Siempre hay alguien que lo dice mejor que una, así que en palabras de Sabina diré que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Añorar los desayunos primaverales con el balcón abierto y el sol entrando por la ventana, las cortinas enredándose, Pink Martini en el aire y un desayuno caliente en la mesa...
Croque Madame
Ingredientes (para dos)
dos cucharadas de mantequilla
dos cucharadas de harina
una taza de leche
sal, pimienta y nuez moscada al gusto
una cucharadita de mostaza
cuatro rebanadas de pan
2 ó 4 lonchas de queso que fundan bien
2 ó 4 lonchas de jamón cocido
dos huevos
aceite o mantequilla
Preparar una salsa bechamel. Fundir la mantequilla, tostar la harina e ir añadiendo poco a poco la leche removiendo constantemente hasta obtener una salsa espesa. Añadir sal, pimienta, nuez moscada y la mostaza al gusto.
Tostar el pan y montar sándwiches con el queso y el jamón cocido. Cubrir con la bechamel y gratinar. Mientras, freír los huevos en aceite (sistema español) o hacerlos a la plancha en mantequilla (sistema europeo) y servir cada sándwich coronado con un huevo.
Para redondear el desayuno, sólo hace falta un café au lait y mucha nostalgia ;-)
¡Salud!
No conocía a Pink Martini y ¡me encanta!. Ahora sólo necesito un sandwich con bechamel. Un besote, calamares salzburgueses.
ResponderEliminarMi hermana me introdujo en el mundo de los desayunos domingueros a ritmo de Pink Martini y ahora ya no pueden ser de otra manera ;-)
EliminarUn plan perfecto....petons
ResponderEliminarGràcies! :-)
EliminarEl gat i jo ens hem marcat unes passes de ball amb Pink Martini mentre t'enviàvem moltes abraçades i petons! Com va el petitó?
ResponderEliminarJijiji, és com si us estigués veient! ;-) El petitó creixent i creixent, ains...
EliminarMe apunto a añorar contigo esos desayunos, o mejor los preparamos ;)
ResponderEliminar¡Vale! Tú tuestas el pan, yo hago los huevos, las dos nos pegamos unos bailecicos ;-)
Eliminar