lunes, 19 de agosto de 2013

Aquí no hay horchata

Sí, es una desgracia como otra cualquiera y aunque las temperaturas este año han llegado a 40 gradetes, a nadie se le ha ocurrido aún servir esta bebida fresquita. Así que cuando empezamos a sacar la lengua y a sudar hasta por la planta de los pies, bajamos las persianas y encontramos este magnífico sustituto para las meriendas.

Granizado de piña con falsa horchata de coco

.

Ingredientes

un tarro de piña al natural (o en almíbar)
una cucharada de azúcar
medio vaso de leche de arroz
medio vaso de leche de coco
muuuucho hielo

Se escurre la piña y se cuece el jugo con la cucharada de azúcar hasta que se haga un jarabe (supongo que si la piña es en almíbar este paso se puede saltar). Se trituran los trozos de piña junto con el jarabe y se mete en un recipiente en el congelador. al cabo de una hora, se saca y se remueve con un tenedor para que quede con textura de granizado y se vuelve a congelar.
A la hora de la merienda, se pone en un vaso grande media taza del granizado y se mezcla con las leches de arroz y coco, se le añade hielo y... ¡slurp!

También está bueno con cerezas y leche de almendras y me imagino que puede quedar delicioso con melocotón y leche de avena, la leche de soja no me entusiasma, pero también puede servir :-)
Espero que aún alguien pueda aprovecharlo, que algún día caluroso quedará, ¿no?

¡Salud!

4 comentarios:

  1. Hola! soy Ceci de Koiko y te dejo un ragalito por mi blog.
    http://quierokoiko.blogspot.com.ar/2013/08/lunes-de-agradecimiento-y-pachorra.html
    Saludos, buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchas gracias por el regalito... siento no haberte dicho nada, normalmente no sigo estas cadenas pero me lo miro y veo si me da tiempo a pensar algo :-)

    ResponderEliminar