lunes, 26 de enero de 2015

Detalles costumbristas

Empecé el año paseando y uno de los paseos que di fue un trayecto corto y habitual de casa al contenedor de la basura. Mirando hacia arriba, las ventanas encendidas y a través, la gente cocinando y trajinando, tuve esa sensación que me encanta. Yo la llamo la sensación “todos están en casa”.

Film6271_21-1

Es un sentimiento a medio camino entre la curiosidad y lo reconfortante de lo cotidiano. Me acompaña desde pequeñita cuando, por ejemplo, lo que más me gustaba de La guerra de las galaxias eran los detalles costumbristas, como la leche azul que toma Luke y su familia en la cena. Quizás sí que hubiera tenido que estudiar antropología.

Image03-1

Ahora observar qué hace la gente en sus casas y en su día a día se ha vuelto más fácil a través de otras ventanitas iluminadas que la gente se deja abiertas en las redes sociales.

Así que si queréis conocer un poco más de los usos y costumbres de la Marmota no dudéis en pasaros por su nueva casita en Facebook y además os podéis asomar por las nuevas ventanas en el blog (arriba a la derecha) para cotillear en sus fotos, sus cosas, sus planes, sus gustos...

Image21-2

¡Allí os espero! ¡Salud!

PD ¿Y la lombarda? Os seguiréis preguntando… No me he olvidado, no… ¡no se me impacienten, por favor! ;-)

7 comentarios:

  1. Yo tengo tu misma costumbre desde pequeña....me produce también cierta nostalgia recordar las cenas preparadas por mi madre...la luz de la cocina...el olor a tortilla francesa....
    Yo te curioseo desde hace años...con tu permiso claro. Gracias por dejar tu cortina abierta.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no te seguía en Instagram, pero ya te tengo! A veces no nos fijamos en esos botoncitos tan bien puestos en los blogs, así que está bien que nos lo recuerden... ;)

    A mí también me gusta entrever los ambientes de las casas a través de las ventanas. Sobre todo si es algo casual. En las redes la gente a veces maquilla demasiado la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que entre los lectores de feeds y facebook cada vez se miran menos blogs "en directo" y claro, esos detalles pasan desapercibidos. Claro, en el fondo en las redes sólo se deja ver lo que interesa o lo que no da demasiada vergüenza ;-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ay, que yo no sabía que tenías IG, allá que voy! ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya hace un tiempito, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar