Este otoño he descubierto un lugar muy especial. Es un lugar singular porque desprende una energía singular, es uno de esos lugares en los que se respira paz.
Es un lugar único porque cada detalle se cuida como si fuera único y las más pequeñas cosas se convierten en algo único.
Y, sobretodo, es un lugar especial porque allí se aprende, entre otras cosas, a cocinar con especias.
Wärmende Kürbiscremesuppe (Sopa de calabaza que calienta la tripa y el alma)
Ingredientes
un kilo de calabaza hokkaido
una cebolla grande
2 cucharadas de ghee (o mantequilla clarificada, mantequilla normal, aceite vegetal)
una cucharadita de jengibre en polvo
un litro de caldo vegetal
una hoja de laurel
una pizca de azafrán
media cucharadita de comino
una pizca de chile en polvo
sal
Se limpia y se trocea la calabaza. Se corta la cebolla pequeña. Se calienta la grasa en una olla, se añade la cebolla y cuando esté transparente el galgant y la calabaza. Se deja rehogar unos minutos y se añade e caldo y la hoja de laurel. Cuando la calabaza esté tierna, se retira la hoja de laurel. Se tritura la sopa hasta que quede como una crema, se le añade el comino y el chile y se deja cocer unos pocos minutos más. Al final de todo, se añade el azafrán molido y se sirve bien caliente.
Se puede servir con un chorrito de nata líquida, pero yo me la tomé así tal cual, sólo con una compañía interesantísima.
¡Salud!
Ummm, ahora que ya hace frio, esta sopa de calabaza viene que ni pintada. Un abrazo.
ResponderEliminarEn casa la crema de calabaza es habitual (en esta época) pero sin especias...la próxima vez probaré tu versión especiada que seguro tiene un gusto especial.
ResponderEliminar...el lugar que describes ha de ser genial....
petonets
Ese lugar merece que lo conozcamos un poquito más...¿nos vas a enseñar más fotos? .Jooo,porfa!
ResponderEliminarAún recuerdo una entrada tuya de hace un par de años con el té de adviento,imposible de encontrar en Galicia,por cierto
Saludos
Lola
Más o menos el cielo, no?, como se echan de menos sitios así por aquí.Cremita de calabaza bueeeena pa el espíritu.
ResponderEliminarUn beso
Me acabo de destrozar los brazos preparando una calabacita preciosa de un kilo, he podido con ella pero ella ha posido con mi brazo, no hay ningún truco que yo no sepa para cortar y pelar calabazas?
ResponderEliminarEso sí, tú sopita-crema se está cocinando con ella dentro, ja! :)
Me apunto al comentario de Lola: queremos fotos del lugar!
ResponderEliminarLa sopa tiene pinta de estar estupenda.
Hmmm... absolutamente gemütlich... :*
ResponderEliminarOye, un exitazo la sopita! Se está convirtiendo en un clásico, con su versión de calabacín y verduras incluída, el especiado es de cine.
ResponderEliminarAhora mismo tengo una olla al fuego para un regimiento, mmmmm :)
oooooooooooohh.. ja m'hi teletransportaria ara mateix a aquest lloc amb la teva companyia i com no amb aquesta sopa de carabassa entre les mans... ja saps q la carabassa és una de les meves preferides... ara ja tinc una altra manera de preparar-la! com sempre... fotos dolces i paraules especiades... ja falta menys perque ens veiem!! mil petons de carabassa i fred!
ResponderEliminarMe encantó el nombre de tu sopa :).
ResponderEliminarTú todavía consigues calabazas?, que suerte, por aquí ya desaparecieron.
Un beso.
eres muy dulce!
ResponderEliminarlas fotos son perfectas!
mañana el menú tiene crema de calabaza
muchos petons de barcelona
ciao!!!
Yolanda, las sopas calientan mucho, y si además se usa esta mezcla de especias que es epecialmente "calentita", aún es mejor :-)
ResponderEliminarNúria, el lugar tiene un ambiente muy especial, allí se practica yoga y se hacen diferentes cursos de cocina ayurvédica, ¡es todo un descubrimiento!
lola, en esta época es difícil hacer fotos a este lugar porque la luz es ya muy ténue, a ver si en primavera convenzo a la jefa para hacer unas cuantas más.. :-) El té de Adviento me consta que hay gente en Valencia que lo compró on-line por la web de Sonnentor.
CRIS, todo en ese lugar es bueno para el espíritu, sólo entrar es como respirar paz pura...
Tartaruga, ¡Aúpa, mi campeona! Ya verás los bíceps que te salen... jejejeje no conozco ningún truco para cortar/pelar las calabazas sin esfuerzo... Me alegro de que os gustara la sopa... ¡qué ilu! Pero la receta es de un curso de cocina ayurvédica que hice en octubre :-) (jo, ¡qué lejos que queda ya!)
Irene, vaaaaleee... preguntaré si puedo hacer más foticos, pero no prometo nada, no sé si me dejarán.
con Ka, después de que nos cerraran el Bio Stop, ya era hora de encontrar algún rinconcito gemütlich en Salzburgo...
Iehudit, siii, ja queda molt poquet perque ens veiem! VISCAAAAA!
Kako, pues por aquí se encuentran en el mercado durante todo el invierno... en los supermercados solamente en octubre. Pero me consta que los huertos han estado dando calabazas hasta finales de noviembre... jejejeje
k a t, uy, no, a las fotos les falta luz (cuando se empezó a hacer de noche fue un infierno hacer fotos decentes sin flash) Petonets!
¡muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarLlevo visitando tu blog mucho tiempo, y hasta hoy no me había dado cuenta que no me había hecho seguidora tuya.
Quiero felicitarte por este blog, que creo que es precioso y por las fotografías, son magníficas.
Si quieres pasarte por mi cocina, estaré esperándote.
Un beso