domingo, 1 de julio de 2012

Verano

Primero, vas a por flores...

elder...

después, preparas esto...

Jarabe de flores de saúco

a taste of summer

Ingredientes

Ingredientes (para dos litros, aprox.)

25 flores de saúco
1 kilo de azúcar
1 litro de agua
25 gramos de ácido cítrico (yo le puse zumo de limón)
una naranja
un limón

Se cuece el agua, el ácido cítrico y el azúcar hasta obtener un almíbar. Mientras, se parten a rodajas el limón y la naranja y se sumergen las flores en agua para limpiarlas de pequeños insectos y otras impurezas.
Se ponen las naranjas y limones en recipientes con suficiente capacidad. Se añaden las flores y el almíbar. Se tapa y se deja reposar durante tres días, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo, se cuela la mezcla y se vuelve a cocer. Se pone (en caliente) en botellas que cierren bien. Dura hasta un año (aprox).


... y un día como hoy, cuando hace mucho calor, te alegras un montón de tomarte un vasito con soda, hielo y una rodajita de limón, mientras te das aire con un precioso abanico.


¡Feliz verano!

12 comentarios:

  1. Me encanta tu tabla de cortar limones, ¡qué monada!
    Seguí tu receta pero le añadí más azúcar porque aquello no cogía espesor... y creo que vamos a tener refresco para los próximos dos años.
    Gracias por el link ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla nos la trajeron con unos quesitos del Pirineo... mmmh... y ahora sirve para cortar frutas :-) Yo esta la dejé cociendo un poco más para que ganara espesor y tiene regusto a caramelo, jajajaja

      Eliminar
  2. Otra fan de la tablita! :)

    Con entradas y fotos como estas me reconcilio con el verano. Eso sí, aquí no encuentro flores de saúco ni en sueños... Con lo rica que está la mermelada de estas flores que tienen en Ikea, me imagino lo rico que debe estarese jarabe!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy la fan numero uno del verano, prefiero el otoño... pero ya que hay que sufrirlo, al menos sacaremos lo mejor que tiene y lo disfrutaremos, ¿no?

      Eliminar
  3. com m'agrada!! ... ja és estiu! i he de dir que m'ha sorprès molt lo de les flors! com sempre, un plaer poder gaudir de les teves fotos i les teves receptes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de les flors ho vaig llegir fa un temps i ho faig cada estiu... té un gustet molt bo, si vols tastar-ho a IKEA en venen de envasat i no cal fer tota la feina.. jejejeje ;-)

      Eliminar
    2. si passo per Ikea hi pensaré! mil petons

      Eliminar
  4. Muy original, como me gustaría probarlo....unas fotos preciosas totalmente veraniegas...petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quizás ya es un poco tarde para las flores... pero como le he dicho a Iehudit, en IKEA venden el sirope embotellado ;-)

      Eliminar
  5. Mmmmhh...!
    Creo que ya lo huelo, que delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Está muy rico y las flores tienen un perfume muy especial :-)

      Eliminar
  6. Puedo certificar que el jarabe de sauco de Marona tan maravilloso como el corazón de su autora : )

    ResponderEliminar