martes, 15 de abril de 2008

Die Frühlingsecke

Si hay una cosa que aprendimos rápido al mudarnos aquí es que el Sol se ha de aprovechar, que es un bien escaso y que cuando le da por aparecer hay que dejar todo lo que se esté haciendo y salir de casa a disfrutarlo.

La semana pasada tuvo unos días auténticamente primaverales. Solete, viento suave y cálido y ambiente casi veraniego. ¡Se podía salir sin chaqueta! De ahí que no apeteciera nada cenar entre cuatro paredes, y que fuéramos a cenar al rincón de la primavera.



Está en la Makartplatz, una plaza muy céntrica de la ciudad, y es un pequeño jardincillo habitado por unos cuatro o cinco magnolios. Por supuesto en esta época están reventones. Entre dos de estos arbolitos, en medio de la plaza, está la terraza de un pequeño café italiano en el que se puede comer a buen precio. La calidad no es para tirar cohetes pero el lugar es completamente privilegiado y lo compensa (ya he tenido una regresión al gusto por el continente más que por el contenido... aish)



Te envuelve el aroma dulzón de los magnolios, se pueden oír los pájaros y las campanas de la Dreifaltigkeitskirche en directo :) y aunque la plaza está rodeada de tráfico se puede desconectar fácilmente saboreando un vino acompañado de antipasto y pizza.

Bueno, eso fue la semana pasada, porque desde ayer vuelve a llover y a hacer frío. Ya he dicho que había que aprovechar ;)

¡Salud!

11 comentarios:

  1. Vosotros sí sabéis aprovechar el solete!!!!
    Ahora llueve... pero estas fotos preciosas seguro que te levantan el ánimo, ni que sea un poquito no? ;-)
    Un beso soleado!

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad, hermana! :-) El sol hay que aprovecharlo. Yo nunca pensé que se necesitara tanto. Aquí en Viena también ha hecho buen tiempo pero hoy estaba guarrete otra vez. Aunque a partir del jueves parece que viene más sol, gracias a Dios.
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. :) Me encanta la primavera por todo... pero las terrazas me pierden... y esa tiene MUY buena pinta...

    Ya verás, en cuanto te descuides estas poniéndote morada de antipasti otra vez...

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo describes dan ganas de ir a ese local y pasar el dia entre desayuno, café de media mañana, comida, cenita...... qué bonito y el sol!!!!!! Por aquí ya sabes que es mas habitual verlo te mando un poquito!!!! (aunque creo que a partir de hoy se nos va a nublar y va a llover....pero también hace falta el agua!!!) Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, como envidio la costumbre de salir a los parques a comer y que la gente no te mire como si fueras un bicho raro... Feliz primavera, guapa. Cuidado con la vitamina E, a ver si te vas a empachar.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Con lo que me gustan los magnolios... aish. Y qué bonitas las fotos, me has alegrado el dia. Besines soleados...

    ResponderEliminar
  7. Pues niña, cuando yo estuve ahi, hizo unos dias fantásticos. Por lo que cuentas tuve mucha suerte.

    Besitos todos

    ResponderEliminar
  8. Como nórdica de adopción, no sabes cómo te entiendo... y aquí también hay ese tipo de magnolio tan bonito, como de grabado japonés, que florece antes de tener hojas... pero qué bonitas que son tus fotos. Un beso, ánimo, la primavera llega. Hasta en el norte. (Aquí, por haber, no hay ni flores todavía... y tengo el jardín lleno de nieve).

    ResponderEliminar
  9. Je je je...ese garito italiano es el mismo que te da el arcoiris en la sopa "agratis"??????

    ResponderEliminar
  10. Lo de los magnolios es una maravilla, aquí también se han puesto a tope, y los cerezos, y los ciruelos... Y por lo del sol, no preocuparse, dicen por aquí que el domingo caló, ¡uau!
    :D

    ResponderEliminar
  11. boomings, ¡hoy ya vuelve a lucir el sol! Este fin de semana desentierro la bici... jejeje

    paco, jo, yo me reía de los "guiris" que chupaban sol y ahora me veo como ellos... ;)

    izaskun, esa terraza es mi preferida de Salzburgo en primavera.

    salvia, sí que es verdad que se está muy bien allí a cualquier hora del día. Da el solete hasta bastante tarde.

    vega, es una de las cosas que chocan cuando llegas aquí, que la gente come por la calle. Además, sacan su tupper con la sopa sin complejos :D

    alba, me alegro de alegrarte el día, pa eso estamos ;)

    marta, sí que tuviste suerte, sí... rara es la semana que no cae un chaparroncillo. Así está todo de verde fosforito :)

    arantza, la nieve me encanta, pero a estas alturas del año ya estoy deseando que llegue el calorcete. Luego, cuando llega septiembre estoy deseando que nieve otra vez... soy así de inconstante :)

    cannella, pues el del arcoiris en la sopa es en mi casita, (tralará, tralarita...) que no da el sol tanto rato como en el garito italiano, pero también se come bien y barato, oyes ;)

    con ka, es verdad que está todo reventón, reventón... ¿te has fijado en los castaños? están preciosos...

    Muchas gracias a todos por comentar. Besos primaverales.

    ResponderEliminar