Las campanas llaman a la segunda misa del día y abro un ojo lentamente. Veo en la luz que consigue esquivar la cortina que el Sol ya lleva unas horas levantado y que hoy se entrega con garbo a su tarea. Me desperezo para notar con los pies desnudos la suavidad y el calor de las mantas.
-Bondia!.- Él debe hacer ya un rato que se ha despertado y está leyendo otra vez aquel libro.
-mmBon mmdia- repito. Me pregunta si tengo hambre y le contesto que un poco. Me deja un beso y se levanta. Entonces yo me enrosco bajo las sábanas otra vez y lo espío desde la cama.
Observo como pone la cafetera, saca los huevos de la nevera, prepara la tostadora... Trajina en la cocina con cuidado y cariño, como si cada uno de sus movimientos mereciera toda su atención.
Cierro los ojos otra vez y escucho el traqueteo de los huevos al cocerse y huelo el café fresco y el zumo recién hecho. Me vuelvo a desperezar escandalosamente, busco con un pie las zapatillas, resistiéndome a salir del mullido nido, y me levanto a desayunar.
Es sábado y tenemos toda la mañana por delante. Rompo con cuidado la cáscara de mi huevo, cocido exactamente cuatro minutos y medio, y me lo como con gula, siempre demasiado deprisa. Cuando le llega el turno al café llega la calma.
Él lee la sección local del periódico y yo me río con los chistes malos de la contraportada. Comentamos las noticias, pensamos qué vamos a cocinar estos días, nos enseñamos las fotos que hemos hecho o que hemos visto... hasta que nos sorprende la sirena que indica que es la hora de salir al mercado.
La rutina ha acabado, comienza el fin de semana. Pero estas rutinas mañaneras son un bálsamo para mis malos rollos y un comienzo de fin de semana estupendo.
¡Salud!
Dí que sí. El desayuno del fin de semana es S-A-G-R-A-D-O. En mi caso, huevo a la plancha con cebollino picado por encima y sobre un panecillo caliente de cereales. Diosssss ... mañana ya es lunes. Horror.
ResponderEliminarLa meva rutina favorita en cap de setmana és prendre'm el cafè amb llet al llit... després ja m'aixeco a esmorzar però aquest primer cafè és sagrat!
ResponderEliminarCómo echo de menos al sujeto que me hace los desayunos. Envidia que me das, guapa. Buen finde.
ResponderEliminarzumo fresco y rojo. se ve delicioso, de que es?
ResponderEliminarEstos despertares no tienen precio! Y qué decir de los "silencios cómodos" tomando ese café... :-)
ResponderEliminarAfortunada eres niña! Petó!
Perfecto comienzo de fin de semana, y qué bonita forma de contarlo. Besotes!!!!
ResponderEliminarPrecioso post, ojalá todas las mañanas fueran mañanas de sábado.
ResponderEliminarYa falta menos pal finde. Bien. :)
Hola Marona,
ResponderEliminarJo que entrada tan bonita y que envidia tan sana. No hay nada en el mundo que pueda sustituir eso que tú tan bien has descrito.
Patricia
guru, el tuyo me lo apunto para el domingo. El sábado tenemos el tradicional, pero el del domingo es tema libre y el tuyo me ha entusiasmado!
ResponderEliminargemma, jo m'estimo més aixecar-me i esmorzar amb la calma. Però al llit també és un clàsic!
vega, buen finde a ti también!
Ismene, es zumo de naranjas sanguinas, que son rojas. No sé si en México las habrá...
boomings, es verdad, no hay nada como un silencio cómodo. Y sé lo afortunada que soy. A veces hasta me parece increíble.
salvia, me alegro de que te haya gustado.
con ka, es verdad... los lunes por la mañana deberían estar prohibidos!
Patricia, lo sé, por eso lo intento cuidar todo lo que puedo.
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo!!!!
¡Qué manera de iniciar el fin de semana! No podría estar mejor...
ResponderEliminarY aunque breves esos momentos condensan tanta felicidad.
Besitos,
Ale L.
Ale, es verdad, es en esos momentos donde se puede disfrutar la felicidad auténtica. Un beso!
ResponderEliminar