viernes, 6 de junio de 2008

Extravagancias

Hay placeres que duran pocas semanas. Por ejemplo, poder disfrutar A LA VEZ de los espárragos y las fresas locales. Los espárragos tienen sus días contados y las fresas acaban de inundar todo el mercado. Son menos rojas y menos gordas que las españolas, pero no tienen nada que envidiar en cuanto a aroma.
Aquí dos extravagantes maneras de disfrutar de la combinación de sabores:



La receta de la intrépida maui.



Y unos espárragos blancos cocidos, pasados por la plancha y aderezados con una mezcla de fresas, vinagre, aceite, sal y pimienta, todo triturado. Algunas fresas picadas le darán textura y color a la vinagreta. Adornado con unas hojitas de albahaca fresca (receta copiada descaradamente de la revista Essen und Trinken für Jeden Tag).

¡Buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. Pues no se me había ocurrido mezclar las fresas con los espárragos, lo probaré a ver. En ensalada están muy ricas!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te he dejado una cosa en mi blog!!! Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Espárragos y fresas... una combinación francamente sorprendente! Veo que aprovecháis la temporada eeeh?

    Buen finde! Besito

    ResponderEliminar
  4. Hola,a mí también me gusta esa combinación,puedes ves una receta así en mi blog, pero yo lo hago con espárragos verdes.
    Lo probaré con los blancos haber qué tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esparragos, tendré que esperar a que estén en estación , pero tendré en cuenta esta receta. Muy buena como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esparragos, tendré que esperar a que estén en estación , pero tendré en cuenta esta receta. Muy buena como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante combinación....

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me había ocurrido esa combinación, pero me parece atractiva... de hecho, tengo de fondo de armario cierta ensaladita de fresitas....

    Abrazos from Barcelona!

    ResponderEliminar
  9. salvia, sí, ya me he dado cuenta que se han puesto muy de moda las fresas en las ensaldas... jejeje... Voy a ver qué es eso que me has dejado en tu blog...

    Boomings, sí, sí, hay que aprovechar que se acaba rápido...

    CRIS, bueno, yo lo he hecho con los dos :D Porque aún no me he decidido por cuales me gustan más. Voy a chafardear la ensaladita esa que dices. :)

    cibercuoca, me alegro de que te guste.

    Mar, sí, la verdad es que nunca lo hubiera hecho de no ser por la genial maui, que se atreve con todo. El risotto de fresas que propone también es una delicia, doy fe...

    Sara, es una combinación deliciosa, pruébala y ya me dirás.

    Su, ¡hola Su! ¡qué alegría leerte por aquí! Tienes que chafardear el blog de maui, ya verás qué de cosas ricas...

    ¡Besos a todas! Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar