lunes, 7 de septiembre de 2009

Verd, verd, verd...

(Este es un post-respuesta a este otro post de La cuina vermella)

Esta tierra en verano es verde:

Tiene el suelo verde,

suelo verde

las paredes verdes

paredes verdes

y a veces, hasta el techo es verde.

techo verde

Además, yo creo que estoy en una fase verde. No sólo el vestido que llevo es verde y todo lo que tengo es verde, además, lo que como es verde.

Bocadillo de cordero y salsa verde


verd, verd, verd

Ingredientes para la salsa verde
un puñado de menta
un puñado de perejil
unos cuantos pepinillos en vinagre
un par de cebolletas en vinagre
un par de anchoas
un buen chorro de aceite

Ingredientes para el bocadillo
un trozo de cordero asado del domingo
hojas de lechuga fresca
pan de cereales

Se trituran todos los ingredientes para la salsa verde juntos. Se monta el bocadillo: untar la salsa en las rebanadas de pan, poner la carne en trozos y la lechuga en una de las rebanadas y tapar con la otra rebanada.

¡Salud!

12 comentarios:

  1. Pues divino...verde y rojo, que buena mezcla verdad?

    un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu fase verde. ¿Sabes?, ayer pinté el dormitorio de verde, de ese mismo verde del suelo verde de tu tierra verde (yo que vengo de una tierra verde también) :-D

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te ha parecido "In Defense of Food"? A mí me encantó, como (casi) todo lo que escribe este hombre. ¡Un abrazo desde Viena!

    ResponderEliminar
  4. que maco el paissatge....i el bocatta me apunto la recepta.... m'he fixat amb el llibre, una amiga me'l va recomanar...serà qüestió de llegir-lo, interessant ho sembla.
    felicitats com sempre i fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy en una tierra en la que todo es verde, cuando era pequeña en el parchis quería tener las fichas verdes, los hilos con los que cosía mis labores eran verdes, y hasta mi uniforme del cole era en cuadros verdes. El bocata delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. es impresionant com el Alps van desde el surest de França fins a eslovenia

    aquestes fotos em recorden molt on jo visc

    fins aviat
    eloi

    ResponderEliminar
  7. Marona, quina gràcia això dels post resposta!!!! Ens ha encantat i alhora emocionat!!! M'encanta el terra, les parets i els sostres naturals verds de casa teva.
    M'encanten les sabates i donaria el que fos per veure el teu vestit verd.
    El llibre fantàstic i la salsa verda divina. El teu blog un tresor. Molts petons i gràcies.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el verde, pero aún me gustan más lo colores que vienen después... Tus bocadillos, como siempre deliciosos, seguro!
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  9. Que envidia un mundo así de verde (envidia sana)

    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Ay!!! Estoy de acuerdo con Ka, el verde es precioso... pero los colores del otoño.... Aquí las hayas se tiñen de mil colores...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Su, sí, son colores complementarios :)

    Noema, hala, dicen que el verde es relajante, por eso yo creo que la gente aquí es así tranquilota :D

    Merce, ¡me ha encantado! Dice cosas muy lógicas que parece mentira que alguien las tenga que decir.

    Núria, és molt bo, bueno, a mi m'ha agradat força! Si tens oportunitat, llegeix-lo!

    Pilar, es que el verde es el mejor. Bueno, hubo una época que para mí el naranja era el mejor... a ver cual va a ser mi siguiente fase, jejeje.

    Eloi, el que més m'impresiona és aquest verd "fosforescent" que té el paisatge aquí.

    La cuina vermella, bueno, lo del vestit era una llicència, per lo de la cançó "verd, verd, verd és el vestit que porto..." més aviat és una samarreta verda :)

    con Ka, ¡vamos a por el ámbar! :)

    jorge, a este verde ya le queda poco, como dice Ka, ahora vamos a por otros colores :)

    María, ay sí, los colores de otoño... y sobretodo, la luz del otoño... aquí ya se empieza a oler, jejejeje

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios y un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  12. uuoooo.. no l'havia vist i m'ha encantat... a mi també m'encanta el verd... i les sabates!!!!!! :)

    mil petons verds

    ResponderEliminar