lunes, 17 de septiembre de 2007

The sunny side

Aunque parezca mentira no soy una persona optimista (los que me conocen lo sufren día a día). Me cuesta ver la parte positiva de las cosas. Pero cuando te levantas y hace un día de cielo azul intenso y sol radiante es más fácil ver el lado amable.

Incluso si te has levantado a las 5.30h de la mañana para currar y tus alumnos te han dado plantón, piensas "pues yo he visto amanecer, hale". O cuando decides ir a desayunar un muffin y ves que el garito no abre hasta las 11h, piensas, "pues así me voy de paseo y no me salen michelines".



Y cómo no te has comido el muffin pillas un ataque de hambre justo cuando estás en el barrio de Nonntal, junto a uno de tus Beisl favoritos. Y allí, en el ARGE Beisl, puedes comer un menú vegetariano de dos platos por 6.50 euros y estás detrás de la Mönchsberg, con lo que ves la fortaleza desde un ángulo muy especial y el sol te da en la naricilla para alegría de tus reservas de vitamina D.


Beisl, [taberna], austríaco// Gemütliche lugar de encuentro e intercambio estrechamente relacionado con el barrio donde se encuentra (por ejemplo, Nonntal) para comer (delicias nacionales e internacionales) y beber (bebidas refrescantes y reconfortantes), conversar y pasarlo bien, observar a otras personas y ser observado. (definición del propio ARGE Beisl)



Un menú lleno de betacaroteno: sopa de zanahoria y jengibre (picante, deliciosa), calabacines rebozados con hierbas, ensalada mixta y salsa de cebollino.

En días así, hasta el más cenizo "mira el lado luminoso de la vida". Disfrutando de la mañana libre, haciendo fotos, pensando en los proyectos de este otoño y en uno de los barrios más bonitos de Salzburgo, Nonntal, el lado soleado de la ciudad.

¡Salud!

9 comentarios:

  1. Quien pudiera estar ahi en el Nonntal, disfrutando de ese solecito y recordandote lo feliz que me hace tener a gente como tu por la blogosfera.

    Besitos y abracitos reconfortantes.

    ResponderEliminar
  2. Me transportas a un lugar maravilloso.
    Petons reconfortants.

    ResponderEliminar
  3. Las personas de sangre mediterránea tenemos una relación intensa con el sol... Su sola presencia nos pone de buen humor.
    Por no hablar de ese menú vegetariano, que tiene una pinta riquísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y un besote y un abrazo achuchao...te haría sentir todavía mejor? Pues hale..te los doy para que los unas a esos recuerdos de un lunes que convertiste en mágico! :-)
    Ya me gustaría disfrutar conversando contigo por Nonntal!!
    Otro abrazote
    Gebirg

    ResponderEliminar
  5. Un lindo día de sol que más se puede pedir, que lo disfrutes, si supieras como llueve hoy en Buenos Aires y no para desde hace 7 días.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vuelvas a ver a tus alumnos les das un abrazo emocionado y agradecido, con lágrimas en los ojos. No te van a entender pero ¿no eres extranjera? ¿los guiris no hacen cosas incomprensibles? Pues eso.
    Qué mañana tan perfecta. Felicidades por haber estado en ella.

    ResponderEliminar
  7. Marta, gracias preciosa! Cuando te quieras pasar por aquí, vamos a Nonntal a pasear.

    Rosalisabel, me alegro de que hayas podido viajar hasta aquí un poquillo. :)

    Boomings, tienes razón, a mí no me importa que haga frío, pero que esté nublado me deprime.

    Gebirg, pues cuando quieras venirte, arreglamos el mundo por ese barrio tan lindo.

    Carlos, cómo lo siento... pero seguro que ya ha salido el sol!

    Lego, eso de "soy guiri" me ha servido de coartada para muchas cosas :D Aquí ya no soy rara, soy simplemente extranjera :D

    Besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marona,
    Soy Eli y vivo en un pequeño pueblo de Barcelona.Me gusta mucho tu blog y sobretodo tus recetas. Y me gustaría mucho si pudieras facilitarme la receta de la sopa de zanahoria y la de calabacines rebozados con hierbas, POR FAVOR!! parecen ríquisimas..umm!
    No tengo blog, de momento, así que te dejo mi e.mail: elihernlop33@hotmail.com.
    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Eli!
    Pues ese menú me lo comí en un restaurante. Siempre puedo ir a sonsacar al chef... jejeje... pero intentaré deducir la receta y te la paso por mail.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar