No sé por qué, pero cada vez que tengo que estudiar es cuando me doy cuenta de que necesito poner otra lavadora, de que es imprescindible limpiar la nevera o que es sumamente urgente hornear muffins y pastelillos...
Muffins de pacanas y plátano (adaptada de la Brain Food Diet de la Vorderman, a ver si la neurona se me espabila)
Ingredientes para 10 muffins
180 g. de harina integral
1 cucharada de polvos de hornear
un pellizco de sal
40 g. de copos de avena
50 g. de pacanas troceadas
un plátano troceado
85 g. de aceite vegetal neutro (cacahuete, girasol...)
140 g. de azúcar muscovado
un huevo grande batido ligeramente
170 ml. de leche
Precalentar el horno a 200°C. Preparar el molde para muffins con los papelillos.
Mezclar en dos boles separados los ingredientes secos (aquí he añadido yo también los plátanos y las pacanas) y los líquidos (yo interpreto el azúcar como líquido). Mezclar suavemente el contenido de los dos boles y poner la masa resultante en los moldes. Hornear unos 20 minutos y dejar enfriar antes de atacarlos.
¡Salud!
Te entiendo perfectamente. Cuando tengo un trabajo un poco pesado me da por recoger cosas, ja, ja, ja...
ResponderEliminarNo sabes cómo te entiendo. La de bizcochos y tartas que he hecho en los meses de junio (y a veces septiembre).
ResponderEliminarJejeje, justo el martes tengo un examen de alemán, bua! creo que me voy a hornear un par de pancitos :-) y mañana tus Muffins.
ResponderEliminarMe parece que es un clásico, te organizas todo el trabajo en la mesa, los montoncitos de folios, el boli que más te gusta, la libreta, el ordenador,el té y cuando ya estás lista, te levantas y te pones a limpiar o a cocinar, absurdo, pero ha valido la pena esa pausa de los muffins.
ResponderEliminarUn beso
Uy, eso de sentir la urgente necesidad de hornear cosicas cuando los libros y los apuntes llaman desde la mesa no sé si será grave, pero común ya te digo yo que sí :P
ResponderEliminarPero bien que ayuda un muffin como los tuyos a preparar el cerebro :)
Un beso y ánimo con el estudio!
Hola, decirte que acabo de descubrir tu blog, y me tienes envelesada mirando todas las recetas. Las fotos que lo acompañan son muy especiales y tientan mucho, se te hace la boca aggggua.
ResponderEliminarTe seguiré!
Un abrazo.
Creo que con estos muffins seguro que apruebas! besitos y a hornearmientrasestudias!
ResponderEliminarJajajajaja, a mi m'ha passat sempre el mateix, en època d'exàmens era quan tenia l'habitació més endreçada! M'encanten els teus muffins. Un petonet.
ResponderEliminarPor algo "stress" y "dessert" comparten casi las mismas letras... :-). Por aquí, lo mismo. Si monsieur M. entra por la puerta y huele a manzana y canela, me pregunta: -"Día durillo, ¿eh?".
ResponderEliminarTus muffins, ¿serán unos "Yes, pecan, Obamana muffins"? :-D
:D Jaja, parece que el club de las procrastinadoras (menudo palabro) es mayor de lo que pensaba... A mí me pasa lo mismo con los panes!
ResponderEliminarDe todos modos, tú al menos cocinas brain food, que queda mejor. "Si no me como un muffin es que no rindo..."
Te aseguro que no es grave. Se pasa cuando lo tienes todo aprobado. Yo pasé por la misma enfermedad. Dichosas oposiciones!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarTus muffins pasan el examen con matrícula de honor.
Besitos sin gluten
Sí señores, a procrastinear se ha dicho!
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
Mientras sirva para hacer muffins... mmmh... me guardas unos pocos?
Ya lo dijo mi hermana: "si no sabes qué hacer con tu tiempo libre, empieza a preparar oposiciones y se te abrirá un mundo de posibilidades"
ResponderEliminarJe je je, esa "enfermedad" tuya es mas común de lo que parece... a mi me pasaba lo mismo... y me pasa cuando me pongo a programar sin ganas, mi cerebro se mueve hacia lavadoras, plancha, cenas y demás...... de momento estos muffins parecen estupendos para que el cerebro se centre!!!!!! Besotes!!!
ResponderEliminarDoncs segur que l'estudi se't dóna millor amb aquests muffins. No hi ha millor estímul que la injecció d'energia que aporta el plàton. I amb aquesta pinta, que bones que t'han quedat :-)
ResponderEliminarAhhhhhhhhhhhh...mandame algunos por correo...
ResponderEliminarCreo que algo así nos pasa un poco a todos...cuesta tener las ganas para empezar.
ResponderEliminarPrecioso blog, las fotos geniales.
Saludos!
Una delicia de Muffins, pero me ha cautivado tu desayuno de Superhéroes, jajajajaa.
ResponderEliminarBesos guapa.
MARGOT
A mí me entran ganas de coger los bajos de las cortinas, colgar cuadros, cortale las uñas al gato, hacer panes, limpiar la mampara de la ducha... si es que, cada uno está de lo suyo... Un besote guapa. ¡¡¡ Cómo echaba de menos pasear por aquííí!!! : D
ResponderEliminarNo, grave no es, psche... lo que tiene es que es incurable, porque yo con 45 años no lo he superado... pero y la creatividad que derrochamos por todos nuestros poros en estas ocasiones? Ein?
ResponderEliminar(Por cierto, saludos, que es la 1ª vez que comento...)
Yo también solía volverme mucho más cocinillas de lo normal las vísperas de examen, y también envidiaba a los recogedores de basura que pasaban bajo mi ventana de madrugada...¡Qué felices parecían! De todos modos seguro que uno estudia mucho mejor con un muffin de esos tan ricos al lado.
ResponderEliminarPrimero de todo, pedir disculpas por tener esto tan abandonadito... hay momentos en que, lamentablemente, lo urgente va por delante de lo importante.
ResponderEliminarTambién pedir disculpas por hacer una respuesta común, pero es que a estas alturas...
Después, dar la bienvenida a todos los que saludáis por primera vez :)
Ya veo que esto de la procastrinación es un mal muy común... me quedo más tranquila (ya sabéis, mal de muchos...) ¡podríamos montar un grupo de ayuda! jajajaja
Muchísimas gracias a todos por estar ahí, comentar y hacerme compañía en este mal mío ;)
¡Abrazos gordotes!
Hola, hola :-)
ResponderEliminarLa semana pasada anduve de viaje y me metí en un súper para buscar un paquete de azúcar moscovado para hacer estos muffins.
Y hoy los he hecho y... AIX! Estupendos, riquísimos!! No les he puesto pacanas porque el pompón mayor es alérgico a los frutos secos, así que he doblado la avena y los he hecho con harina integral y blanca. En fin, buenísimos!!!
Besitos!