Como dicen en mi pueblo, soy una tastaolletes. Voy de aquí a allá, probando diferentes cocinas, diferentes ingredientes, experimento... pero cuando la cosa se pone seria, me dejo de tonterías y vuelvo a casa, voy a lo seguro y no me dejo aconsejar por cualquiera.
Se me ocurrió preparar unos buñuelos de cuaresma para repartir entre mis alumnos y mis colegas, fui a buscar la receta más fiable y por eso les encantaron a todos. Eso sí, se sorprendieron que éste sea el tipo de comidas que se toman por cuaresma en España porque las masas fritas aquí son de carnaval :)
Buñuelos de cuaresma, la receta en el blog de Marisabel :)
¡Salud!
que ricos!!
ResponderEliminara mi me dieron una receta y quiero hacerlos esta semana!
umm!
besitos
Yo aún me he dejado unos Krapfen por hacer que no los voy a perdonar aunque se me junten con los buñuelos de cuaresma. Tengo que rebuscar que tenía una receta de los buñuelos con almíbar de Jeréz... al final, ya verás! se me va a juntar todo con Pascua!
ResponderEliminarBesos guapa!
Te han quedado preciosos!!! seguro que además buenísimos!!!
ResponderEliminarUn beso
Marona..realment fan molt bona pinta i esta molt be això d'ensenyar altres tradicions als teus alumnes.
ResponderEliminarpetonets
Te han quedado espectaculares!!! yo también engatuso a mis alumnos con dulces y qué bien lo pasamos...
ResponderEliminarEl truco del almendruco con los alumnos, pero ¡funciona tan bien! Ver esas caras iluminándose cuando sacas el tupper en clase, jeje. Así cualquiera pasa la cuaresma ¿eh?
ResponderEliminarNo hay nada como las recetas de casa...te han quedado perfectos tan redonditos...a mi es que las masas fritas me parecen tan dificiles...un besito
ResponderEliminarJe, je, es que en España somos muy "espabilaos" y si en cuaresma no se puede comer carne habrá que apañarse con cualquier otra cossilla deliciosa, contundente y frita...
ResponderEliminarSaludos!
Me parece a mí que esto de la cuaresma nos lo tomamos un poco a la ligera en este país, porque aquí se celebran bodorrios y fiestas de todo tipo...
ResponderEliminarTe han salido unos buñuelillos la mar de majos, me imagino a tus alumnos chupándose los dedos, encantados :)
Querida tastaolletes, ya sabes que últimamente a mí me llama el frito...así que esta mañana no me despego de aquí ni a martillazos...
ResponderEliminarIvana, ¿qué tal te salieron? :)
ResponderEliminarMaite, pues nada, pones una sola olla para freírlo todo y eso que te ahorras ;)
MaryLou, no estaban mal, pero estoy segura de que con la práctica me irán saliendo mejores.
Núria, per a mí qualsevol excusa és bona per posar-me a fer cosetes a la cuina...
intxaurtsu, jejeje, es que todo son ventajas: ellos piensan que yo soy la mar de maja, pasan un rato agradable y aprenden cosillas de España, y yo tengo la excusa perfecta para meterme entre fogones, jijiji
Noema, eso es lo que me dijeron ellos, ¡así cualquiera! ;)
MªJose, no, si a mí me parecen dificilísimas... de hecho, hubo varias "tandas" que eran bastante incomibles (negras por fuera y crudas por dentro), pero a la tercera tanda ya comenzaron a salir bien.
Mar, ¡ya te digo! aquí la gente además de no comer carne, dejan de beber vino y de comer dulces y chocolate.
Ka, uyuyuyuy... ¡bodas! si aquí hubo una polémica gorda un año en que uno de los bailes de carnaval no dio tiempo a celebrarlo durante el carnaval y lo tuvieron que celebrar en plena cuaresma.
cannella, claaaro, es que los fritos molan, y más si se tiene el aparatillo ese que tú tienes y que no mancha, ni huele, ni gasta aceite ;)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Un beso gordo!
Gràcies Marona es un honor que m'hagis agafat la recepta dels bunyols Rosamari.
ResponderEliminarJo crec que l'oli no las de posar molt calent perquè es facin be per dins i després per fora.
Un petó barceloní.