Cuando después del frío y la nieve hay un día que amanece soleado y con buena temperatura sólo se puede hacer una cosa: repostar sol.
Por eso no hay que entretenerse mucho comprando, en casa o en la cocina. Esta sopa de macarrones es ideal para estas ocasiones, se prepara rápido con cosas que tenemos en la despensa y se puede salir en seguida a repostar.
Sopa de macarrones
Ingredientes (para dos)
aceite
un par de dientes de ajo picados
albahaca
una lata pequeña de tomate natural troceado
sal y pimienta
una lata pequeña de judías blancas
un puñado de macarrones
parmesano
Se tuestan los ajos y la albahaca en un poco de aceite. Se añade el tomate natural, la sal y la pimienta y se deja cocer unos 15 minutos. Entonces se le añade agua, cuando hierve, se le añaden las judías y los macarrones. Se dejan cocer lo que indique el paquete y se sirve con el parmesano rallado.
¡Salud!
Tiene que estar riquísima esta receta y además si ponemos unos macarrones "sin gluten", más perfecta aún para nosotros.
ResponderEliminarSiempre es un placer ver tus fotografía y degustar tus recetas.
Besotes,
Ana y Víctor.
Jeje... "después del frío y la nieve hay un día que amanece soleado"...leo con los ojos que un habitante de Laponia leería la previsión del tiempo en Senegal...¿qué será eso de nieve y frío? Nuse, supongo que debe de ser una sensación agradable que llegue la primavera después del invierno, aquí como no hay invierno, pues da un poco de penilla ;) if you know what I mean.
ResponderEliminarMu de bunicas las afotos, eso sí...pues nada, ¡a tostarse al sol!
Sííí, la primavera, aquí los pajarillos vuelven a cantar al amanecer como locos (hasta el punto que dentro de poco nos despertarán, brguhgrgr). Ya estamos también a la caza del rayo de sol perdido.
ResponderEliminar¡Esa sopa es supervitaminante y mineralizante!
¡Buaaaaaaaa!!!!! ¡Sssniff!!! SOB!!!
ResponderEliminarAquí hizo un par de semanas primaverales, pero ya está jorobando el invierno otra vez... Ahhh!!! Y eso que leyendote me doy cuenta de que mejor no quejarse mucho.
ResponderEliminarLa receta la adopto para cenas rápidas con niño y marido hambrientos, gracias.
'Surt, sol, solet,
ResponderEliminartots tenim fred...'
¡Viva el Sunny Side of Salzburg! jeje.
Qué bonito que se ve siempre el paisaje que te rodea y esas casas al fondo...ya me imagino que viviendo por esas tierras, un día de sol es un auténtico lujo y hay que salir a aprovecharlo.
ResponderEliminarFácil, rápido y rico y mientras tu tomando el solecito. ¡Qué suerte tienes de vivir en Salzburgo!, he estados en tres ocasiones y no sólo me encanta, también me relaja.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad es que cuando hace frío apetece sopa, pero los días de sol viene bien la pasta, así que un 50% y todos contentos.
ResponderEliminarQue rico el sol! Me encanta así, templadito.
Besitos sin gluten
Ana y Víctor, gracias, siempre es un placer teneros aquí :)
ResponderEliminarIbán, yes, yes... I know what you mean... I've been there! ;) Antes yo estaba acostumbrada a que no hubiera apenas diferencias entre estaciones, me parecía que eso ERA ASÍ y punto. Venga, ánimo, que otras ventajas tendrá. Como me dijo una colega el otro día, en el sur te ahorras una barbaridad en abrigos :D:D:D:D
Noema, ¡con lo que me reía yo de los guiris cuando salían a la que veían un rayico de sol! ¡Mírame ahora! :D:D:D:D
Arantza, después de consolar al que añora el invierno vengo a consolar a la que añora la primavera ;)
En una de las series a la que estoy "enganchada" (How I Met Your Mother) hay un personaje canadiense que hace bromas del estilo "Summer in Canada is pretty much the second week of July" y me acuerdo mucho de ti :) Estooo... al final no te he consolado demasiado... venga ¡ánimos! ¡que ya queda poco! :)
María, no, mujer, ya verás como ya dentro de nada se acaba el frío :)
Ka, "vine per Sant Jordi, vine sol, solet!" :D:D:D (mira que tener que buscar en google cómo continúa la cancioncilla, me van a quitar el carnet de catalana, jajajaja)
CRIS, sí, sí... sale el sol y lo dejamos todo, corremos a hacer un poco de fotosíntesis, vaya a ser que se esconda otra vez... jajajaja
Pilar, hasta demasiado relaja a veces... :D:D:D
Zerogluten, mi sol favorito es el de invierno, que calienta pero no quema... :)
¡Gracias por las visitas! ¡Besos!
Marona, tot i que l'Iban digui que no, per aquestes contrades sí que ha fet una micona de fret, i celebrem també l'arribada del primer sol!
ResponderEliminarA casa el lliri ja neix, és poderós i blanc!
La primavera despunta i tot es veu d'una altra manera! petons nina.
Hoy la he hecho, pero precisamente xq la primavera se ha vuelto a retirar. Está de un bipolar este año... la sopa , riquísima!
ResponderEliminar