jueves, 27 de noviembre de 2008

Desde allí

El domingo pasado abrieron las puertas del palacio de Leopoldskron para que pudiéramos ver la vista desde allí...

vista desde allí

... leer un rato al fresco (jurl)...

biblioteca de invierno

... y saludar a Mr.Frosty y Susy Snowflake volviendo a casa.

Mr Frosty

Claro que al volver de tal paseo te tiritan hasta las pestañas y necesitas algo caliente como un plato de pasta humeante con salsa de gorgonzola y berenjenas, o (un poner) una sopita llena de vitamina C, por si los virus...

Sopa de patata y puerro

sopa de puerro y patata

Ingredientes
cuatro lonchas de bacon
un puerro
un diente de ajo
un par de zanahorias
sal
unas cuantas patatas medianas (un par por persona)
una latita de maíz dulce
caldo de pollo o de verduras para cubrirlo todo
una cucharada de quark
una pizca de pimentón picante

Se fríe el bacon sin grasa en una olla. Se retira y en la grasa que ha dejado se pochan las verduras troceadas con un pellizco de sal. Se añaden las patatas peladas y a dados, se cubre con el caldo y se deja hervir unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Se añade el quark y el maíz, se remueve bien y se deja calentar unos minutos más. Se sirve en cuencos con una pizca de pimentón picante y el bacon desmenuzado por encima.

Para adaptar la receta a los requisitos vegetarianos o colesterolosos sólo hace falta cambiar el bacon por un chorrito de vuestro aceite vegetal favorito. ¡Atención los celíacos con la etiqueta del bacon!

¡Salud!

15 comentarios:

  1. Marona, qué recorfontant la teva sopa, amb el fred que fa la menjaries a qualsevol hora.
    Per cert, la vista desde allí és completament meravellosa, quin passeig més guapo.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más preciosas, que lujo.

    ResponderEliminar
  3. !Qué bien entra una sopita caliente en un día frío!!! El lugar espectacular y la sopa parece deliciosa.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. La foto de las señoras es genial. Me gusta todo: el encuadre, la composición, la simetría, el paisaje, el reflejo, los sombreros de las damas... XD

    ResponderEliminar
  5. mmm...aquí també de gust...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Realmente tiene que se un lugar precioso, según podemos ver en la fotos tan estupendas que has publicado.

    Y realmente reconfortante, después de estar expuestos al frio tomar una buana sopa como esta.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Aaaay niña cómo echaba de menos entrar en este blog...

    Las fotos como siempre preciosas... y esa sopa de patata y puerro me la bebía ahora en un periquete!!! Buenísima la combinación con el bacon...

    Petonets :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo me tomaría la sopa sentada en la hamaca verde, con la mantita azul cubriéndome las piernas, leyendo ese libro... o en el trozo de banco que queda libre al lado de las damas austríacas. Por cierto, maiz dulce en la sopa? qué curioso.

    ResponderEliminar
  9. Confirmo lo de las fotos, y gracias por pensar en las arterias ajenas... :-) La foto de la tumbona me ha hecho reír, porque aquí en abril es muy típico comer en el parque sentado en un banco que primero hay que "excavar" en la nieve para poder encontrarlo... porque cuando la temperatura se acerca a cero nos parece que hace casi calor.... la primera vez que lo hice pensaba: "Si me vieran en mi país natal".

    ResponderEliminar
  10. Otra vez tirito. Aún no amaneció. Saco un pie fuera de la cama para ir a coger un jersey abrigado. ¡Menuda sugestión!
    No llega a las ocho de la mañana y ya me tomaría esa sopa que tanto me suena salvo por el bacon, con su puntito dulce y el calor para el alma que aporta la papa.

    Las fotos preciosas y el lugar de ensueño, pero casi que el libro lo reservaría para leer línea a línea entre cucharada y cucharada. (Costumbre que tengo abandonada, por cierto)

    Un saludito. Volveré.

    ResponderEliminar
  11. Apetece sopita, apetece que hace frio.Debe estar genial la sopita con puerro y bacon,creo que esta noche no podre resistirme a la tentacion reconfortante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, con la que está cayendo en Madrid, esa sopa sería una bendición. Esas fotos son una maravilla, Me encantan!

    un beso

    ResponderEliminar
  13. La cuina vermella, és un passeig molt xulo i a més, el paisatge era molt especial perquè era com veure'l "del revés". Estem molt acostumats a veure'l des de l'altra banda :)

    Noema, fue un día precioso, pero otras cosas buenas del invierno aún quedan por venir.

    ARA, ¡gracias!

    Begoña, yo soy una auténtica adicta a las sopas... me encantan hasta en verano, pero cuando hace frío entran que es una maravilla.

    Viena, gracias, a mí también me encantan los sombreros de las señoras :)

    Mònica, jejeje... ja es comencen a notar els freds, eh?

    Ana y Víctor, es un lugar magnífico que suele estar cerrado, así que cuando lo abren hay que aprovechar :)

    Boomings, ay, yo también te he echado de menos, pasa que te pongo un bol ;)

    Anónimo, una de mis cosas favoritas son los termos, para poder comerse una sopa en circunstancias parecidas.
    El maíz que le puse es el típico de lata que se pone normalmente en ensaladas, a lo mejor ni siquiera se llama dulce :D y me lo he inventado. Me gusta porque al ponerlo en el último momento los granos de maíz quedan tiernos pero crujientes y le dan vidilla a las sopas.

    Arantza, bueno, es que ya comenzaba a mosquear que me acusaras delante de tu médico de atascarte las arterias :D:D:D
    Tienes razón, cuando la temperatura está alrededor de cero sólo hace fresquete, cuando se está a menos 20 es cuando hace frío de verdad :D:D

    Adormidera, ¡hola! vuelve cuando quieras. Pero en esta época siempre se tiene que venir algo abrigado por aquí... :)

    CRIS, ¿y el veredicto?

    Carmen, gracias, me alegro de que te gusten las fotos. La combinación bacon, patata y puerro son de las que más me reconfortan del mundo mundial.

    ¡Gracias a todos por los comentarios! ¡Un abrazo bien gordo!

    ResponderEliminar
  14. Nena, ens hem creuat, jo volia agrair-te aquesta sopeta que ens vem fer ahir perque portem un refredat del 15 i ens va sentar de maravella.
    Una abraçada

    ResponderEliminar