miércoles, 3 de febrero de 2010

Miércoles perezoso

Suena el despertador y no le hago caso, duermo un poco más, que para eso estoy de semi-vacaciones. Me levanto lentamente y miro por la ventana. Está nevando. Es definitivo, necesito el desayuno número 30.



Duke Ellington y aroma de sirope de arce en el aire. Los copos de avena claritos y con leche, como si aún estuviera desayunando en aquel café.

Aquí un remedio para el winter blues...

Copos de avena con peras y sirope de arce

dimecres de mandra

Ingredientes (para uno)

media taza de copos de avena
un poco de leche
una cucharada sopera de sirope de arce (miel también podría funcionar)
una pera
un poco de mantequilla

Se pela, descorazona y se trocea la pera. Se pone la mantequilla a calentar en un cazo y se pocha la pera en ella, se añade el sirope de arce y se deja caramelizar un poco.
Se pone una taza de agua en otro cazo, cuando hierve, se añaden los copos de avena y se dejan cocer a fuego medio hasta que estén tiernos (depende de lo refinados que sean, si están troceados, etc.) Se apaga el fuego y se añade un poco de leche (al gusto). Se sirven calientes en un tazón, con las peras, el sirope. Se le puede añadir un chorrito de sirope extra, si se está muy necesitado.

¡Salud!

11 comentarios:

  1. Vaya, mi comienzo de día ha sido de un perezoso similar. Café todavía en la cama con mantas y libro recomendado (y recomendable), después desayuno con crêpes recién hechos cuya masa ya había preparado anoche (pura Vorfreude ante un día libre), y todo en compañía de la Fitzgerald y el Armstrong. Además, también nieva. Vivan los winter blues...

    ResponderEliminar
  2. I que mes maco que no haver d'anar a treballar, que nevi i que puguis esmorzar tranquilament....disfruta-ho!!!! i la Noema amb crêpes....nena que be us ho monteu....
    molts petons

    ResponderEliminar
  3. Odio el despertador, pero si me despertara y me encontrara con un desayuno de esos no me importaría despertarme cada día. Mis desayunos son de lo más pobre, y es que quién tuviera tiempo para un buen desayuno!!!

    ResponderEliminar
  4. Un desayuno rico y nutritivo ¡y aroma de arce!, no puedo imaginarlo y paea redondear nieve tras los cristales, una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. aiix nena... gaudeix d'aquests super esmorzars mirant com neva per la finestra!! serà la mandra de la marmota que s'encomana! mil petons blancs com els flocs de neu!

    ResponderEliminar
  6. Ay cachis que aquí me habéis pillado delantera... y mucha! yo me levanto con la cantinela de un canijo hambriento que reclama su leche con cereales. Pónle a hacer pis, "la silla" ... que no... que si... los dientes... que no... que si, el almuerzo, el saft... vamos, a vestirse, un jersey de más, el traje de astronauta,las botas (la izquierda nunca quiere entrar) el gorro, bufanda... vamos... venga... sigue... no te pares. Llegamos al kindergarten y empiezo a quitar todo lo que hace 10 minutos me costó 30 poner... besos, adiós. Regreso, regreso... un té, un panecillo y música de violines... y ahora, por fin, mi querida Marona, hablamos el mismo idioma :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nunca he desayunado cereales. Debe ser generacional. Pero pintan estupendos, será cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo nunca he desayunado cereales. Debe ser generacional. Pero pintan estupendos, será cuestión de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Noema, bueno, bueno, bueno... lo tuyo es un desayuno con premeditación y alevosía ;)

    Núria, bueno, sí que he d'anar a treballar... però jo casi sempre treballo al vespre :)

    intxaurtsu, yo no lo odio, al pobre, simplemente lo azoto con el látigo de la indiferencia :D:D:D

    Pilar, creo que el sabor del sirope de arce es uno de los más reconfortantes que existen.

    Iehudit, petonets per a tu també, preciosa!

    Maite, cuando trabajaba en una centro infantil fue cuando me di cuenta de en qué consistía realmente la maternidad: yo era la encargada de ponerlos a dormir y de despertarlos y eran unos 6 "angelitos". Como dicen por aquí "Respekt!" :) Te mereces el panecillo, el té, la música de violines y lo que haga falta :)

    Marisa, pues quizá debe ser porque a mi madre le dio por la cocina integral y macrobiótica cuando yo era canija, pero estos copos de avena (nosotras los llamábamos gusanitos de forma cariñosa) formaban parte de mi dieta infantil bastante regularmente :)

    ¡Gracias por los comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uf sirope de arce ¡¡lo adoro!! hace poco comentaba sobre esta delicia en mi blog y mucha gente ni lo conocía. En Escocia siempre lo encontraba con facilidad y además aunténtico canadiense pero aquí en España más complicadillo.
    ¿Eres vegetariana? acabo de descubrir tu blog y me encantan las recetas tan sanas que pones.
    Un saludo (de una que emigró pero regresó a la madre patria en el 2.008).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Saray! A mí también me gusta mucho el sirope de arce, aunque aquí en Europa sea bastante carillo, es un lujito de esos míos. No, no soy vegetariana :) aunque lo he intentado algunas veces sin éxito :( Pero muchas veces me preparo cositas vegetarianas :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar