Me dispongo a romper una promesa que me hice a mí misma: no hablar más del tiempo en el blog. Pero es que las marmotas lo tenemos difícil... ¡el tiempo forma una parte esencial de nuestra vida! ;)
Cuando una vive en un país donde es más fácil contar los días de buen tiempo que los de malo, una se siente culpable de quedarse en casa cuando luce el sol, ¡hay que aprovechar los días que se puede salir! Es por eso que este fin de semana estoy contenta, porque ¡por fin tenemos un domingo en el que nos hemos podido quedar en nuestra madriguera sin remordimientos de conciencia!
Si unimos el hecho del mal tiempo, de que ha empezado el curso y apenas tengo tiempo de nada entre semana, y de que disponemos de magníficos ingredientes de otoño (como el Sturm), obtendremos una tarde maratoniana de cocina con magníficos resultados que iré publicando poco a poco para no cansar al personal.
Empezaremos con el plato principal...
Asado al Sturm
Ingredientes
800 gr. de lomo de cerdo con corteza maracada
una cucharadita de bayas de enebro
una cucharadita de pimienta
sal
aceite
un cuarto de litro de Sturm (o vino blanco, mosto...)
cuatro dientes de ajo
unas hojas de laurel
un puñado de uvas
6 patatas pequeñas
Precalentar el horno a 220ºC. Machacar en un mortero las bayas de enebro, la pimienta y la sal. Untar la carne de aceite y con la mezcla de las especias. Poner en una banseja de horno la carne, los ajos machacados, el Sturm, los ajos, el laurel, las uvas y las patatas cortadas a gajos pequeños.
Meter la bandeja en el horno y dejar asar unos 50 minutos (el tiempo de cocción dependerá de la cantidad de carne, lo hecha que guste la carne y lo fría que esté)
Lo he servido acompañado de una ensalda verde con vinagreta de mostaza y miel y más Sturm (o vino tinto para los más cobardes). Con lo que ha sobrado (poco, la verdad) me podré preparar los bocadillos para comer de esta semana: pan, un poco de mostaza y de compota de ciruelas o unos pepinillos y tendré la comida para el lunes lista. :)
Y de postre... bueno, el postre lo dejo para otro día :d
¡Salud!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA ver, ¿días de mal tiempo y días de buen tiempo? Define "bueno" y "malo" en este contexto, por favor, :-)
ResponderEliminar¡Has bañado ese pedazo de asao con Sturm! Blup, blup, se me saltan las lágrimas de emoción. Los asados (aunque prefiero llamarles "Braten", no sé, me suena más entrañable) son una asignatura que quiero sacarme hasta Navidad. El tuyo parece facilito para empezar, seguiré tus pasos.
(y me alegro de haberte ahorrado la explicación, jeje)
Queremos ¡¡¡EL POSTRE, EL POSTRE, EL POSTRE!!!
En Sanlúcar de Barrameda también es época de mosto en unos días, no será ni parecido claro, pero seguro que le va bien a tu sabrosona receta :))
ResponderEliminarQue rico se ve ese asado!. Cuídate y que te aprovechen a tope esos bocatas.
Gebirg
El tiempo, el tiempo... ¡pero cómo no vamos a hablar de él si muchas veces en cierto modo rige nuestras vidas! Nos hace tomar decisiones: salgo o no salgo, vamos de excursión o al cine, cenamos en casa o salimos de picnic...
ResponderEliminarY del asado... ¡qué se puede decir, con esa pinta tan estupenda! Me imagino el olorcillo cocinándose, anticipando el disfrute.
Besos.
Es ineviatable cuando se vive en el Norte, hablar del tiempo digo yo, pero no te creas aquí con tanta variación, la gente comenta también sin parar, de hecho somos animales y notamos los cambios climáticos tanto en lo físico como el carácter, no?.Ummh ese sturm,cerdo con sturm,suena y huele bien.
ResponderEliminarBesos
Pues habla de lo que quieras, yo estoy media constipada, a causa del tiempo, claro :)
ResponderEliminarMe has antojado con ese platito :P
Qué magnífica pinta!!!!! Espero que aún puedas disfrutar de días buenos, aunque seguro que fríos, no????
ResponderEliminarUn besote
Fuera de la receta que me parece fabulosa, quiero decirte que tus fotografía están cada vez mejores. No si cambiaste la cámara pero me he quedado prendada de la foto que enviaste al concurso de Ivana, te felicito, son las fotos más lindas que he visto en estos dias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando estuve en Inglaterra me era imposible no mencionar el tiempo, te he comprendido perfectamente. De hecho, fue después de volver a España cuando me di cuenta que tenía muchísimas entradas dedicadas a la lluvia, sol (poco abundante, la verdad)... curioso.
ResponderEliminarLa verdad es que desde entonces, también me gusta que el tiempo "obligue" a que te quedes en casa y hacer cosas como ver películas en el sofá, hacer galletas...
El asado estupendo, ¡¡tanto en el plato como en bocata!! Qué bueno :D
Un beso
Aqui hoy se habla mucho del tiempo, han bajado las temperaturas y estamos helaoss, pero seguro que ni mucho menos como vosotros!
ResponderEliminarcreo que con este asado entraré en calor!
besitos
Te entiendo.. es un rollo como contagia'o de estos austriaquitos porque el tema favorito en este país es el tiempo... siempre se habla del tiempo... una obsesión. Por ejemplo, en julio mi vecina ya me venía diciendo que "una semana más y se acabooo, ehhhhh" .. pasadas dos semanas, seguíamos asándonos como este Braten y ella cada día el mismo comentario "una semana más y se acaboooooo, ehhhhh"...En septiembre -a primeros de septiembre- ya contenta al fin porque el calor se acabó, empezó con la chufa de la nieve: en dos o tres semanas, eehhhhh... así todos los días. Hoy está contenta al fin porque las montañas de enfrente están nevadas... cada mañana sale a la puerta de casa y me da el parte: hoy hace 3, ó 1, ó 7... grados claro... y te juro que me llevan los demonios. Ayer, con todo el chaparrón, tuve que salir a la estación a buscar a los chicos... nos mojamos un poco pero pensé que caminar un ratico aunque lloviera les vendría bien después del viaje... la tía se asomó a la ventana toda satisfecha: llueveeee, eeehhhh" no, si ya llevaba ella diciéndolo esde hace 10 días que iba a llover!
ResponderEliminarEa, hoy frío pero sin lluvia ... ¿?... lo ves? es contagioso,
Besos
Ay Marona es que cuando trabajas es verdad entre semana no tienes tiempo pa nada....y aquí con estos horarios partidos pierdes toooodo el día...por allí también os lo montais tan mal???
ResponderEliminarHablar del tiempo?? y quien no lo hace??' y es que es tan y tan importante en nuestro día a día, en nuestro estado de ánimo....pero yo creo que me dás un trozo de asado al Storm un día que este de baja y me sube el humor en un periquete....que rico....otra receta para hacer.
petonets bonica.
Esta te la voy a copiar, creo... lalala...
ResponderEliminar¡Postre, postre!
ResponderEliminarEl tiempo es un tema recurrente, aquí también nos tiramos a la calle para aprovechar los días de sol. Es que en cuanto empieza el xirimiri.... Eso sí, bonito, bonito que nos queda después el campo.
Besos
Noema, pues en este caso "bueno" sería lo contrario a lo que normalmente se entiende por "bueno", ¿no? a mí la carne asada es una de las cosas que me parecen más difíciles de conseguir, sobretodo por tener que escoger bien la pieza de crane. Yo recomiendo empezar a practicar los asados con aves, son mucho más agradecidas ;-)
ResponderEliminarGebirg, este asado yo creo que puede ir bien con cualquier vino o mosto :-)
Marhya, la vida de las marmotas se rige por el tiempo casi exclusivamente :-)
CRIS, sí que olía bien... a veces pienso que vale la pena cocinar algo así sólo por el olorcillo, jejejeje
giozi, pues seguro que va muy bien para el resfriado, hay que alimentarse.
Laube, alguno ha habido, pero el frío ya llegó... ¡y la nieve! ¡VIVAAA!
Kako, pues la foto del asado sí que está hecha con una cámara nueva, pero la que presenté al concurso está hecha con la cámara de siempre. ¡Gracias por los piropos!
partimecook, en bocata estaba muy rico, con pan de semillas, mostaza, espinacas y una loncha del asadito... slurp!
Ivana, bueno, esta semana ya ha empezado a nevar, así que algo de rasca sí que hace... jejeje
Maite, jajajaja, no sabes lo que me he reído con la historia de tu vecina... jajajaja ¡qué obsesión! la podrían contratar en algún servicio metereológico.
Núria, por aquí no hay horarios partidos en las oficinas, pero mis horarios son muy poco convencionales, y no se respeta casi nunca la hora de comer :-( así que a veces sólo tengo 15 minutos para darle un bocao a algo.
Alba, ¡copiona! :-P
María, pues como aquí, el campo está de un verde que parece artificial, pero es que con tanta precipitación es bien fácil :-)
¡Gracias a todos por pasaros a comentar! ¡Besos!