jueves, 14 de junio de 2007

Triangel

Pulsa aquí para ver el texto en español Click here to see the post in English
Habíamos pasado por delante mil veces. Yo siempre me había fijado en lo feliz que era la gente en la terraza y las cosas tan ricas que comían, pero siempre teníamos prisa porque nos cerraban la parada del pan. Hasta que un sábado decidimos entrar a comer (y el pan, lo hicimos en casa). Es la decisión más acertada que pudimos tomar (por el restaurante y por el pan). Desde entonces, tengo un nuevo restaurante favorito en Salzburgo: el Triangel.



Tiene todos los ingredientes que hace que un restaurante me guste:
La decoración es rústica pero no pueblerina, y aunque estés dentro del local (la terraza suele estar a tope) tiene unas claraboyas en el techo por las cuales entra la luz del sol.



Tiene rinconcitos románticos que hacen que, aunque el local tenga tropocientos comensales, te sientas recogido.
La terraza es soleada pero con sombra. Si llegas a comer a hora española (cuando ya han recogido el mercado), puedes tener sombra natural.
Siempre está lleno, la mayoría de la clientela son nativos del país y algunos de ellos son gente que trabaja en el mercado.
Sirven una de mis cervezas favoritas, la Trumer Pils.
La carta es pequeña, pero tiene una lista enorme de especiales de temporada. Ésto, junto a que está situado al lado del mercado, hace pensar que todo es fresquito, fresquito.
El servicio es amable y atento a los detalles.



Cuatro de los platos de la carta: carpaccio de ternera, vitello tonnato, terrina de mozzarella y tomate, y goulash de buey.

Los platos están decorados de manera sencilla y hay para todos los gustos. Puedes comer más tradicional o más “mediterráneo” según te apetezca. Recomiendo la sopa de pescado (de salmón): las verduras al dente y el pescado en su punto.
El pan está delicioso y es fresco (el de ajo, el de romero... mmmmh)


Los postres: triple mousse y uno de los heladitos caseros.

Los postres son caseros, incluso los helados, y están exquisitos. Recomiendo el soufflé de chocolate (¡un triunfo!) o cualquiera de los helados caseros.
Creo que tienen el mejor espresso de Salzburgo. Aún no los he probado todos pero, de momento, es el mejor que he tomado y además, te lo sirven con una galletita de masa quebrada crujiente (esos son los detallitos que me conquistan de un restaurante)
No es excesivamente caro (para los estándares salzburgueses) y la cuenta la firma el camarero con un divertido mote (“Les ha servido: Elvissss” “Les ha servido: Super Mario 1”)
En fin, que cuando vamos a comer o a cenar allí, salgo feliz. Así que os lo recomiendo a todos. Si algún día pasais por Salzburgo, id a comer o a cenar al Triangel, ¡no os arrepentireis! Y si venís en agosto, quizá tengais suerte y podais ver a un cantante de ópera famoso tomándose unas copas después de la función.

¡Salud!

TRIANGEL
Wiener-Phiharmoniker-Gasse 7, Salzburg, 5020
Teléfono: +43 (0)662 84 2229
Parada de autobús más cercana: Herbert-von-Karajan Platz (Bus 1, 4, 15 )

9 comentarios:

  1. Gracias por la visitilla. Leyendo tu perfil y advirtiendo en este y en tus post tu amor por la comida creo que nos llevaremos bien. A mi la cocina se me resiste pero soy muy buena comiendo, toda una profesional.
    By the way, que me ha dicho una colega de blog que escribiera un meme que viene a ser escribir ocho cosas de uno mismo y que le pasara la bola a otros habitantes de blog ¿te animas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmh... pues ya sé dónde comeremos la próxima vez q vaya de visita, q espero q sea pronto! Oyes, eso del vitello tonnato es como carne fría con salsa de atún? Xq si lo es, me encanta, y no la he vuelto a probar desde que je ne suis pas à Tende... es una especie de plato típico italiano?

    Bueno, miles de besis, te miss you... y q sepas q tu blog es cada dia más relindo. Viva!

    Albita

    ResponderEliminar
  3. Vaya aspecto tan maravilloso que tienen los platos! Si me paso por allí, desde luego no dudaré en comer allí.

    Besos
    María
    http://www.laislaesmeralda.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Marona.
    He llegado a tu blog a través de "La Zuccheriera" y me ha encantado. Enhorabuena.
    Ya iré viendo tus recetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de volver a Salzburg para visitar el TRIANGLE....

    Uhmmmmmm!!

    Besitos,

    Yoli

    ResponderEliminar
  6. Dalia: Gracias por visitar mi casita. Yo creo que sí que nos vamos a llevar bien, porque me encanta la gente que sabe comer ;-) Por lo del meme, encantada de participar. Enseguida me pongo! Es que se me acumulan! :-)

    Albita: Siii! El Vitello Tonnato es carne fría con salsita de atún, y creo que sí es una especialidad italiana porque lo servíamos en el Ciccio también. Y que yo también te miss you very much! :-*

    María: Es cierto, el aspecto es muy bueno, pero el sabor es mejor! :-)

    Hola Felipe! gracias por visitarme! Me alegro un montón de que te guste mi blog, lo hago con mucha ilusión!

    Yoli: Holaaaa nenaaaaa!!!!! Que alegría!!! Pues la próxima vez que vengais, queda programada una visita al Triangel!!! Cuando nosotros vayamos para allá, hay que hacerle una visita al "Cuines de Santa Caterina" que he leído maravillas. A ver si nos vemos prontito, que os miss you también mucho mucho... Besotes marranotes!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuu, gracias por la información, no suelo ir a ciegas a ningún restaurante, no veas lo que me lo curro mirando en internet oponiones personales sobre los sitios. Así que me apunto éste y ojalá pueda ir algún día....

    ResponderEliminar
  8. Felicitats Marona! Me alegro que los miedos sean mas asequibles, dentro de nada seran manejables,como como un Zeppelin. jajajajajajaajaja. Me alegro que disfrutes de los momentos mas simples, esos son los mas bellos de recordar.Y esa comida por mucho tiempo, estará en tu memoria.Muy bueno el vitelo tonato, hace años qiue no lo como.Se vé con una pinta impresionante esa comida. Bueno... Desde aquí...que ni es martes , ni esto es Beligica, ( la peli) Si no domingo y con insomnio, te doy un abrazo de enegia, para que la guardes a buen recaudo, que cuando la necesites ,heches manos de ella. Pues intenta decir...Abra cadabra y marca esto. www.margot-cosasdelavida.blogspot.com y tiene que funcionar, sino dime algo por el tam-tam- y lo miramos de nuevo. Un besazo preciosa. Margot. Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Margot, gracias por la felicitación!
    Y por fin he podido ver tu web!!! Aleluya!
    Un beso!

    ResponderEliminar