viernes, 20 de marzo de 2009

¡Traición!

La muy traidora de la primavera nos ha estado dando señales positivas durante más de una semana...
... los crocus estaban a puntito de salir, las temperaturas subieron, mi profesora de alemán nos dio una lectura sobre la astenia primaveral, los pajaritos cantan... las nubes se levantan... ¡¡¡hasta vi a gente comer helados!!!
Pero la muy traidora ha hecho mutis y ha desaparecido.
¡Paciencia! Nos conformaremos con comernos el verano en lata...

Verano en lata

verano

Ingredientes (para uno)

una porción de las mejores albóndigas de pescado (el atún era congelado, ains)
un cogollo de lechuguita
unos cuantos trozos de pimiento en aceite
un chorrín de zumo de limón
unas cuantas olivitas negras
un buen pedazo de pan

Se pone todo bien coquetón en el plato, se aliña el cogollito con el aceite de los pimientos y un chorrín de zumo de limón y mientras se saborea, se sueña con calas blancas, aperitivos a la sombra de un toldo azul, sorbetes de limón con menta, cafés con hielo...

¡Salud!

10 comentarios:

  1. Hola Marona, fa poc he descobert el teu blog a traves d'un altre que es diu ¿te quedas a cenar?....a i també m'agrada cuinar i menjar i la veritat es que el teu blog m'encanta, es molt atractiu ja que al viure a fora yambé ens dones un altre perspectiva a part de les receptes que m'encanten, aquest plat que proposes el faré aviat.N'he fet d'altres, el crep de poma i becon..genial......en fi que segueix amb la feina que aqui et seguim dia a dia.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  2. O sea, que la astenia primaveral la llevamos en los genes, nada, pues a darle la excusa al jefe de que nuestra holgazanería por cansancio tiene una causa científicamente probada (uff, menos mal que no tengo jefe). ¡Berlinés tenía que ser el investigador que ha llegado a esta conclusión!
    Los que sí me traen loca son los pajaritos ¡que me despiertan ya a las 6 de la mañana con un alboroto que pa qué!
    Bueno, que me voy por las ramas... ¡me encanta tu verano enlatado!
    (a nosotros la primavera se nos ha quedado un poquito más)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marona!!!!Por esta zona tan al sur, la primavera sigue su curso, vamos que ya está aquí, de hecho el sábado pasado parecía verano 27º y digo yo que tendrá que darnos un pescozón y bajar las temperaturas porque esto no es muy normal... mientras tanto disfrutaremos del buen tiempo.......Me gusta mucho tu verano enlatado así que me voy a copiar la receta de las albóndigas (bueno se la copio a Jamie). Animo que ya queda poquito invierno!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marona. Fa poc que et llegeixo però m'agrada molt. A Barcelona estem de primavera total 20º C de moment. Quina bona pinta el verano enlatado!!!

    ResponderEliminar
  5. Marona, tía, si sigues así, te juro que empiezo a publicar recetas con chorizo todos los viernes (y esta vez a posta), sólo para sabotearte el régimen cuaresmal... coñññio, ya, con perdón. ¿Crocus? ¿Helados? ¿Astenia primaveral? ¿Y la astenia que producen seis meses de pasearse con tres kilos de ropa invernal encima, qué? Aquí esta semana estamos como locos porque durante el día hemos alcanzado...DOS grados sobre cero. Pero bueno, toda esa nieve amontonada en el patio servirá para mantener las cervezas fresquitas el fin de semana. Gruñidos cordiales. Gracias a tu post voy a ver dónde esconde monsieur M. el bote de Nutella (porque me consta que me lo esconde), y a hacerme unas tostadas de "pan untado en Nutella" :-) para desayunar, y quitarme la astenia invernal de encima.

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Murcia definitivamente ya tenemos primavera. Hay que aprovecharla porque no dura mucho; y me refiero a que enseguida hará un calor insoportable para pasear por la ciudad durante el día. Ains, yo quiero un término medio!

    Ánimo por esos lares, que seguro que pronto vuelve el solecito cálido por allí :)

    Un beso, y sigue alimentándote así de bien! ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que cierras los ojos y ese plato de tus manos huele a verano cierto, cierto, y eso es mucho poder por tu parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Umm me encantan los platos combinados y este es especialemnte delicioso!!! besitosssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica, doncs avui, aquí a la Mediterrània la primavera també ha fet mutis, i fa una fresca que pela.
    M'encanta el teu plat, i les mandonguilles de peix genials.
    Un petó ben fort.

    ResponderEliminar
  10. Núria, hola, Núria! Benvinguda! qué bé que t'hagin agradat les receptes! Ens seguim llegint per aquí!

    Noema, aaaaiiiix... la primavera ¿dónde estará? Llevamos un par de semanas de nubes, frío, lluvia y nieve y yo tengo la energía por los suelos, y tengo que hacer mil cosas, y hoy me han robado una hora... hoy toca otra de verano en lata: una ensalada Niçoise, a ver si engaño a mis hormonas ;) jajajaja

    salvia, lo de la temperatura no me importa tanto, pero no ver el sol en semanas me deja aplatanada...

    Emma, hola, Emma! Benvinguda! jo, quina enveja!

    Arantza, no te me quejes, que a nosotros la primavera nos ha durado dos días y hemos vuelto al viento y la nieve... el viernes me acordé de ti porque me TUVE que comer un platazo de mac&cheese para poder sobrevivir ;) Yo me dedico más a los muffins que a la Nutella, y a un cacao en polvo con especias que hay por aquí. Venga, ánimos, we can!!!! ;)

    Akane, ay, ay, ay... primavera, ¡qué exótico nombre! :D:D:D:D

    Oxiniña, yo intento engañar a mis hormonas con esos platillos, pero las muy grñsff no se dejan engañar tan fácilmente... jejejeje

    Maria Jose, a mí también me encantan los platos combinados, más que el primero-segundo :) quedan más coloridos ¿no?

    La cuina vermella, les mandonguilles de peix són boníssimes, amb el toc de la llimona fan molt "estiu" ;)

    ¡Gracias por los comentarios y los ánimos! :D:D:D ¡Besos!

    ResponderEliminar