viernes, 9 de marzo de 2012

Si hoy es viernes...

... esto es bacalao.

Siguiendo la costumbre de comer bacalao durante los viernes de cuaresma.

Ensalada de patata y bacalao

If it's Friday...

Ingredientes (para uno)

un filete pequeño de bacalao desalado (unos 100 gr. después del remojo)
una naranja
dos patatas cocidas de tamaño mediano
un puñado de rúcula
un puñado de olivas negras (como no tengo de Aragón, me conformo con Kalamata)
sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico

Desmigar el bacalao, cortar las patatas a cuartos y las naranjas a gajos y mezclar todos los ingredientes. Hacer la vinagreta con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Aliñar y disfrutar. :-)


¡Salud!

10 comentarios:

  1. Quina pinta !!! Aquesta la provem de fer aquest cap de setmana ;D

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene tu comidita.
    Lo que me da pena es que estés sola. Ojalá pudiera acompañarte.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no he probado nunca el bacalao con la naranja, tengo que hacerlo, me la llevo!!

    ResponderEliminar
  4. Y así de facilongo que nos lo traes. El bacalao con la naranja siempre me ha parecido una combinación maravillosa. Me chifla. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ha de estar muy rica...oye y para hacer la foto donde te has subido?...la perspectiva es muy guapa...petonets

    ResponderEliminar
  6. Que rico!

    Vaya, tengo un trozo de bacalao para gastar ya pero no me quedan patatas! Hm... bueno... otra vez será pero me quedo con la recetilla, que promete...

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ensalada más rica, me has dado mucha envidia, que lo sepas.

    Por cierto, ahora que vivo yo también vivo fuera de España, ¿tú cómo te has apañado para encontrar bacalao en salazón allí?

    Jo, he vuelto a mirar la foto y esta ensalada la pruebo yo :D

    ResponderEliminar
  8. idni, què tal va sortir?

    zer0gluten, cuando quieras te vienes y nos comemos una ensalada de estas a medias ;-)

    JB, gràcies!

    Gloria, es una de mis combinaciones preferidas... mmmh :-d

    Miss Migas, tampoco tiene demasiada complicación ;-) aparte de acordarse de poner el bacalao a remojo... jejejeje

    Núria, la perspectiva es la misma que para la mayoría de las fotos del blog, lo que pasa es que es con otro objetivo y da más sensación de vértigo... jajajaja ;-)

    EnLaLuna, pues mujer, pídele unas cuantas a la vecina ;-)

    Ana, aquí no lo encuentro... sólo en agosto cuando hay la feria de productos italianos, este de la ensalada es de contrabando ;-)

    ¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar