lunes, 20 de febrero de 2012

Conociéndome

El yogi de mi té de hoy me dice que me tengo que reconocer para ser quién soy. No es que yo haga mucho caso de lo que diga el buen hombre de la bolsita que cuelga de mi taza, pero no creo que haya cosa más difícil que reconocerse a sí mismo. Muchas veces tengo reacciones, pensamientos o gestos que no soy capaz de ubicar.

Estas Navidades estuve desayunando unos churros con chocolate con mi tieta Antonia. No nos vemos muy a menudo, pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo. Además, cuando hablo con ella, me doy cuenta de dónde vengo, quién soy. Me doy cuenta de que mis gestos, mi carácter, mis pensamientos obedecen a una larga tradición genética que doy por sentada en el día a día pero que cuando charlamos juntas hago consciente y me ayuda a conocerme mejor. Sus anécdotas, sus comentarios sobre parecidos y rasgos de la familia me hacen comprender una parte de mí que muchas veces me cuesta de ver.

Una vez en casa, esas conversaciones y recuerdos me ayudan a hacerme compañía a mí misma. Bueno eso y esta sopa de puerro y bacalao que sin mi tieta no hubiera sido posible.

Sopa de bacalao y puerros

IMG_6695-1

Ingredientes (para dos)

dos puerros
aceite de oliva
cuatro patatas
un trozo de bacalao desalado

Se pocha el puerro limpio y troceado en un poco de aceite. Se añaden las patatas peladas y troceadas, se cubre todo con agua o caldo de verduras y se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. En el último momento, se añade el bacalao desmigado y se deja unos cinco minutos más.

¡Salud!

9 comentarios:

  1. Mi madre la llama "purrusalda" y a mi me encanta... qué reconfortante, la sopa y tus palabras.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Marmoticaaaa! sabs que además de el gusto por las sopas compartimos sofá cama de los suecos? el mío en crudo, nada más.. me gusta la sopa y me gusta el postre:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Curioso....yo también he comido porrusalda hoy!!! Me vuelve loca, y además, sienta de bien al estomagooo...y si va acompañado de un pan como el tuyo, ya, no necesito más...

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla... justo este finde la he comido... yo la hago con caldo de pescado en lugar de agua, y añado zanahoria.

    Es divina para el frío, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. esta no te la copio, las sopas no son lo mio, las cremas si. Me espero a la proxima.
    A mi lo que cuentas de tu tia me pasa con mis hermanos (solo tengo 9) cuando estoy con ellos veo mis genes!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me he reído con el yogi de tu té. Llevo 4 meses tomándo ese te y me di cuenta hace unos días que llevaba mensaje. Y ahora estoy deseando abrir una bolsita :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado descubrir tu blog, leerte y ¡¡¡¡qué recetas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria, yo no la quise llamar de ninguna manera, vaya a ser que no la haga "como mandan los cánones" y la líe, jajajaja ;-)

    Maite, mi piso entero es como la página 54 del catálogo sueco ese, jajajaja. Yo siempre digo que eso es lo bueno de los muebles suecos, que te sientes como en casa allá donde vayas ;-P

    intxaurtsu, a mí me sienta bien en el estómago, en la nariz y hasta en el alma... ¡porrusalda mon amour! :-)

    EnLaLuna, eso es lo más bonito de estos platos, que cada uno lo hace a su manera y son iguales pero distintos :-)

    Gloria, bueno, venga, la próxima tengo preparada una crema muy especial, a ver si las fotos salen bien :-)

    Annemarie, yo a veces creo que compro ese té sólo para ver lo que dice la bolsita, jajajaja

    Sonia, ¡gracias! Me alegro de que te guste :-)

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo na le ho probado en mi vida y con lo que me gusta el bacalao!!!! muuuaks

    ResponderEliminar