domingo, 1 de junio de 2008

La mañana llegó



Yo antes por las mañanas me parecía mucho a la chica rubia. Pero curiosamente cada vez más me parezco al señor de la corbata.

El año pasado tenía una clase en una empresa que comenzaba a las 7h, este año la tengo a las 7.30h. Eso quiere decir que me tengo que levantar alrededor de las 5.30h. Cuando suena el despertador quiero morir, pero después de una ducha y un buen desayuno tengo ánimos para disfrutar de las calles recién puestas, el sol aún bajito reflejándose en la Untersberg y los pajaritos que me acompañan hasta la puerta de la empresa en cuestión.

El desayuno que quiero presentar hoy cumple los requisitos de los desayunos saludables de este mes, es decir, lleva leche en sus ingredientes, pero también tiene las características que necesito en un desayuno de las 6 de la mañana: se puede preparar la noche anterior y se puede comer de un solo bol con una cuchara sin pensar demasiado. Lo de la taza no es un café, porque tan temprano esa bebida no me entra...

Arroz con leche y té verde



Ingredientes (para uno)

media taza de arroz integral cocido
una taza de leche
una cucharada de azúcar muscovado
un puñado de frutas de temporada (ahora, fresas)
una bolsa de té verde con equinácea y ginseng
una taza de agua hirviendo

Se pone el arroz, la leche y el azúcar en un cazo y se deja hervir suavemente removiendo hasta que quede espesito. Se deja enfriar toda la noche.
Al día siguiente se pone la kettle al fuego y se prepara el té en la taza de las naranjas (imprescindible para mi energía matutina). Mientras, se trocean las frutas a trozos pequeños y se ponen encima del arroz con leche.
¡Que aproveche!

Ya sé que es un poco extraño arroz con leche para desayunar, pero pensándolo fríamente, no es más que leche con cereales ¿no?

Y vosotros, ¿a cuál de los dos personajes os parecéis más por la mañana?

¡Salud!

13 comentarios:

  1. Hola, Marona!!
    Yo cuando hago arroz con duz (es decir, cocido con agua en lugar de leche) me encanta desayunarlo porque es un chute de energía deliciosa para toda la mañana, así que tu desayuno no me parece nada extraño (además está mucho más rico y es más saludable que cualquier desayuno industrial)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marona, actualmente estoy tan sumamente echa polvo por las mañanas cuando me despierto, y tan entumecida pies y manos, que ni aún con la voz del tío este de la corbata me despertaría, no creo que me molestarla oír su canción.
    El desayuno muy saludable, para mí con leche de avena.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Marona,me ha gustado mucho esa receta de arroz con leche, me pirra el arroz con leche estaría comiendo cada dia, no lo hago porque le pongo mucho azucar.
    Y tu infusion estupenda.
    Y en cuanto de a quien me parezco, pues al señor que canta de buena mañana, yo tengo un buen despertar y alegre.
    Y me alegro;))) de leerte.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  4. Estupenda manera de comenzar la mañana, además aportando proteinas para la dura jornada. Y si fuera poco, acompañado de una buena infusión y... ¡sin gluten!.

    Muchas gracias por acordarte siempre de los celíacos, en tu blog y en el aeropuerto...

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que me parezco más al de la corbata. Me despierto de buen humor y con ganas de charlar (más de lo que le gustaría a mi compañero de desayuno! jeje)

    Por cierto, menudo cambio de imagen en el blog! te ha quedado chulísimo ^_^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tu ya sabes a quién me parezco más... ;P aunque poco a poco lo voy superando. Creo q es cuestión de hacer un esfuercito x cambiar el chip. Un buen desayuno (para mí, café imprescindible), algo de música alegre, y cualquiera puede ser el hombre de la corbata! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Al hombrecillo de la corbata, sin dudarlo :D. Aunque si desayunase arroz con leche creo que cantaría más alto, porque es mi postre (o desayuno) favorito, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente yo por las mañanas soy Rachel. Tengo una mala leche considerable al despertar y necesito que el despertador suene mil veces... es terrible!

    Buenísima sugerencia de desayuno, especialmente para mí que muchas veces no como en casa por la pereza que me da prepararlo por la mañana...

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo costumbre de levantarme temprano y no me gusta remolonear en la cama, así que me levanto con ganas y animada por el desayuno. Claro que no me levanto a las 5.30 sino un par de horas más tarde ^^U Levantarse con el sol ayuda a tener más humor.

    Desayunar arroz con leche y frutas es una idea estupenda; si la avena está deliciosa, ¿por qué no el arroz? Definitivamente, tengo que probarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mar, así que se llama arroz con duz... vaya, lo había leído en tu blog y pensaba que era sin leche. La de cosas que aprendo con vosotros...

    Ana, ay, que penita me da cuando me explicas esas cosillas... te envío un abrazo muy gordote. Pues marchando uno con leche de avena (por cierto, qué rica que está... mmmh)

    Margot, a mí también me pirra el arroz con leche, pero como al Tonisito no le gusta nada me da pereza hacerlo sólo para mí. Me lo hago en ocasiones especiales ;). No tenía duda de que tú te levantas cantando y de buen humor... jejejeje

    Ana y Víctor, ¡claro que me acuerdo de vosotros en muchas ocasiones! Me alegro de que os guste el desayuno :)

    milcolores, a mí me cuesta arrancar, pero después del desayuno ya estoy de muy buen humor :) Me alegro de que te guste.

    Alba, sí, sí... ya sabes que yo también me levantaba no muy sonriente, pero voy cambiando poco a poco. Yo también creí que el café me era imprescindible y no es cierto, me es imprescindible desayunar. Lo del café es secundario.

    liuia, ¡también el mío!

    Boomings, a mí también me cuesta levantarme, no creas, me encanta dormir, pero lo estoy superando. Ya sabes, al principio da pereza, pero luego da un gustoooo (como decía Coque en aquella peli)

    Akane, aquí el sol por esta época ya está en pie desde las 4.30h, así que yo también me levanto con él :). Esa misma reflexión hice yo... ¿por qué no el arroz?

    ¡Gracias por los comentarios y besitos!

    ResponderEliminar
  11. Dicen que el té verde no hace tan bien si es mezclado con leche, será verdad? cada persona es un mundo toma y bebe como quiere, lo demás está perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  12. cibercuoca, hombre, yo no tomo el té verde con leche, ¿quieres decir que si tomas el té verde y a la vez algo con leche también se anulan los efectos positivos del té? jopetas, al final para desayunar vamos a necesitar todo un tratado de nutrición y bioquímica :D:D:D:D
    ¡Gracias por el comentario! Ahora me pongo a buscar más información sobre el tema...

    ResponderEliminar
  13. Marona,siiiiiii, igual no nos preocupemos que si hicieramos caso de todo lo que dicen ....
    besos

    ResponderEliminar