jueves, 13 de junio de 2013

Mi nuevo barrio

Sí, amigos, la familia marmota ahora tiene barrio. Nos hemos mudado a Viena y a pesar de que echamos mucho de menos Salzburgo, estamos disfrutando explorando nuestro barrio... (¿ya he dicho que tenemos barrio? jijiji)

Ya hemos descubierto algunos sitios para sentarse a pasar la tarde...

glacis beisl

otros para pasar la mañana...

14/52 mañanitas

y sobre todo, ya estamos descubriendo donde comprar nuestros ingredientes favoritos, como la carne de cordero para hacer este guiso.

Guiso de carne de cordero

.

Ingredientes (para dos y medio)

aceite de oliva
medio kilo de carne de cordero cortado a trozos (no me aclaro con los cortes de carne, nunca coinciden los que leo en inglés, con los que dice mi madre, con los que tienen en la tienda, así que al final siempre pido la carne por el método de cocción, "para estofar" en este caso)
un par de tiras de bacon
una cebolla cortada a trozos
un diente de ajo a láminas
un tronco de apio troceado
un par de zanahorias troceadas
tomillo y romero
una lata de tomates
una copa de vino tinto
una hoja de laurel
un par de patatas troceadas
unas hojas de col rizada

Se dora el cordero en el aceite y se aparta. Se hace un sofrito con el bacon, las verduras y las hierbas aromáticas. Se añade la carne, los tomates, el vino y se deja cocer a fuego muy lento hasta que la carne esté tierna (una hora, más o menos), se añade agua si queda muy seco y se añaden las patatas y la col. Se deja cocer unos 15 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.

¡Salud!


12 comentarios:

  1. Como tengo una mudanza por delante, me ha gustado mucho leer esta entrada... muy inspiradora-esperanzadora :)
    ¡Vuestro nuevo barrio me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays... eso de una mudanza por delante suena casi a amenaza... brrr...

      Eliminar
  2. A mí también me gusta el nuevo barrio.
    Cada país tiene cortes diferentes para la carne y suele ser un lío aclararse. Cada vez que paso a Francia veo la diferencia y eso que estamos a unos 20 kilómetros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lío, sobre todo porque cada uno corta la carne distinto y no hay forma de encontrar lo que una busca...

      Eliminar
  3. Mola vuestro nuevo barrio, la de cosas y sitios que tiene que haber por ahí para explorar... ¡como para aburrirse! :) Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el jefe no nos deja mucho tiempo para explorar, pero poco a poco vamos encontrando nuestros lugares :-) ¡muacks!

      Eliminar
  4. Suenas muy contenta. Me alegro mucho. Lo que nos has compartido de tu nuevo barrio es bonito de verdad, muéstranos más.

    Me han gustado mucho tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ir subiendo fotos a un set de flickr que se titula "mi barrio", por si te apetece ver más :-)

      Eliminar
  5. Qué disfrutes esta nueva etapa en tu vida, se antoja caminar por allí, a mi las cosas nuevas me traen emoción, así que me imagino que cada descubrimiento te llena de emoción. Mucha luz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo soy muy reacia al cambio, como soy más bien pesimista, siempre tiendo a pensar que pierdo con las novedades, pero es verdad que también me llena de emoción poder descubrir cosas nuevas.

      Eliminar
  6. Es genial tener un barrio! te hace sentir parte de una pequeña comunidad y a mi al menos, me ha hecho estar muy agustito en ese refugio dentro de la gran ciudad :)
    Disfrutadlo mucho los tres; será muy chulo seguiros con este nuevo punto de vista de barrio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me saludó el frutero al pasar con la bici por delante y me dio una sensación de eso, de comunidad, de familia que es de agradecer. En Salzburgo nos costó mucho más encontrar esa sensación, supongo que en parte por la dificultad que teníamos con el idioma y por vivir en pleno centro lleno de turistas.

      Eliminar