lunes, 7 de noviembre de 2011

"Aún queda mucho por cambiar"

A quien madruga, dios le ayuda. Y más en un país como Austria donde todo parece suceder un par de horas antes que en el resto del mundo y muchas cosas interesantes terminan a mediodía (en el sentido más estricto de la palabra).

Si una se levanta pronto tiene estas recompensas...

IMG_4470_b

Claro está, también necesita la receta contra la pereza de este precioso libro.

Receta para combatir la pereza (de "Receptes de pluja i sucre)

1. Escribir en la pared "Aún queda mucho por cambiar"
2. Perseguir una idea (eso siempre lo hago, pero muchas veces son más rápidas que yo)
3. Ir a patinar al fin del mundo y descubrir que no existe (¿vale ir a fotografiar?)
4. Tomarse unas tostadas contemplando la salida del sol (las mías iban con una mezcla de mantequilla fundida, azúcar moreno y canela)

toast

¡Buenos días!

12 comentarios:

  1. A mi me encanta la mañanita a primera hora, el aire es diferente, la luz, no se, el amanecer tiene algo que no se que es, me fascina.
    Y la foto, una belleza.
    Y tambien adoro la mantequilla en mis tostadas, hace una semana me propuse dejarla para bajar unos kilitos, y no hay manera, el resto del dia no es lo mismo sin mis tostadas con mantequilla, sera psicologico?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marona preciosa entrada...mira que no vivo en Austria pero soy de las que me gusta levantarme temprano...el libro me gusta mucho y la tostada es perfecta...
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Ayy!!! niña me encantan tus entradas con las recetas de ese libro. Un abrazote, me alegraste la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada mas bonita, me identifico al 100% con todo lo que escribes (especialmente con eso de que las cosas empiezan un par de horas antes que en el resto del mundo, jajaja!). Tengo en mente madrugar -más- para fotografiar al amanecer, pero hasta el próximo cambio de hora ni me lo planteo!! Y esas tostadas... Qué buena pinta tienen! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. que despertar!! supongo que a todo te acostumbras y tu sabes buscar lo mejor de Austria!
    muac!

    ResponderEliminar
  6. a través de tus fotos me gusta la mañana, pero no tanto madrugar!
    Cuando lo hago estoy satisfecha y feliz, pero hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta madrugar, aunque mucha gente me mira como a una loca cuando lo comento. Y ver amanecer es uno de los placeres que eso nos permite, me encanta ver cómo va inundando la luz el mundo, poco a poco, llenando todo de colores.
    Preciosa la imagen!

    Y el desayuno completa un buen amanecer, es importantísimo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu vida en Austria... no digo mas.
    Esa tostadita se ve de vicio

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no te dejaba un comentario, jo, esto de volver a la vida normal no deja tiempo para nada... nada nuevo, Marona: me siguen encantando tus fotos. Y yo, que soy poco matinal, me estoy convirtiendo a fuerza de vivir tan al norte que la luz se vuelve un bien tan escaso que hay que aprovechar :-). Especialmente en noviembre. Si tienes una receta para la "narcolepsia de noviembre", me escribes :-). Saludo montrealés.

    ResponderEliminar
  10. Cheli, yo creo que no es psicológico, es una necesidad física, mis días tampoco son lo mismo sin mi desayuno, y las tostadas con mantequilla son un clásico :-)

    Núria, la tostada es adictiva y a mí me mata cuando suena el despertador, pero luego me gusta mucho ver el mundo tempranito, es más lindo :-)

    La Crochetnauta, ¡me alegro! A ver si pongo alguna más... :-)

    Ana, bueno, ahora amanece más tarde, así que no hay que madrugar tanto para ver la belleza de cielo :-)

    Ivana, ¡qué remedio! a la segunda vez que vas al mercado a la una del mediodía y te lo encuentras ya recogido, te acostumbras a madrugar :-)

    Gloria, sí, es como decía Coque Malla en "Todo es mentira": primero da pereza, pero luego da un gusto... :-)

    Akane, a mí me gusta madrugar por los efectos colaterales, es decir, esa luz, la tranquilidad, los desayunos... pero cuando suena el despertador me entran todos los males del mundo mundial... jejejeje

    marisabel, ¡pues vente p'acá mujer! :-)

    Arantza, bueno, mujer, yo tampoco es que haya estado muy activa dejando comentarios últimamente... yo siempre he sido nocturna y ahora me veo yendo a dormir a las diez y levantándome a las 5 y media para ir a hacer yoga tempranito... :D.. es verdad que de todos los meses, noviembre es el más pocho... a ver cuando empieza a nevar y se ilumina un poco esto. ¿Para la narcolepsia de noviembre? mmmh... yo he empezado a trabajar en una cafetería y me puedo tomar los cafés que me apetezcan, jejejeje ;-P

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué amanecer...!
    Pues yo he encontrado la ANTIreceta para ANTImadrugar. A mi me pasa que a veces me despierto de madrugada, y lo que me gusta hacer es levantarme a ver el amanecer, para luego volver a la cama calentita, que al final me levanto a las tantas. Mmmmmh... qué gustito...!!

    Gran película, Todo es mentira.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo,

    llegué a tu blog a través de la Crochetnauta (mi amiga Andrea) aunque fue mi novio quien me señaló las riquíssssssssssimas recetas que se podian leer.

    Me encanta el blog, me encanta madrugar, me encanta la tostada y te doy las gracias porque en este momento un poco triste en mi vida eres como un rayito de luz.

    Besitos

    ResponderEliminar