lunes, 23 de julio de 2007

El desayuno de los campeones

Mi comida del día favorita es el desayuno, lo que no me gusta tanto es levantarme a prepararlo. Pero bueno, eso se soluciona teniendo un Tonisito valiente que se levante a prepararlo por ti, o dejándolo preparado por la noche ;).

Los días de diario, no acostumbro a tomar un gran desayuno. Simplemente algo de fruta, un yogur, un batido o un poco de muesli, pero los fines de semana nos explayamos con huevos, tostadas, bacon , zumos y otros manjares... Me encanta que la primera comida del día sea "de cuchillo y tenedor", como los magníficos desayunos a la inglesa... mmmmh...

Uno de los desayunos que he preparado últimamente son estas tortitas inspiradas en la receta del blog de Chubby Hubby. Son muy buenas, rápidas de hacer y saludables. Además, creo que son sin gluten, porque las hice con harina de trigo sarraceno... aunque no estoy segura de que los polvos de hornear no tengan gluten :(. Es más difícil de lo que uno se imagina averiguar si un ingrediente es apto para celíacos o no. Pero bueno, Ana y Víctor seguro que nos aclaran estas dudas :).

Tortitas de trigo sarraceno



Ingredientes (para dos hasta hartarse)

125 gr. de harina de trigo sarraceno
2 cucharaditas de postre de polvos de hornear
1 huevo
170 ml de leche
mantequilla para la sartén

Mezclar la harina con los polvos de hornear (aquí también se le pude añadir azúcar si gusta). Batir el huevo con la leche y mezclar suavemente con los ingredientes sólidos.
Calentar una sartén antiadherente, untarla con mantequilla (Curra de El Cafetito me aconsejó hacerlo con un trozo de papel de cocina para no estropear los pinceles de cocina) y poner cucharones de la masa. Dejar que se doren por un lado, darle la vuelta y continuar cociéndolas por el otro lado hasta que estén al punto preferido de cada uno.

Yo las acompañé de unos arándanos frescos, yogur griego y melaza. El Tonisito se las zampó con bacon, que le va más lo salado.

Así sí que se pude comenzar el día con alegría, aunque después del banquete se necesite una siesta... :D

¡Salud!

3 comentarios:

  1. Los polvos de hornear suelen ser una mezcla de almidón de patata y bicarbonato de sodio o un derivado químico...

    Si tienes dudas siempre puedes usar bicarbonato sódico, directamente, usando la mitad de lo que indique la receta... es más barato, más sano y te aseguro que el resultado es exactamente el mismo...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. No es que sea celíaca, pero desde que leo el blog de "Caminar sin gluten" que me interesan estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta el desayuno, es mi comida preferida del día, y más los fines de semana!!!

    ResponderEliminar