domingo, 30 de noviembre de 2008

Pure Evil

La mañana había pasado fría, soleada y tranquila. El bullicio de las calles era el normal del Adviento. Sin embargo, después de la siesta, la tarde se volvió tensa y extraña.

El aire helado estaba tirante y lleno de electricidad. Policía y bomberos reunidos en esquinas y ambulancias preparadas denotaban que algo estaba a punto de ocurrir. Grupos de adolescentes hablaban y reían con un nerviosismo que rozaba la histeria.

La multitud se empujaba y se apretujaba. Entonces el sonido de los cencerros anunció la llegada de las tinieblas y el caos... ¡el Mal se había hecho presente!



Hay que tener en cuenta que en esta ocasión el Mal encarnado en los Krampus estaba domesticado. El que está en estado natural va sin vallas de protección, sin personal de seguridad y aparece en la puerta de tu casa para azotarte si has sido un niño malo. Kein wunder que casi todos los austríacos que conozco tengan un trauma infantil referido a estos simpáticos seres.

10 comentarios:

  1. Curiosas costumbre esta de los Krampus, ya que además son seres muy similares a los que danzan en la población de Valverde de los Arroyos en la provincia de Guadalajara. También con forma de machos cabrios y con grandes cencerros en la cintura.

    Disfruta de estas fiestas. Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Fan una mica de "yu-yu". Però segur que jo estaria com tu, a primera fila...
    Un petó

    ResponderEliminar
  3. Ostras, parece una misa negra repleta de machos cabríos, es decir , Krampus de esos,qué cosillas tiene el floklore local,es verdad que dan un poco de yu-yu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ostras qué yuyu... hoy no pego ojo y en vez de mirar una, tendré que mirar dos veces debajo de la cama (y eso que he sido muuuuyyyyy buena eh?)

    ResponderEliminar
  5. Übrigens... qué bonita la nueva estrella de la cabecera :-D

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... como diría mi primita de 3 años: Suuuuuusto!!!! (imaginar cara de miedo). Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Neeena, quina costum més... ara no sabria com definir-ho.
    El que m'ha cridat l'atenció, és que el públic està com soso, no? (que no s'enfadi ningú, eh?) bé, segurament és pel fred.
    Per cert, i la Noema m'hi ha fet fixar, que xula l'estrella.
    Ets un solet, Marona!!

    ResponderEliminar
  8. Ana y Víctor, anda, yo no sabía que existía esa conexión entre Valverde de los Arroyos y Salzburgo... tendré que investigar el caso ;)

    Mònica, jajaja, a primera fila però amb el riure fluix de la histèria jajajaja

    CRIS, jo, que si dan yu-yu... tú piensas que no pasa nada, que sólo es un disfraz, y cuando se te acercan te da la risa histérica (se puede oír perfectamente en el vídeo) y se te acelera el corazón de una manera...

    Noema, calla, calla, que hay uno de estos que vive en mi bloque y cada vez que oigo campanas rezo para que no se le ocurra subir a mi piso, jajajaja.
    Gracias por fijarte en la estrella :)

    salvia, los niños, pobrecitos, se quedan aterrorizados, sobretodo con la versión en la que van sueltos por la ciudad, sin vallas ni seguridad.

    La cuina vermella, doncs això del públic suposo que ja m'he acostumat, ho vaig trobar normal. També és cert que amb els primers que van sortir hi havia més exitació que amb els altres.

    Gracias a todos por los comentarios y besos.

    ResponderEliminar
  9. Marona, que miedoooo. A mi me recordaron un poco a las trangas de Bielsa, aunque no todas llevan cuernos y salen por carnaval
    http://es.youtube.com/watch?v=UWs8bnMQeGw
    En fin, pa' fiestas con monstruos yo me quedo con el correfoc
    Un abrazo, Concha

    ResponderEliminar
  10. Concha, es verdad, el correfoc me encanta. He notado que el ambiente y los participantes son muy parecidos los de los Krampus a los del Correfoc... al final no somos tan diferentes ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar