sábado, 28 de febrero de 2009

Jo, ¡qué majo!

Esas son las palabras que dije hace unos días cuando el alcalde de Salzburgo nos envió una carta para recordarnos que como ciudadanos europeos residentes en Salzburgo podemos votar(le) en las próximas elecciones municipales.

el alcalde

¡Qué hombre tan atento! Después de todo lo que ha tenido que sufrir, de hacer el esfuerzo de sonreír en todas las fotos y parecer natural, aún se acuerda de nosotros. Aunque yo estoy convencida de que lo de sufrir le viene por el nombre, ¡pobre!

La carta me ha hecho tanta ilusión que no sólo le dedico la entrada de hoy sino que también mañana me pondré mis mejores galas para ir a ejercer mi derecho.

¡Salud!

8 comentarios:

  1. jo, Marona: la politica austriaca siempre me ha parecido , estoooo...fascinante por el efecto acartonador que tiene sobre los politicos. Te deseo que disfrutes pero muchisimo de ese derecho mañana.
    Maria C.

    ResponderEliminar
  2. Doncs a disfrutar del dia!! petons bonica.

    ResponderEliminar
  3. Que votis molt bé, Marona! I, si m'ho permets, trobo molt encertat que de tant en tant també dediquis un post a parlar d'altres temes que de cuina. Moltes vegades prenc nota dels plats que recomanes i que tan bé expliques, però m'agrada saber coses de la realitat austríaca, vista des del punt de vista d'algú que comparteix referents culturals amb mi.

    PS = per exemple, no sabia això de les Olimpíades i del desencant de Salzburg i del seu alcalde (quina Schade hehe)

    ResponderEliminar
  4. Chisssss...cuidadín...que no te lo vas a creer...que la alcaldesa de mi pueblo, aquí en Castilla, hace lo mismo conmigo desde hace unos años...y yo me pongo traje de chaqueta de marca italiana para ir a votar, para que se note que agradezco el detalle!
    :-)))
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que mono!!!

    A ver si nos pones una foto de este señor y le veo yo si tiene cara de biencomido o no, que yo para eso tengo muy buen ojo....ja ja

    ResponderEliminar
  6. Es que los políticos son encantadores, dan unas ganas de comérselos a besos...ay que joderse..

    ResponderEliminar
  7. Creo que te entiendo perfectamente. Cuando, tras años de espera (para obtener la nacionalidad), pude por fin votar en las primeras elecciones federales, estaba contentísima. Sobre todo que si una paga impuestos en el país en el que vive, como que está bien poder ser ciudadana de pleno derecho, ¿no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Maria C., ajajaja, acartonadora es la palabra justa :)

    La cuina vermella, gràcies! va ser un dia molt bonic, va fer solete i una temperatura molt agradable...

    Te de llimona, jajajaja, el pobre home té un estigma amb el seu nom. Va haver-hi una foto al diari local de Salzburg de quan les Olimpíades que era un moment genial, el primer ministre consolant-lo i ell amb una cara de depressió profunda... Era una foto molt bona.

    cannella, ya te imagino, ya... ;) yo es que no tengo traje de chaqueta, pero me calcé mi mejor camiseta del zara :D:D:D:D

    Su, si clicas a los enlaces le verás la cara. :D:D:D

    Pil, ¿verdad? y de arrechucharlos muy fuerte :D:D:D

    Arantza, lo mejor fue la algarabía en la mesa electoral con nuestros nombres tan exóticos que no encontraban (es que siempre buscan por el segundo apellido, angelicos...)

    ¡Gracias por los comentarios!¡Un abrazo!

    ResponderEliminar