lunes, 24 de diciembre de 2012

Historia de un turrón de chocolate

Había una vez un kilo de cobertura de chocolate, una naranja, 500 ml de nata, una vaina de vainilla, una pizca de canela y 400 gr. de avellanas enteras tostadas que soñaban con ser turrón de chocolate.

Entonces una valiente inconsciente muchacha se puso manos a la obra para hacerles cumplir sus sueños. Primero, puso a hervir la nata con la vainilla, la piel de la naranja y la canela y la dejó enfriar. Después, puso 150 gr. de la cobertura de chocolate al baño María, extendió la mitad en un molde cuadrado y esperó a que se enfriara y se quedara dura.

La nata se enfrió, la muchacha la coló y la puso a hervir otra vez, puso el resto de la cobertura de chocolate a deshacer en la nata y echó una capa de esta mezcla en el molde, las avellanas y el resto de la mezcla. Cuando estuvo todo frío, volvió a calentar al baño María el resto de la cobertura y la puso por encima.

Los ingredientes estaban tan contentos, porque dentro de poco ya se endurecerían y se convertirían en un delicioso turrón de chocolate para celebrar las Navidades.

Y pasaron una hora en la nevera y no tenían aún la textura de turrón... y pasaron dos horas y seguían igual de blanditos, tres, cuatro, cinco...

Los ingredientes estaban muy tristes porque no se habían convertido en turrón y no podrían traer alegría esta Navidad... pero la perseverante tozuda muchacha quiso darles una oportunidad, así que tomó pedacitos, los pasó por cacao en polvo y los puso en moldecitos de bombón.

El turrón de chocolate que acabó siendo unas trufas.

Entonces los ingredientes sirvieron para alegrar las fiestas de los amigos de la muchacha, guardaditos en sus cajitas amorosamente decoradas para la ocasión.

Y fueron unas felices Navidades... :-) Espero que para todos vosotros también.
¡¡¡Felices fiestas!!!

6 comentarios:

  1. Loca :)
    Feliz Navidad para ti también

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja muy buena....Bon Nadal ! Petonets...y qe ricos han de estar.....ñaaaam ñammm

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, que creatividad!! me ha encantado el cuento de navidad :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Una oda a la creatividad! Me imagino lo felices que quedaron tus amigos con el regalo!
    Pasaba a desearte un muy buen inicio de año junto a los tuyos!Mucha paz y felicidad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasaros y por comentar. ¡espero que estéis pasando unas muy felices fiestas! ¡Besos!

    ResponderEliminar