Un post nostálgico y con fotos del Tonisito (que las mías se las tragó el Sr. Kodak... ¡misterios del analógico!)
Hace ya más de cinco años que empecé a escribir este blog. Entonces, los blogs éramos pequeñitos, sencillos, caseritos y nos reuníamos a menudo a participar en eventos colectivos.
En estos años que han pasado, me he dado cuenta de que los blogs han evolucionado mucho, han cambiado, se han vuelto mucho más profesionales, mucho más grandes y perfectos y me da la impresión de que ahora se llevan más los proyectos de colaboración, que los grandes eventos abiertos a todos los públicos van desapareciendo...
Un momento... ¿todos? ¡¡no!! Porque para mi alegría Ana ha vuelto a la carga con el HEMC, ese evento sencillito, abierto a todo el que quiera participar, del que tengo tan buenos recuerdos y al que echaba tanto de menos...
Este mes nos toca cocinar y disfrutar del calabacín y aquí va mi aportación...
Pasta de calabacín con pesto (adaptada de la receta de este libro)
Ingredientes (para dos)
Pesto (sin ajo)
un buen puñado de albahaca fresca
un buen chorro de aceite de oliva
un puñado de piñones
un puñado de parmesano rallado
piel de limón rallada
zumo de limón
sal y oimienta
Pasta
2 calabacines
aceite de oliva
250 gr. de tallarines o spaghetti
sal
parmesano para servir (nunca hay suficiente)
Se hace el pesto triturando todos los ingredientes hasta obtener una pasta untable.
Se cortan los calabacines a tiras longitudinales del grueso de la pasta (yo usé una mandolina).
Se cuece la pasta en abundante agua salada, se saltean ligeramente las tiras de calabacín en un poco de aceite de oliva (sólo hasta que queden tiernas, intentando que no se deshagan).
Se cuela la pasta, se mezcla con las tiras de calabacín y el pesto y se sirve con una montañota de parmesano y una guarnición de tomatitos maduros (los nuestros estaban tan dulces que parecían el postre más que la guarnición... mmmmh)
¿Y vosotros, no os animáis a participar?
¡Salud!
Mmmmmmmmm que delicia nos traes! Me gusta especialmente el calabacín cocinado como pasta, es una debilidad
ResponderEliminar:)
Y yo también estoy feliz de la vuelta de HEMC... mucho, aunque este mes no me haya dado tiempo :)
Bueno, pues para la próxima vez :-)
EliminarPues la verdad es que yo me siento bien a gusto en este blog pequeñito y caserito, como tu lo llamas, es acogedor, personal y muy lindo; los grandes asustan un poco y no invitan a participar, quedate pequeñita porfa ;) Esa es una montaña de parmesano? pues que dejen de llamarme exagerada y que te miren a ti!
ResponderEliminarAy, gracias... :-* ¡¡¡Síiiiiii!!! Esa es una montaña de parmesano, nuestro lema es "nunca hay suficiente" ;-)
EliminarCambia lo superficial
ResponderEliminarCambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño...
Así lo explica Mercedes Sosa- !qué rebien sabe contar esta mujer- y yo diría que gracias a los cambios pensamos más en mantener, perdurar. Por pura rebeldía. Para rebelde tu pesto: a puña'os! me encanta aunque ese zumo se me antoja un chorro sin miserias... pura lujuria, que la gula es para los que comen por comer y la lujuria para disfritar y solo hay que verte la cara, moza! eso es.... sí, es una montaña de parmesano?! el enano también es de montañas, sabes? nunca es suficiente:-)
Besos
Es verdad, todo cambia... pero yo soy de esas que le da pereza y miedo cualquier cambio... ¡soy una abuela cebolleta! ;-)
EliminarPD: cuando digo "contar" digo justo eso, que no es una errata;-P
ResponderEliminar+Besos y que no nos falten!
ya me imaginé que no era una errata :-)
EliminarA mí me siguen gustando nuestro blogs pequeñitos. Me cansa tanta foto culinaria "profesional". No cambies, nena. Entrar en tu blog es como volver a casa.
ResponderEliminarBueno, los grandes y profesionales son muy bonitos pero me intimidan un poco :-) Con el tema de las fotos hubo un momento en que entré como en una rueda de "perfeccionismo" y me llegué a cansar a mí misma, me aburría y ahora estoy más a gusto con fotos más imperfectas :-)
EliminarRiquísimo y sencillo, hay cosas que no cambian
ResponderEliminarA mi plantita de albahaca aún le falta crecer un poco para que pueda hacer pesto, allá por septiembre caerá ;)
ResponderEliminarPor cierto, montaña de queso rallado que se marcó el Toni para la foto, hehe.
Tú no cambies tu blog, que está perfecto así. Besos.
Mis plantas de albahaca no dan abasto, las pobres, nos las comemos antes de que puedan crecer... ¡nunca hay suficiente parmesano! jejejej ;-)
Eliminarla profesionalización es mucha, pero yo me quedo con los de siempre, con los personales que no necesitan tirar de otros para subsistir.
ResponderEliminarYO me quedo contigo y por muchos años más
Bueno, los blogs grandes y bonitos son bonitos, pero a veces siento que el espíritu más familiar que había hace unos años se va perdiendo...
EliminarLo del parmesano a montañas vale, pero lo de sin ajo no, el mío con. Habrá que darle las gracias al analógico que nos ha permitido volver a ponerte cara ;P
ResponderEliminarBueno, todo es experimentar... con, sin... Lo del analógico creo que secretamente es una excusa para no tener que editar fotos, que cada vez me da más pereza... jajajaja
Eliminarjee! no te lo creeras, pero me ronda participar en el hemc, tengo añoranza!! estoy contigo la blogesfera ha evolucionado a veces para mejor y otras que más da! voy a pensar y a ver si participo!
ResponderEliminarbesitos
Ivana, anímate al HEMC :D Sería genial ver tu propuesta que me encanta tu blog y ¡¡seguro que algo genial sale de tu cocina también!!
Eliminar¡Un beso!
Bueno, hay de todo, como en todas partes... hay mucha más calidad que antes pero de algún modo siento que se ha perdido esa familiaridad de antes...
EliminarMe encanta tu blog, y ya con las fotos en blanco y negro...
ResponderEliminarEsta receta la hago hoy de cena.
Las fotos son un préstamo de mi Tonisito, que las mías desaparecieron misteriosamente :-) ¿Cómo salió la receta?
EliminarRiquísima. Como que ha pasado a ser uno de los platos que pide el enano para cenar.
EliminarFelicidades por el aniversario. Me gusta tu blog tal cual es. Es hogareño.
ResponderEliminar¡Gracias! No es el aniversario del blog, sólo es que reflexionaba que ya hace más de cinco años que lo escribo... empecé en abril, en primavera :-)
EliminarMarona que entrada mas maja...si si con montaña de parmesano, una receta riquísima...petonets preciosa!!
ResponderEliminar¡gracias! Me alegro de que te guste... la montaña de parmesano es imprescindible, jejejeje
EliminarPues sí, como cantaba Ketama, ahora que estamos tan a gustito, aquí, entre nosotros, un plato de pasta, calabacín y muuuucho parmesano. Qué plato tan acogedor.
ResponderEliminar¡El HEMC yo tampoco me lo pierdo!
Yo no necesito mucho más para ser feliz :-) ¡muacks!
EliminarMe encanta la entrada. Muchas gracias por todo lo que dices. Estoy muy de acuerdo con todo, y me alegro de que alguien más haya entendido la vuelta del HEMC :) De verdad, mil gracias.
ResponderEliminarQué puedo decir de tu receta, pasta + calabacín + pesto siempre está rico, son 3 ingredientes estrella, a mí me pirran. De hecho, los he usado para mis propuestas también :D
¡Un beso!
no, muchas gracias a ti por volver a impulsar ese evento tan majo,tan abierto y participativo... de verdad que lo echaba de menos :-) Sí, sí, ya vi que una de tus propuestas era como esta, jejejeje... yo la leí en el libro de Orangette y la tenía metida entre ceja y ceja, así que cuando vi el tema del HEMC no lo pensé más, claro que con el tema de las fotos analógicas, mi blog va más lento de lo normal y te me adelantaste ;-) ¡Besos!
Eliminar