jueves, 17 de abril de 2008

Kräuter

Ya hablé hace algún tiempo de mi gen silvestre. Esta semana hemos comido casi cada día gracias a este impulso que hizo del domingo un día de excursión campestre y recolección de Kräuter.

Esta fue nuestra cosecha del domingo...



Y con ella hemos comido esta semana...

El lunes, sopa de ortigas (sofrito de tomate, pimiento de lata y ajo, hinojo, zanahorias, las ortigas, lentejas y patatas... cubierto todo con agua, 20 minutos de chup-chup y a la mesa)



El martes, ensalada de diente de león (receta del Tonicito: una endivia, un trozo de aguacate, un poco de ensaladas variadas, zanahoria rallada y el diente de león, aliño sencillo de vinagre y aceite)...



El miércoles, parrillada de verduras con pesto de Bärlauch (Bärlauch, piñones, parmesano y aceite todo triturado, verduras en el horno una media horita y ¡a mojar pan!)



¡Salud!

8 comentarios:

  1. ach mein Gott!! Das sieht lekker aus!! Perdón, quería decir, Das sieht fuckin lekker aus!!

    Qué buena idea. Eso de la recolección y hacer comiditas con los recursos de uno, qué potito. En nuestras vidas urbanas y ajetreadas parece no haber ya tiempo para estas cosas. Una de las últimas veces que fuimos al monte, en un bosque de tejos milenarios en Cantabria, había azafrán silvestre!! Lo tengo apuntado para cuando sea la época ir y recolectarlo :) Yo, curiosamente, en Londres es donde más he recolectado, unglaublich :)
    Qué bien os lo montáis...

    ResponderEliminar
  2. Si, si, sois de un un apañado IMPRESIONANTE!!! Con lo que ha subido la verdura...; )

    ResponderEliminar
  3. Joe, el Tonisito y tú deberías ser la pareja de moda... jajaja... ¡sois la leche! Cada día me quedo más impresionada... en fin... ¡qué injusto es el mundo!

    Un besazo

    Pd: creo que el Tonisito, por ser el más mencionado en este blog, debería dar la cara de vez en cuando :P

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo ir a recolectar verduras!!! (yo es que verduras silvestres no conozco......) A ver cuando nos das unas clases de cómo reconocer las verduras silvestres!!! Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anda, y la ilusión que hace comer cosas que uno mismo ha recolectado... El pesto de Bärlauch me ha dejado fascinada... vamos a ver. Un abrazo :-D

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayer cenamos Tzatziki de Bärlauch con pan de pita, un éxito!

    Con el resto haré un pesto ;)

    ResponderEliminar
  7. Coñe, Mar, acabo de ver que tu padre tiene blog! A ver si esto también va a ser genético...

    Yo cuando era scout recogía hierbecillas para comer en las pruebas de supervivencia. Mis favoritas eran el diente de león y el yantén. De todos modos, como ponía cara de penita, al final nos daban de comer por ahí y no tuve que hacer demasiado uso de ellas.

    Me ha parecido muy interesante tu post de hoy. Para ser de Canon, no ha estado nada mal. : P (Brrrr!)

    Besotes de los tres (yo, Ciro y la Nena-Nikon)

    ResponderEliminar
  8. ibán, bueno, Barcelona también está muy bien para eso de la recolección. Mi sr. padre, a quien le debo ese gen silvestre, siempre vuelve de sus paseos por Collserola con unos trigueros o moras... :). El sitio secreto ese, mantenlo secreto... shhhh... que es un tesoro (bueno, a mí me lo puedes decir que no se lo digo a nadie, jejeje ;))

    milcolores, sí, hay que pensar en la economía doméstica que después de tantas adopciones se ha quedado un poco magra ;)

    izaskun, ya se ha manifestado alguna que otra vez, pero es que es tímido... ;)

    salvia, pues empezamos ahora. Lección 1: la de la izquierda es el Bärlauch, la del medio es el diente de león(también se le reconoce porque tiene unas flores amarillas muy bonitas y las semillas forman lo que yo de pequeña llamaba "angelitos"), lo de más a la derecha son ortigas, se las reconocen porque pican como demonios cuando las tocas por error. Las dos últimas son facilísimas de encontrar ¡ánimo!

    noema, ya verás, pruébalo, no podrás parar de echarlo a todo, a las tostadas, a la pasta, a las ensaladas... jejejeje

    con ka, mmmh ¿Tzatziki de Bärlauch? ¡que idea más gloriosa! Voy a por ello, oye.

    vega, psi... así somos los de Canon, con ese don especial :P y no hacemos trampas cuando vamos con la patrulla de campamentos ;)
    Mi papi también comenzó con un blog pero lo dejó enseguida. Voy a ver si lo convenzo para que siga al pie del cañón.

    ¡Gracias por los comentarios, besos y feliz fin de semana a todos!

    ResponderEliminar