domingo, 6 de abril de 2008

Weekend Home Spa

Mi Tonisito, que escucha la radio escuchándola de verdad y no pensando en lo bonito de los montes en primavera, me explicó el otro día que dijeron en nuestra cadena habitual que la astenia primaveral es una cuestión genética. Por lo visto, nuestro cuerpo está programado para dormir muuuuchas horas en invierno y como no las dormimos pues pasamos un principio de primavera con mucho sueño atrasado. A esto le añades un cambio de hora que se te come el tiempo (¿adónde irán a parar esas horas que recortan?) y ya tienes como resultado cansancio y mal humor.

Nosotros que somos pobres pero apañaos, nos hemos montado un spa casero para relajarnos y poder recuperarnos de ese cansancio que llevábamos las últimas semanas.




Dormir mucho, muchas verduritas y frutas para hacer salteados, sopas y ensaladas, mucha hidratación a base de limonadas (en mi nueva jarra) y tisanas, duchas con olor de mandarina y estiramientos con olor de pachulí... un fin de semana de encefalograma plano para poder comenzar con energía la nueva temporada.

Limonada revitalizante y energizante

Se hace una infusión en un par de tazas de agua con tus hierbas favoritas por ejemplo, menta, manzanilla... yo usé Waldmeister, y un par de cucharadas de azúcar moreno. Cuando ya está fría se le añade un litro y medio de agua con gas, el zumo de un limón y otro limón a rodajas.

No es muy dulce, pero ahí está la gracia, no dejar que nuestros niveles de energía suban y bajen rápidamente con cosas demasiado dulces. A quien no le importe la montaña rusa anímica, puede ponerle más azúcar ;)

¡Salud!

10 comentarios:

  1. Tengo que contarte un truco que ha conseguido que supere el cambio de hora y de estación, sin efectos secundarios de ninguna clase (creo que por primera vez en mi vida adulta). Juro que no quiero hacer publicidad, no llevo comisión ni nada, pero ha sido una experiencia que tengo que contar.
    Se trata de un despertador que despierta con luz, en lugar de con sonido. Media hora antes de la hora que has fijado para despertarte, empieza a encenderse de forma gradual, como si amaneciera, de manera que la luz se va colando a través de los párpados cerrados, y te vas despertando despacio, a lo largo de esos treinta minutos. Cuando llega la hora, parece que te despertaras sola, sin ayuda. Ah,también tiene sonido de pajaritos o bip-bip, pero yo uso sólo la luz.
    Como no quiero hacer publicidad, sólo te digo que se llama WUL (esto es en clave, je, je)

    ResponderEliminar
  2. ajajajja, en clave en inglés? :D

    Joe Marona, sois pero que muy apañaos... Yo me he pasado el fin de semana cocinando, arreglando el mundo y disfrutando del solete con mis amigos... espero que mañana también sea así de feliz... aunque sea lunes..

    Unbesin

    ResponderEliminar
  3. Ostris, Mar, ahora mismito me preparo 20 ó 30 litros. Por cierto, buenísimo también para la astenia, un poquito de deporte, por aquello de las endorfinas.

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyy no se que ha pasado?
    Ayer te puse un comentario y ahora no lo veo....???
    Bueno... te decía que como os cuidáis !!!, claro que después de haberos jalado un tazón como el anterior, hace falta un poquito de día sano de relax !!!
    jajajaja.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ese fin de semana, pero tengo una duda ¿A mi canija saltimbanqui de tres años incansable donde la ubico yo en ese plan? ;) jajajaja

    Besitos todos

    ResponderEliminar
  6. Pues nosotros parece que también sufríamos de astenia, porque este fin de semana no hemos hecho nada más que dormir. Horas y horas. Y lo bien que sienta, oyes.
    Me apunto la receta para primeros auxilios.

    Por cierto, mu chula tu jarra nueva ;)

    ResponderEliminar
  7. Se te nota que estás con las pilas puestas! Tendré que probarlo, con el cansancio acumulado que llevo últimamente...
    Petonet!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen plan, me encanta, sano al cien por cien, detergente y suavizante para la mente con un programa de lana suave y con apenas centrifugado, vaya finde guapa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos ha gustado vuestro "Home Spa" y nos ha recordado a la canción del grupo Mecano: "Hawai, Bombay, me monto en mi piso..."

    Respecto a la limonada revitalizante, tendremos que prepararla, ya que también sufrimos la atenia, pero debe de ser anual.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. lego, vaya, un buen truco... pero es que yo soy de esas que si no les pasa una apisonadora por encima no se despiertan :D

    izaskun, vaya fines de semana molones que estamos pasando ;)

    vega, no me hables de deporte que hasta ayer aún tenía agujetas del "Bodyworkout" del viernes... :D:D

    rosalisabel, tienes toda la razón después de unos días de descontrol, más vale volver a beber mucho y comer más sanito.

    marta, ¿una canija saltimbanqui? mmmh... pues o bien la incluyes en tu programa y le das el patito para que se entretenga o la envías con los yayos, o con una amiguita... ;)

    con ka, dormir mucho a mí siempre me sienta de maravilla... es que soy una marmota ;). ¿A que es molona? jejejeje

    boomings, relájate mujer, tómatelo con calma, prepárate una infusión y ya verás como lo ves todo de otro color.

    ana, sí, el centrifugado en este caso ha de ser suave, que si no la liamos ;)

    Ana y Víctor, yo últimamente todo lo que venden en el super con la etiqueta "vital" o "energía" lo compro... soy una víctima de la publicidad :D:D:D

    ¡Besitos relajados a todos!

    ResponderEliminar