Tengo una confesión no muy popular que hacer: no me gusta demasiado el verano, prefiero el otoño. Sí, ya sé, ya sé que el verano es tan bonito, tan maravilloso, tan... pero a mí no me acaba de convencer, me siento mucho más en armonía con el mundo durante el melancólico otoño que en el brillante verano.
Pero este julio alguien nos propuso buscar el arco iris por nuestra ciudad y buscando, buscando, (en casa, en los jardines de los vecinos, incluso en la caja de la costura) dejé de ver las cosas tan negras y las empecé a ver de colores...
1. lazy Sunday / domingo perezoso, 2. almost a rainbow / casi un arcoirirs, 3. drying rainbows / secando arco irirs, 4. vetes i fils
Incluso me entretuve haciendo algunas creaciones para la ocasión...
Y al final encontré lo que buscaba... ¡en la merienda!
La receta, la saqué de aquí, sólo que usando un poco menos de lemon curd del que pone (prefiero los postres frescos a empalagosos). La receta la tengo etiquetada sin gluten, pero hay que ir con ojo con la polenta y las almendras picadas y comprobar que no hay peligro.
Para disfrutar de otros mundos coloridos os podéis pasar por La Vuelta al Mundo o por Casi en serio.
¡Salud!
Ya tu sabes que a mi me encantaron los farolitos de tus vecinos...aun los miro y me quedo boba!
ResponderEliminarLa torta la hiciste tu? que rico!! voy a ver la receta. Un abrazo.
Que buenas tus fotos, Marona. Felicitaciones.
ResponderEliminarPD: ¿no te quedará un poquito de esa torta, que se ve tan rica? favor avisar para enviar a un mensajero por ella, jaja. :)
Marona quines fotos mes boniques, els colors desprenen vida...
ResponderEliminarEl pastís molt maco i sense gluten...molt be....
Saps a mi la tardor m'agrada molt però l'estiu mira que abans no em deia res i ara cad cop m'grada mes el solet, estar a l'aire lliure.....els gustos van cnviant....
petonets
Te confieso que el otoño también es la estación del año que más me gusta, aunque eso no quiere decir que no disfrute de las demás.
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta maravillosa.
Besos.
Hola Marmota ;)
ResponderEliminarAyyy yo no vi la última foto en la galería. La verdad no me meto a diario.
Wow, todo el mundo hizo varias fotos.
Ay como apetece tu tarta, ya sabes que la repostería y yo no nos llevamos bien, mejor dicho, yo no le simpatizo a ella, con lo bien que me cae la desdichada.
El cupcake de mi mami era de la panadería, jejeje.
Un abrazote amigota. Oye, estás en el face?
Hola! Me encantaron tus fotos del mes!!
ResponderEliminarUn beso grande :)
Bueno, bueno... es que no me lo puedo creer! Jajaja Mi época preferida del año también es el otoño!!!
ResponderEliminarEmpiezo a creer que esto tiene que ver mucho con el nombre :-P
Y de las fotos que te voy a contar, que me rechifla la de los barquitos, y la de los hilos ha sido un puntazo jejeje
Un petonet!
El verano tampoco es mi estacion preferida...pero no hay nada como mirar las cosas con colorido para que se vean de otro modo...me encantan las fotos que haces!! un besito
ResponderEliminar¡Me encantaron todas tus fotos del mes!, los farolillos de tu vecino están de cuento, esos barquitos en arcoiris me enamoran y tu tarta... ¡debe ser una delicia!.
ResponderEliminarUn beso grande.
Uhmmmm... a mi tampoco! el calor me deja por los suelos. Me duelen las manos y los pies, me siento incapaz de dar un paso y tiendo a la tristeza. No me gusta tumbarme a tomar el sol. Me parece una perdida de tiempo. Me gusta estar activa y hacer cosas pero sin coger una insolación. Por eso, los veranos me gustan aquí, excepto estos días que no hay ni quién respire. Del verano me gustan las tormentas, el aire fresco de las montañas y salir a pasear con la chaqueta a cuestas. El domingo nos hicimos una etapa en bici la mar de maja (unos 30km. que para mi es un récord olímpico)... algo así en pleno verano en España es impensable... Austria, querida, por favor, no te calientes más que así estás la mar de guapa:-) Y con tantos colores como te pinta Marona, más!
ResponderEliminar¡Y menuda merienda! Me ha gustado mucho la receta, parece fácil, pero la foto es lo más, vaya colorido :)
ResponderEliminarAquí otra a la que el verano pues vaya, psé. El otoño aquí también mola más :)
Give me five! a mi tampoco me gusta el verano y prefiero el otoño, ya tan cercano. Tus fotos me encantan, me quedo con la del postreeee. Un beso.
ResponderEliminarAquí el otoño es precioso. ¡Como que creo que los mejores meses en Donosti son septiembre y octubre!
ResponderEliminarNo sé cómo has esperado tanto tiempo para hacer esta confesión, pensé que era yo la única sacrílega del mundo mundial que no aprecia especialmente el verano...
ResponderEliminarUn beso
Lyn, sí, la torta la hice yo, por eso tuve que tomar la foto desde arriba, por los lados no estaba tan... ejem... digamos fotogénica ;)
ResponderEliminarJuan Carlos Partidas, ains, llegaste tarde para la torta, a la próxima te aviso con tiempo ;)
Núria, el problema de l'estiu austríac és que tampoc es pot estar un al aire lliure... o plou o fa una calorada humida de por. En cambi a la tardor fa una temperatura ideal i no acostuma a ploure tant :)
Marhya, yo disfruto mucho de todas las estaciones, pero en el otoño voyb por la vida sonriendo como si fuera tontita, todo está tan lindo con esa luz y esos colores :)
giozi, jajajaja, "con lo bien que me cae la desdichada", me ha encantado la frase, jajajaja
Luisina, ¡Muchas gracias guapa! Las tuyas son de quedarse sin aire.
Mar, jajajaja, al final vamos a poder comunicarnos por telepatía y todo... :)
MªJose, ¡gracias! La verdad es que sólo hacía falta pasarse por el mural del grupo "La Vuelta al Mundo" para que se te pusiera una sonrisa bobalicona de sandía :)
Sol, ¡gracias! Ya le diré a mi vecino el éxito de sus farolillos :)
Maite, jo, nena, 30 Km!!! te voy a llamar la Induraina ;) La verdad es que el verano aquí no está mal, lo malo de Salzburgo e sque llueve más en verano que en cualquier otra época del año y así tampoco hay quien se lo pase bien. Un poco vale, pero casi todos los días cansa.
ka, es que las frutas de verano son muy coloridas... ¡y sabrosonas! ¡ya te estás preparando para unas buenas dosis de éstas? ;)
Margarita, pues nada, toma el tenedor, tú empiezas por una esquina yo por otra y nos encontramos en la frambuesa del medio :)
María, ya me imagino... entre la luz del otoño sobre el mar y las montañas con los arbolicos, debe ser de cuadro :)
cannella, no sabes la de veces que pienso en tus palabras cuando tengo que encender el horno en esos días de calorina tremenda... pero en Salzburgo llueve tanto, que el verano de verdad sólo dura unos días de nada.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡un abrazo gordote! :)
ja veig els colors entrant pel rainbow maker de l'habitació!... a mi m'agrada l'estiu, no la insuportable calor! ;D
ResponderEliminar