Pues ya se acabó la cuaresma. La verdad es que después de estar 40 días sin comer carne, de haber soñado con suculentas salchichas y de haber sufrido la envidia de ver como se ponían tibios a alitas de pollo los de la mesa de al lado, esperaba un poco más de emoción.
Llevaba ya tiempo esperando este momento. Llamaría a mi madre, le preguntaría por el cordero ese tan bueno que le enseñó a hacer mi tía Antonia y lo prepararía con paciencia. Después, vendría el banquete y los fuegos artificiales.
Cordero asado
Ingredientes (para dos)
una espalda de cordero (la mía estaba deshuesada, por llegar demasiado tarde al mercado, ains)
un poco de manteca
una ramita de romero
unas cuantas pataticas (nunca serán suficientes, nunca)
sal y pimienta al gusto
un par de dientes de ajo picados y mezclados con agua
un chorro de vino blanco seco
Se precalienta el horno a 180ºC. Se unta la espalda de cordero con la manteca y las hojitas de la rama de romero. Se salpimenta al gusto. En una bandeja de horno se pone un lecho de patatas peladas y cortadas a rodjas, el cordero encima y un dedo de agua. Se pone en el horno y se deja una hora y media. durante la cocción se le va añadiendo el ajo con el agua por encima. Cuando falten unos 20 minutos para que esté listo se le añade el chorro de vino blanco.
El cordero estaba delicioso, las patatas insuperables pero no he visto los fuegos artificiales por ningún lado. Menos mal que con la tripa llena la decepción no importa tanto ;)
¡Salud!
¿En serio? jo, qué mérito.
ResponderEliminarGuauu!!! el corderito tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarbesitos
Dejando los fuegos a un lado, me encanta tu cordero!!!
ResponderEliminarBesos
Oh! Aquí en la cuaresma la gente no come carne los viernes, pero el resto está permitido... y yo aún no acabo de entenderlo, sobre todo cuando me cuentan que antes se podía comer carne si comprabas "la bula"...qué cosas!
ResponderEliminarMmmmm, nosotros también comimos corderito, ay, pobre, pero estaba de un bueno
FELICIDADES POR TU PLATO, MUY RICO E INTENTARÉ HACERLO.PARA MI IMPOSIBLE 40 DÍAS SIN COMER CARNE SOBRE TODO PORQUE MI MADREDICE QUE EL JAMON SERRANO NO ES CARNE.
ResponderEliminarOléeee
ResponderEliminarUn besote
....quina pinta....l'ahure de fer....
ResponderEliminarAixi que realment has estat sense menjar carn??? Pensava que era broma ;). Aquest plat té una pinta..., jo em quedo amb la ració doble de patates.
ResponderEliminarMi chico, que no está bautizado, ayunaba durante la cuaresma, no tomaba carne, ni pescado, ni café. Luego conoció a la carnívora esta que escribe (que había sido bautizada hace tiempo) y perdió las buenas costumbres. Curiosas estas costumbres.
ResponderEliminarMuy buena la celebración con cordero y todo, los fuegos artificiales iban por dentro ;-D
Tanta abstinencia, tanta abstinencia, y resulta que al final ni siquiera hay orgasmo... :-). Aunque rico, tenía que estar rico.
ResponderEliminarjoliiiin Marona.. té una pintaaaa... mmhmmm... ja me'n menjaria un trosset!!.. així q no vas veure els focs? això deu ser q no vas tancar bé els ulls per imaginar-los! ;-)
ResponderEliminar1 petonet
per cert.. m'encanta la teva foto de l'encapçalament!!!!!!! com sempre..
ResponderEliminarbrutaaal..
"unas cuantas pataticas (nunca serán suficientes, nunca)"... Jeje, razón tienes.
ResponderEliminarQué envidia me das, yo que no me atrevo con el cordero, y mira que es simple la cosa, eh.
¿Y el vino, austríaco?
¡Qué bueno ese corderito! Yteneís razón Ka y tú. Nunca hay suficientes patatitas....
ResponderEliminarde debò que has fet els 40 dies sense carn? Ets una campiona, nosaltres no podríem pas. Tot i així, la teva espera ha valgut la pena perquè amb aquest festí que t'has muntat, tota espera és poca. Molts petons bonica.
ResponderEliminarUmmm què bo, i tens raó de patates mai n´hi ha aprou ;)
ResponderEliminarGuru, palabrita del niño Jesús :D
ResponderEliminarIvana, Marta, Su, NÚRIA, María, María José, gracias, el mérito es de mi tía Antonia, la receta es suya :) Aunque yo le añadí las pataticas, jejejeje
Os Tartarouchos, no, si aquí la gente también lo hace así, pero algunos se lo toman más en serio y yo decidí hacerlo también pero no por razones religiosas, por ponerme un poco a prueba. Ha sido interesante.
sara, :D:D:D entonces el chorizo tampoco entrará en la clasificación carne ;)
Mònica, sí, he estat sense menjar carn. No ha estat tampoc un gran sacrifici, només en moments puntuals. :)
Noema, uf, yo sin café ni pescado no hubiera sobrevivido.
Arantza, eso digo yo... pero estaba muy rico, sobretodo las pataticas... mmmh...
Judit, el proper cop els tancaré ben fort!
con Ka, normalmente yo soy de las que me quedo con las patatas y paso de la carne, pero es que ese día no PODÍA pasar de la carne... jajajajaja
El vino era uno de Cariñena que estaba en el BILLA.
La cuina vermella, sí, sí, he estat bona minyona i ho he fet tot com cal, jajajaja. No és pas tan difícil i més per a mí, que menjo ben poca carn.
¡Gracias por pasaros por aquí! ¡Besos!