las frutas más ricas del otoño

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. ¿De ésos que se pueden sorber con pajita? ¿En el súper?
    ¡No me lo puedo de creer!

    Un amigo tiene un árbol de caquis y cuando están maduros los sorbe directamente de la rama, jaja, así con ruidillo. :D
    Con los caquis hay que tener paciencia y esperar, si no es como comerse una esponja, ¡puaj! XD

    ResponderEliminar
  10. Saber trobar un tresor en els petits instants de vida és el millor que et pot passar, i tu Marona n'és una experta!! Enhorabona (preciosa foto, com sempre!).

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco los he probado nunca..... la próxima vez que vaya al super los compraré y me acordaré de tí....Un beso. B

    ResponderEliminar
  12. Hoy te he copiado el momento de lujo para mi última comida oficial como habitante de la casa de St. Hipòlit... ains. Estaba rebueno!

    ResponderEliminar
  13. Me has dado en mi punto flaco, -de los 7000 que tengo, ja ja-
    Disfrutar de tu cosas es para mi un placer. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo, que es que me encantan, eso engorda mucho?

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta!! tomado sólo o con requesón. ¡delicioso!! Hay otro tipo que es más durito que a la plancha está de muerte!!

    ResponderEliminar
  16. hola marona !!! no tiene nada que ver con los caquis pero te cuento que esta noche haré el asado de domingo en sabado sólo que en mi caso será en viernes, espero que me salga bien nena!!! deseame suerte!!! tengo miedo de que los tomates me queden duros, he puesto unos en aceite d eoliva y otro los haré como tu dices en agua 15min antes, otro miedo es: como puedo saber? sino hasta que la queme:) si una sarten es para horno o no, está claro que ahora no voy a salir a por una y a hacer una onvestigción asique ya vere como me lo monto, y quiero hacer las manzanas estofadas, huele super bien pero con 15 min, las manzanas quedan medias duritas es normal? y porqué no un poquito de azucar? bueno mil gracias por tus recetas, ya te contare como me ha ido, besitos desde Barcelona, elisa

    ResponderEliminar
  17. Noema, madre mía... venga probar exotismos y el pobre caqui, ahí llorando de pena ;) ¡Elige los que estén más blanditos, que parezca que están pasados!

    Ibán, supongo que se aprende por ensayo y error, como casi todo en esta vida. Pero yo elegiría los que parezcan que estén ya pasados, bien blanditos... ¡suerte! Aunque si tus frutas preferidas suelen ser ácidas, el caqui no es así para nada, es dulce, dulce.

    Ch, es que un caqui verde es una experiencia desagradable. Como a los demás te digo: bien blandito y ¡a disfrutar!

    cibercuoca, ¡claro! el caqui es delicioso... al menos probarlos :)

    Mar, pues a mí me gustan las dos variedades... aunque rara es la cosa a la que yo le haga ascos :D:D

    Ana, ¡y para mí!

    con Ka, tu chur que estaban ahí en el BILLA mirándome con ojitos tiennos. Jo, un árbol de caquis ya son palabras mayores ¡que suerte tiene tu amigo!

    La cuina vermella, gràcies, gràcies.

    Bea, otra para el club ;) Prúebalos y ya verás, eso sí, que estén maduros si no se te llena la lengua de pelos :D

    Alba, puedes comprar también para que sea el postre oficial de la primera comida de la calle... ¡Sapristi! ¡No sé cuál es tu nueva calle!

    Su, ¿tú también tienes 7000? Yo creo que toda yo soy un punto flaco :D:D

    Ara, esto no engorda naaaa... no ves que es una fruta y todo fibra... ;)

    Mònica, un regalet??? quina emoció!!!! uix!!!!

    Carmen, ¿a la plancha? ¡que idea más divina!

    Elisa, ¡madre! ¡cuántas cosas! vayamos por partes...
    Por los tomates yo no me preocuparía porque me dice mi lógica que si no se ablandan suficiente con el agua hirviendo(creo que con 15 minutos tendrás de sobras) se acabarán de ablandar en el horno y si no, encontrar trocitos de tomate seco no creo que sea demasiado dramático.
    La sartén tiene que tener el mango metálico para poder ir al horno, si no el plástico se derrite. La que yo suelo meter es una de IKEA de esas de 365+ que es toda metálica y de material antiadherente por dentro.
    Pues si te quedan duritas debe ser que tus manzanas son de una variedad más durita, déjalas un ratín más si te gustan más blanditas. El azúcar yo no se lo pongo pero por supuesto que puedes ponerle el que te apetezca... ¡al gusto!
    Ya me contarás qué tal todo... jo, ¡qué nervios!

    Besitos a todos y muchas gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  18. Pues es una calle muy pequeña y recogidita en pleno centro de bcn... calle Aragón, creo q se llama... muy íntima y tranquila. Jojojo.

    ResponderEliminar
  19. Alba, aaaah... la paz de la calle Aragón... ¡ideal para la meditación trascendental!¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. bueno Marona gracias! por todo, la verdad que se me quemaron un poco las cebollitas y el apio :(... tengo un horno que va o al maximo o se apaga... y mi inexperiencia y poco uso de él saltó a la vista. Así y todo estuvo muy bueno lo repetiré hasta que se chupen los dedos! Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Elisa, ¡De nada mujer! ya tenía ganas de saber cómo te había ido... no creo que fuera para tanto, seguro que les supo divino. ¡La de veces que he quemado, dejado crudo, echado ingredientes que no tocaban a una receta... Además, como dicen en estas tierras, la práctica hace el maestro :)
    ¡Un beso! Y gracias por pasarte para comentarlo.

    ResponderEliminar