martes, 29 de septiembre de 2009

Por el camino

¿No os ha pasado nunca que el camino es tan bonito que le resta importancia al destino al que ibais?

Este fin de semana fuimos al Parque Nacional Kalkalpen para oír a los ciervos desprendiendo toda su energía masculina. Pero por el camino...

...caminamos por el bosque saludando a las ranas y las setas...

Kalkenalpen

... estuvimos en una cabaña que hacía que dentro de mi cabeza sonara esta música...

Hütte

... conocimos a las salamandras alpinas, vimos una salida de luna espectacular y volvimos a celebrar...

lluna

... nos comimos unos Kasnockn hechos en la cocina de leña...

Kasnockn

y disfrutamos de una sobremesa deliciosa de Glühwein, Schnaps radiocativos y hombres-lobo.

Con tantas cosas lindas, no oír a los ciervos tampoco nos importó y menos después de este desayuno de huevos, pan, mantequilla, queso y sol...

Frühstück

...y saludar a las Herbstzeitlosen al volver a casa.

¡Vale la pena tener las piernas como un flan!
¡Salud!

21 comentarios:

  1. Marona, un post meravellós. Aquest cap de setmana volem anar al Montseny, a veure si fem una excursió tan bonica com la teva. Maularadament aquí no tenim cèrvols per anar a escoltar-los.
    Un petó enorme.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Y como se hacen esos huevos y ese Kasnockn. Porque es que me ha encantado.

    Adoro tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Liiindo, qué ganas de echarse al monte! :)
    B*

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso! Y los olores... me viene el olorcito especiado del Glühwein, y el frescor del schnittlauch (cebollino en cristinao). Y el olor de los pastos, bueno, del verde en general, es algo especial.

    Yo no soy una gran deportista ni mucho menos una montañera expermentada pero merece la pena subir (despacito para no sudar y no pasar frio arriba). Y tanto esfuerzo tiene una recompensa fabulosa: te sientes grande, vivo, sano y feliz...
    ¡Qué cosa más bonita!

    ResponderEliminar
  5. Ais, quina enveja que em feu...ha veure quan ens podem tornar escapar cap el nord i tenir, com vosaltres, les cames com a flams, per després carregar energies amb bons àpats ;-). (no tinc remei, sempre pensant en el mateix...)
    petons

    ResponderEliminar
  6. Ains, sobre todo en bosques tan bonitos como ese lo mejor es simplemente echar a andar a donde los caminos te lleven... eso hice el pasado agosto por Suiza, y lo que me gustaría pasear por allí en estas fechas.

    ¿Ya es tiempo de Glühwein? Bueno, creo que en Murcia aún debería esperar un poquito para preparar la primera tanda :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que hermosos lugares por donde anduviste. Sabes? A mi me encanta viajar y siempre que subo al auto le digo a mi marido , lo que más me gusta es andar no importa a donde , disfruto del recorrido. Me pierdo con la mente en el camino.
    Me gustaría que cuentes como se hace el Kasnockn.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. vaya paseito y comilona!!!
    jo, eso es un fin de semana bien aprovechado!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un plan fantàstic pel cap de setmana....lo bo es que tornes nova.
    I els platets que ens ensenyes son per "xuparse los dedos".
    Fins aviat y com sempre felicitats per la feina que fas al teu blog.

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer, pero al ver las fotos de la cabaña y antes de entrar en el enlace con la música ya me puse a cantar "iolirolirolituuu... lirolituu... lirolituu..." ¡Qué impresión!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que disfrutaras tanto, viendo las fotos uno imagina el placer de caminar entre la naturaleza y ese desayuno maravilloso, al sol, como a mi me gusta. Me carga las pilas para todo el día.
    Las flores me han parecido una delicia.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  12. Como un flan me he quedado yo. Menuda maravilla de entrada, Marona. Las fotos son preciosas y la comida... mmmmm... ¡Quiero un fin de semana Heidiii!!!

    Hablando más en serio, esa sensación de que el sitio al que llegues no puede ser mejor que el camino, la he tenido esta mañana. Iba yo al Alcampo (mira que poético) en el bus Hondarribia-Irún-Txingudi y de pronto me vi rodeada de este verde pirenáico de Guipúzcoa, de las montañas inmensas y de una preciosa luz. Si piensas que yo soy charra y allí todo es seco y sin montañas (aunque no por ello menos hermoso) y que aquí llueve 9 de cada 10 días, te puedes imaginar mi cara de lela en el autobús. Este paisaje me apabulla. Vivo en el centro de una ciudad y aún no me entra en la cabeza que mire para el lado que mire puedo ver, al fondo, una montaña verde. El día que me marche, sé que es lo que más añoraré: el camino a clase, el camino al Alcampo, el camino... el camino.

    ResponderEliminar
  13. Esos paisajes de Heidi, la berrea (aunque solo fuera en vuestras cabezas) y esos Spaetzle con queso derretido... una entrada inspiradora.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marona, ayer descubrí tu blog, y hoy he querido disfrutarlo con calma, y aquí me tienes en mi hora de descanso del trabajo, leyendo y leyendo tus post. A partir de ahora me declaro fan tuya. Un abrazo. Yolanda

    ResponderEliminar
  15. Hacés unas fotos espectaculares, sos muy creativa, gracias por compartirlo!
    yo intente hacer aquel pollo con tomates secos, me salió un poco seco aquella vez. y tmb hago a menudo las manzanas en compota con clavos de olor mmm que buenoooo, con yogur solas, que delicia! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. que fotos y que paisaje mas bonito, excelentes fotos, besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  17. Que post más bonito. Viendo tus fotos y escuchando la canción de Heidi me han dado unas ganas tremendas de subir al monte y caminar.
    Ese desayuno se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos más lindas, y la composición que haces con ellas igual.
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  19. La berrea, no me da mucha envidia, porque aquí los alces, wapitis, ciervos y caribúes variados se nos han puesto igual de brutos por estas fechas. Pero el paisaje, el refugio, toda esa mantequilla... (arf, arf) ...casi casi me parece ver al abuelito y a Niebla corriendo por la ladera... y es verdad que dan ganas de arrancarse en un oleleleiiiiii :-D

    ResponderEliminar
  20. La cuina vermella, aix, el Montseny! quantes tardors anant a recollir bolets i castanyes! Disfruteu molt!!!

    MAMEHA, los huevos, fácil, se saltea cebolla, un poco de jamón, se añaden los huevos y se "menean" en la sartén. Los Kasnockn no me sé las proporciones :( las tengo que preguntar, pero básicamente son bolitas de pasta con una salsa de cebolla, mantequilla y queso. :)

    epa!, cuando vuelves maldices la caminata porque te duele todo, pero cuando estás allí es tan lindo que no te lo puedes creer.

    Maite, pues mira que a mí el olor que me ha quedado en el recuerdo es el de la cocina de leña, creo que es uno de los olores más reconfortantes que existen. Yo tampoco soy deportista ni mucho menos, la prueba son las agujetas que me han acompañado durante tres días!!!! Jajajaja...

    Mònica, tranquil·la, benvinguda al club. Crec que el highlight del cap de setmana van ser els Kasnockn... ¿o l'esmorzar? ai, ara dubto :P

    Akane, tampoco es que haga frío como para beber Glühwein, pero el ambientillo cabañil lo requería, jejejeje

    Erika, No sé exactamente las cantidades del Kasnockn, le peguntaré a nuestra chef :)

    Ivana, ¡y tan bien aprovechado! :)

    Núria, els colzes! ens vam "xupar" els colzes fins i tot! :) Teníem una cuinera de primera!

    Cíes, jajajaja... si es lo que tiene ser de la generación Heidi que ves un prado y no puedes pensar en otra cosa.

    Zerogluten, las flores son una delicia y me siento muy identificada con ellas porque son chiquititas, tímidas y tardías :)

    Vega, te comprendo perfectamente. Piensa que yo también vengo de una tierra muy árida y aquí voy en el autobús con la boca abierta y un hilillo de babilla cayéndome barbilla abajo alucinando del verde fosforito que tiene Austria, ains.

    Noema, anda, a la cama no me iré sin saber algo más, no sabía que se llamara berrea. Gracias :)

    Hola Yolanda, bienvenida :) Me voy a ver qué se cultiva por tu huerto ;)

    Eliviajera, vaya, quizá necesite un poco más de líquido el pollo con tomates secos, yo no recuerdo que me saliera muy seco, claro que siempre depende de los hornos, del pollo ;) ¡¡Ya se acerca la época de las compotas especiadas!! ¡¡¡Bieeeen!!!

    pity, ¡Gracias!

    Marta, Pues nada, mujer, a preparar el próximo fin de semana: botas, recambio de calcetines y iolereelereeliluuuu... ;)

    Ka, sí, lo sé, así anduve yo también todo el fin de semana, que no sé si me dolían más las piernas o la mandíbula desencajada ;)

    Cecilia, ¡gracias! La composición de las fotos es muy fácil de hacer, yo uso un programa muy sencillo que se llama picasa.

    Arantza, ¡urgh! vaya repertorio que tenéis por allí (menos mal que son "vegetarianos", jejeje). Al volver me puse a ver capítulos de Heidi, si es que, soy una adulescente sin remedio ;)

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar