jueves, 1 de enero de 2015

Sin propósitos

Este año no tengo propósitos de Año Nuevo. Este año me voy a limitar a tener mantras de Año Nuevo, algo que repetir y a lo que agarrarme para no perder la (poca) salud mental que me queda y mantener la de los que me rodean. En el 2014 el mantra que más me ha ayudado es "Francamente, querida, me importa un bledo", mantra liberador donde los haya.

Este año que viene me lo voy a tener que currar un poquito y he añadido dos más: "Estate por lo que hay que estar" y el más importante "Tengamos la fiesta en paz", que son mi versión de estar por casa de los muy zen "be present" y "let go", que me parecían demasiado elevados para mí ;-)

Bueno, también tengo algunos planes en mente y, naturalmente, quiero seguir la tradición de empezar el año con un desayuno.

Repito mermeladas, volví a hacer una para perder el miedo y otra de ciruelas que hace unos dos años y medio devoraba a dos carrillos con bien de mantequilla en el pan y un trozo de queso Tilsiter, quizás eso tenga que ver con los gustos del marmoto pequeño…


Mermelada de ciruelas y vainilla

Image34-12

medio kilo de ciruelas despepitadas
medio kilo de azúcar
una vaina de vainilla

Se mezcla la fruta con el azúcar y se deja reposar unas horas, se añade la vainilla y se cuece a fuego lento/medio mientras se le va quitando la espuma que saque. Se cuece hasta que una cucharada de la mezcla queda con textura de mermelada al entrar en contacto con una superfície fría (por ejemplo, un plato que haya estado en la nevera).

Se embota y se disfruta cuando se tenga el antojo. Si las ciruelas son rojas no se ven, pero si son amarillas, las motitas negras de la vainilla la dejan muy bien decorada.

¡Salud y feliz Año Nuevo!

9 comentarios:

  1. Me parecen estupendos tus mantras. Creo que me los voy a tener que aplicar literalmente ^_^

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el primero me imagino la escena de "Lo que el viento se llevó" y me da la risa floja :-D

      Eliminar
  2. Creo que hasta me los voy a imprimir y los voy a colgar por la casa para no olvidarlos.
    La receta de la mermelada, también me la apunto, pero se va directa a la interminable to-do-list.

    ResponderEliminar
  3. Unos mantras de 10! muy inspiradores :)
    Feliz año nuevo y sobre todo, feliz día a día. Besines!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus no propósitos... Yo este año, como el pasado, me impongo una palabra y por ahí van los tiros. Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena táctica, así es más fácil acordarse ;-)

      Eliminar
  5. ¡Gracias por comentar y muy buen año nuevo! ¡Muacks!

    ResponderEliminar