domingo, 28 de febrero de 2010

Días rojos

You know those days when you've got the mean reds.... the blues are because you're getting fat or maybe it's been raining too long. You're sad, that's all. But the mean reds are horrible. You're afraid and you sweat like hell, but you don't know what you're afraid of. Except something bad is going to happen, only you don't know what it is. ~Truman Capote, Breakfast at Tiffany's, 1958 (La traducción aproximada en la frase número diez de esta página)

Yo también he tenido a veces ese tipo de días rojos pero los hay de otro tipo que son mucho más alegres. Son los que se empiezan entre unas sábanas encarnadas que te engullen suavemente y un desayuno en silla roja, sobre un mantel rojo y con una taza roja mientras lees a tus vermells favoritos

red mornings

Aquellos en los que sales a pasear bajo el sol siguiendo el camino de baldosas coloradas y descubres que el camino se ha enjoyado de carmesí.

following the red brick road

Y en los que tras la caminata te sientas a deleitarte con un curry rojo bien picante...

Red hot chicken curry

red hot chicken curry

Ingredientes (para dos)

un poco de aceite vegetal
un par de cucharadas de pasta de curry rojo tailandesa*
unos 400 gr. de pechuga de pollo a dados
un par de cebolletas a rodajitas
un bulbo de hinojo a tiras finas
una lata de leche de coco*
un par de hojas de lima kaffir*
sal al gusto

Para servir:
unos chiles rojos picados
un poco de cilantro fresco o de albahaca tailandesa*
un chorrito de lima o limón
mucho arroz largo cocido

Se sofríe un par de minutos la pasta de curry en el aceite. Se añaden las cebolletas, el hinojo y el pollo y se dejan un par de minutos más. Se añade la leche de coco y las hojas de lima y se deja hervir suavemente unos 10 o 15 minutos, hasta que el pollo esté cocido y la salsa espesa. Se sala al gusto.

*los ingredientes marcados con un asterisco se pueden comprar en tiendas o supermercados especializados en productos asiáticos. La pasta de curry suele venir en tarritos pequeños, la leche de coco en latas de 400ml y las hojas de lima kaffir congeladas en paquetes grandes, pero vale la pena tener siempre en casa porque su aroma es fantástico para el pescado o el arroz :)

Y lo más alegre de este tipo de días rojos es que los he podido fotografiar y he podido participar en una Vuelta al Mundo por primera vez. Se puede dar la vuelta al mundo en Flickr o en Casi en Serio.

¡Salud!

23 comentarios:

  1. Dies vermells i picantets. La salsa de la vida. Aquest és on veig el teu temperament :-) hehe, se't nota, se't nota.
    Tinc ganes de veure-us. Aviam si planejo un viatget a Salzburg i aquesta vegada puc veure el castell.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó lindo el trabajo en rojo! Y que buena receta!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron esos calcetines!!! y justo al lado los pies descalzos! Genial. Muy buen trabajo! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primera vez por aquí ;-)
    Me encantaron tus fotos...sobre todo los calcetines y la foto con la silla. Muy linda!!!
    Beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ich würde sagen, du sprichst besser Deutsch als ich!
    Sehr interessanten Bilder, viele liebe Grüße aus Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Magnificas fotos... espero verte más veces dando la vuelta al mundo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Si esa silla roja es sueca que sepas que yo la tengo blanca pero no es silla; es mesita de noche... yo también tengo sábanas rojas que encienden el alma porque aunqnue Miguel Hernández dejó escrito que rojo es el odio y nutrido. El amor, pálido y solo.. yo no me lo creo; para mi es flamboyante, amable, energía y ganas de comerme el mundo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me encantó la foto de la silla roja, con el ponquecito y el café... buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  9. maravillosa aportación!
    guauu! me gustan todas las fotitos!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Per mi el vermell també es energía, alegria...es un color positiu.
    M'encanten les fotos Marona, la cadira.....i la sopa es clar, que ja et dic ara que me l'apunto perque amb el que porta segur que m'agrada.
    un petonas

    ResponderEliminar
  11. Qué cita tan bien escogida,no me acordaba de que tuviera frases tan buenas este libro, pero claro es Capote.Un post estupendo con su curry y sus fotitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar, tengo tu blog en favoritos desde 2008 y me parece que haces unas fotos preciosas; espero que te dediques profesionalmente a ello, porque si no, menudo desperdicio.
    Siempre me quedo con ganas de preparar alguna de las recetas que pones, al final se impone la rutina, pero todo se andará.
    Acabo de empezar con un blog y me gustaría que me dieras permiso para poner un enlace al tuyo, aunque a mis amigos a menudo se lo incluyo en los correos que les mando.
    Sigue así, eres una inspiración.

    ResponderEliminar
  13. Que linda la foto de las ramas!!
    Me gustó mucho!

    Saludos desde l´atelier

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, al habla els teus vermellets (feliços i contents de formar part d'aquest post taaaaaaaan bonic). Les teves fotos vermelles són totes magistrals, ens agraden totes però especialment la del muffin, cadira i tassa (casa teva podría ser perfectament casa nostra!!).
    Un plaer tenir-te aprop estimada Marona.
    besades amb un toc de primavera (els ametllers ja estan florits).

    ResponderEliminar
  15. A mí tambié´n me gusta tu blog y cómo lo llenas con las fotos.A veces querría que "trabajaras" más...que nooooooo,que es puro egoísmoooooo.Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el curry rojo. Y el verde. La verdad es que en los últimos meses, ando bastante forofa de la comida tailandesa. El último resfriado lo he pasado a base de sopa Tom Yum... pero qué difícil es encontrar la lima kaffir... en mi super, claro. Si fuera menos vaga, me iría a Chinatown, donde están concentrados todos los productos asiáticos. Muy bonitas esas fotos, Noema. Y me gusta tu pijama :-).

    ResponderEliminar
  17. El jersey que llevo ahora mismo va a juego con ese pijama tuyo, aunque mis rayas son mucho más anchas. Y ese curry rojo con leche de coco, ay... Yo también estoy pasando una época muy thai, bueno, llevo ya un par de inviernos así. Tu curry cae el sábado, que tengo en mi calendario (sí, es lo que tiene estar germanizada) una visita a la tienda asiática. Besos rojos.

    ResponderEliminar
  18. siempre tengo hojas de lima kaffir en el congelador, me encanta su aroma, que curry mas rico! preciosas las fotos de tu aportacion a la Vuelta al mundo, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  19. Te de llimona, un viatget a Salzburg... l'hem de planejar amb calma ;)

    Roze Meisje, gracias :)

    Beatriz, Los calcetines son muy graciosos, son mis preferidos :) ¡gracias!

    Luisina, ay, ¡gracias!

    Chaulafanita, mmh, ich bin nicht ganz sicher ;)

    Agus, a ver si no se me pasa el acelerón que tengo ahora, que me parece un grupo muy interesante :)

    eralamaga, ¡gracias!

    Mai, pues la silla sí que es sueca, como todo lo de esta casa... pero la pinté yo con estas manitas, que venía sin tratar :)

    Jeannette Chirinos Gold, veo que está ganando por goleada la del desayuno... si es que cuando hay comiditas, siempre ganan ;)

    Ivana, ¡gracias! :)

    Núria, la veritat es que un cop li poses l'arròs, no queda tan sucós, queda més com una salseta que com una sopa... o com una sopa espessa potser...

    CRIS, debo confesar que yo no he leído el libro, recordaba la frase de la peli pero cuando busqué la cita en San Google, me salió la cita del libro y pensé que quedaría más elegante ;) Pero voy a poner a Capote en mi "to do list".

    Ladonnaabupu, ¡gracias!

    Gabuto, uy, ¡qué ilusión! ¡claro que me encantaría que pusieras un enlace en tu blog! ¡gracias! Lo de dedicarme profesionalmente a la fotografía... ains, aún tendría que comer muchas sopas :D, pero gracias por los piropos.

    Claudia, a mí me pareció un contraste interesante las bolitas rojas sobre el cielo tan azul :) Me alegro de que te guste, gracias.

    La cuina vermella, no podia fer un post sobre el vermell sense fer referència als vermells per excel·lència :) De vegades escullo el vermell perque contrasta molt bé amb els mobles clars i les parets blanques. Aquí la primavera s'està fent esperar, però quan vingui alucinarem segur.

    Anónimo, gracias, gracias... sí, ya sé... a mí también me gustaría trabajar más pero mi gandulitis aguda crónica no me lo permite, pobre de mí (jajajajaja)

    Arantza, a mí es que me dura bastante y como esta ciudad no es que sea muy grande, las tienditas orientales me quedan bastante a mano, la verdad. Por cierto, eres la segunda persona que me llama Noema en un comentario... para mí es todo un honor pero habría que ver cómo se lo toma ella ;) ;P

    Noema, ¿de veras? ¡qué bueno! ¿tú también eras fan de Wally? Ya contarás esa visita y los tesoros que descubras. Es una buena idea lo de apuntarlo en el calendario, normalmente acabo pasando tanto tiempo pululando por la tienda de productos orientales que es para reservarle una horita mínimo en la agenda, jejeje.

    pity, gracias, gracias... me encanta el pescado al vapor con unas hojitas de lima kaffir, le da un toque delicioso :)

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Marona, ¡el honor es mío!
    Qué curioso, ¿se parecen los nombres?
    PD: Es que Arantza la mujer anda con la cabeza en otra parte ;-)

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora que lo dices sí que tienen letras parecidas, ¿no? Y como dicen en mi pueblo, a Arantza le tendremos que dar de comer colitas de pasa, que ayudan a la memoria jejejeje ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar