Este fin de semana nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar. Nos invitaron a pasar un fin de semana en casa de un amigo en Muggia. Su casa es muy especial porque flota, funciona con energía eólica y no tiene que hacer el equipaje cuando va de viaje.
Al atravesar la frontera el viernes por la noche nos dio la bienvenida al país vecino una enorme luna roja y yo puse a tono mis sentidos para experimentar al máximo ese trocito de Italia.
Abrí los ojos bien redondos para ver el sol incandescente desde la cubierta, perseguir el latiguillo de las lagartijas sobre las rocas de la costa y descubrir nísperos naranjas por los rincones.
Afiné mis oídos al oír la risa de un idioma extrovertido y familiar, las notas de un clarinete escondido y el crujido de nuestra casa acunada por las olas.
Activé mis papilas gustativas para saborear la uva en el vino, el frescor de los melocotones maduros y el salobre de mi piel después de sumergirme en el agua.
Mis poros se dilataron al entrar en contacto mi cuerpo con las corrientes cálidas y frías del Adriático, mi boca con la seda del baccalà mantecato y mis pies con la viscosidad de las algas.
Aspiré el aire con fuerza para notar el olor salado del mar y los aromas a espliego, romero, hinojo silvestre y jazmín que se anunciaban por todas partes.
Y además, preparé mi alma para descubrir la emoción de vivir en un velero, notar la flojera de la risa y sentir el privilegio de recibir la impagable compañía y la maravillosa hospitalidad de nuestro capitán.
¡Salud!
¿Es tu cumple, chula? Si es así felicidades y si no, pues felicidades también por el peaso viaje que os habeis montado.
ResponderEliminarBesitos todos
Marta, ¡uy, no!, no es mi cumple, he "tomado prestado" el título de un libro juvenil que me leí hace muuuucho tiempo que se llamaba "17 anys, primer viatge a Itàlia" y lo he adaptado a mi edad de ahora y al español ;)
ResponderEliminarBesos.
¡Qué bonito! (0:
ResponderEliminarUn post precioso, se nota que habeis disfrutado a tope. ¿Se podía dormir con el vaivén del barco?¿Y comer?
ResponderEliminarAyy.. qué ganas de bajar a Trieste...
¡Besos!
Espera a que abra la boca... lo digo porque así me das con un canto en los dientes, y si eso, das un poco más de envidia, eh? Que ando echando de menos el mar que no veas.
ResponderEliminarTus fotos siguen llenándome de admiración. Me quito el simbólico sombrero.
Osti Mar.. q guais... molen les fotos, el mar, les flors, les paraules... Bona revetlla guapi!!
ResponderEliminarJo q bonito. Me da por echar de menos el verano mediterráneo aunque lo tengo al alcance de la mano!
ResponderEliminarXiquets, muy chulo!
ResponderEliminarLas fotos me han gustado, y el texto me ha dado mucha envidia. Estos días no andamos nosotros muy sobrados de tiempo para fines de semana en ningún sitio. ¡Pero ya nos desquitaremos! :D
Salud
Las fotos preciosas y el viaje una pasada!!! Qué envidia me das!!! Yo nunca he ido a Italia..... Besos!!!
ResponderEliminarMagníficas fotos Marona, qué suerte de viaje.
ResponderEliminarUn saludo.
Quieres que te diga una cosa..... pues que nada más ver la primera foto ya se ha puesto la piel de gallina y al leer el texto y ver todas las demás qué te podría decir.... emocionante, precioso un viaje irrepetible para guardar en el disco duro de vuestra memoria.
ResponderEliminarholaaa
ResponderEliminarsolo un pequeño comentario...
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:-))))))))))
v'sss
Pues yo el sombrero me lo quito y no es simbólico como el de Arantza, el mío es de verdad de la buena jajaja. Vaya viajecito maja, esto qué ha sido?, el aperitivo del verano o qué?. Qué fotos!!!. Me elegro mucho de que hayas disfrutado. No decías que tenías la Toscana pendiente. Pues con este has empezado a hacer boca. Y yo aquí me quedo envidiosa juasss.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana
Me alegro que hayan disfrutado tanto!!!, emocionante tu relato de ese maravilloso viaje!!!, me quedo muda viendo esas imágines que trasmiten un sinfin de emociones y recuerdos de Italia.
ResponderEliminarEs que no me puedes hacer esto...a mí no, no lo aguanto...ese trocito de "mitteleuropa" contado y fotografiado con tanta poesía...se me "mantecan" los ojos de lágrimas, y no es por el bacalao...
ResponderEliminarGracias,de verdad.
¡Hola Marona! Vemos que has disfrutado de lo lindo en Italia... ¡te lo mereces!.
ResponderEliminarPor cierto, no sabemos como se nos ha podido pasar tu receta en el HEMC, así que la próxima semana lo solucionamos y la publicamos, aunque nos descofigure nuevamente todo, ya que ha sido una lucha el poder colocar así las recetas, pero te aseguramos que lo haremos.
Tendra que ser la próxima semana, ya que hoy preparamos maletas y nos vamos unos días a Galicia.
Besotes,
Ana y Víctor.
Perdona por el error, pero entre tanta receta, tan poco tiempo y tanto calor...
ResponderEliminarBueno, antes de preparar maletas, hemos podido poner la tuya como te mereces.
Besotes,
Ana y Víctor.
Salud!
ResponderEliminarPresiosas tus fotos, y ya sabes que me encantan tus relatos
ResponderEliminarBesos, Ana
QUe relato, que fotos!!!
ResponderEliminarTOdo precioso , me ha encantado........... aun tengo los pelos de punta, he podido saborear los melocotones, oler el espligo y oir el mar......... eres fantastica explicando las cosas.
Besotes y enhorabuena por ese viaje.
Ch, es que tenemos un país vecino precioso.
ResponderEliminarKa, sorprendentemente el barco estaba bastante quieto a no ser que alguien se paseara por la cubierta. La verdad es que cuando estaba en Castelldefels se movía más. ¡Trieste es rebonico!
Arantza, sí, claro, tú hablas de envidia con esos bosques que os gastáis por allí. No quiero ni pensar cuando llegue el otoño. Las fotos, es más mérito de la fotogenia del mar y sus aparejos :)
Iehudit, gràcies, espero que tu hagis passat també una bona revetlla. La veritat es que nosaltres no la vam celebrar, com el 24 treballàvem...
Alba, yo siempre me pensaba que la gente de aquí exageraba con eso de Italia y hasta me ponía de mal humor, pero es que es verdad, es PRECIOSO, así, con mayúsculas.
Sastre, jejejeje... sí, un fin de semana de desquite sienta fenomenal, aunque luego al volver estés de malhumor porque se ha acabado lo bueno :)
salvia, aish, yo fui la primera vez con 17 años y no disfruté ni la mitad que he disfrutado esta vez. Tienes que visitar Italia, es un "must" ;)
CRIS, gracias. :)
rosalisabel, en el anochecer de la primera foto me quedé un rato sola en el barco y casi lloro de la emoción. Pillé la libreta y empecé a escribir todo lo que me había hecho sentir ese fin de semana, ¡así nació este post!
JB, bah, bah... ya será menos, que "al costat de Barcelona" quiere decir "al costat del Mediterrani" y muchas de las cosas que cuento se pueden sentir allí también ;)
Ana, bueno, ha sido una casualidad maravillosa. Nuestro amigo nos lo propuso de manera espontánea y no le íbamos a decir que no :). En cuatro años que llevamos aquí nunca nos habíamos acercado al país de la bota, es para matarnos :)
Mar, ¡¡¡hola!!! tú lo sabes bien lo repreciosa que es Italia. Yo no he hecho más que empezar a explorarla. ¡¡Lo que me queda!!
cannella, aish, no quería ponerte mantecosa ;) Pero es que... ¡Rediez qué bonita es tu tierra! Y lo que más me ha gustado es que me he sentido como en casa.
Ana y Víctor, no hacía falta que os dierais tanta prisa... pero muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y cuidado en que todo quede tan bien. ¡¡Un abrazo muy gordo!! ¡Disfrutad de las vacaciones merecidas!
cibercuoca, ¡Salud! :)
Ana, muchas gracias. La verdad es que ponerse en plan "poético" es muy fácil cuando todo lo que te rodea es así de precioso.
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me alegro de poder compartir un poquito mis sensaciones y lo que me hace disfrutar. ¡Besos!
poskito, leñe, que nos hemos cruzado ;) Gracias por el comentario, la verdad es que es muy fácil que te salga la vena poético-cursilona cuando se está ante tantas cosas buenas. ¡Besos!
ResponderEliminarMar,
ResponderEliminarmuy preciosas fotos, a mi tambien me ha gustado mucho este fin de semana. Gracias para vuestra compañía :-)
Kai
¡Bum! Explosión en los ojos, la nariz y los brazos. En la boca, no, que me sonó a pescado y no me gusta. Ay, qué fría está el agua...
ResponderEliminarKai, ¡qué alegría leerte por aquí! De verdad que fue un fin de semana genial. Yo tenía la esperanza de que los austríacos no me dejaran pasar en la frontera, pero no fue así, Schade! Un beso.
ResponderEliminarLego, bueno, pues en la boca te puedes quedar con los melocotones ;). Un achuchón muy gordo.