Me siento como una paparazza... voy por la ciudad con la cámara y un objetivo de esos largos que crean admiración, mucha paciencia y horas de espera :)
Veo a mis vecinos salir de sus casas, los sigo sigilosamente, espero pacientemente a que el ángulo sea el más conveniente y los acribillo a fotos, invadiendo su intimidad impúdicamente. Si se me resisten, no tengo ningún problema en sobornarlos. Lo sé, no tengo ética ni moral... pero todo sea por darle La Vuelta al Mundo.
Aquí los resultados de las esperas, los susurros y las maldiciones... ¡mis vecinos al desnudo! ;)
1. Mrs. Robinson, 2. Herr Sperling :), 3. Mr. Bergfink, I presume, 4. Mr. Greenfinch, 5. robado-posado, 6. yo a Boston..., 7. Signore Cinciallegra, 8. ¿dónde está el ciervo?, 9. Bye, Mr. Bergfink
Por cierto, que hay un mamífero que se ha colado en el set pero está tan bien camuflado que no soy capaz de encontrarlo ;P
El equipo para ser un buen paparazzo/a no es ligero...
... pero se soporta picando :)
Material de soborno para paparazzi
Ingredientes
dos tazas de frutos secos crudos variados (almendras, avellanas, anacardos...)
un buen puñado de pipas de calabaza (o de girasol, sésamo...)
una cucharadita de cilantro molido
una cucharadita de pimentón picante
un chorro de aceite
sal al gusto
Se mezclan todos los ingredientes, se ponene en una bandeja de horno lo más repartidos posible y se tuestan en el horno precalentado a 180 hasta que estén doraditos (unos 20 minutos). Mientras se tuestan, darles la vuelta de vez en cuando para que no se chamusquen demasiado. se dejan enfriar. Se pueden guardar unos días tapados.
Para ver otros vecinos y compañeros de viaje os podéis pasar por aquí o por aquí :)
¡Salud!
Tus fotos me han encantado, pero el picoteo más....
ResponderEliminarSaludos
Si todos los paparazzi fueran como tu valdría la pena...esto si que son fotos....preciosas. Y no te lo montas tu mal...vaya picoteo mas rico...
ResponderEliminarpetonets
jajajajajajajaj Menuda paparazza estás hecha!!!!. Me gustan tus vecinos al desnudo, mucho más reales e interesantes que es@s petard@s que salen a diario en todos los canales de tv.
ResponderEliminarUn besote
jajajaja! me gustan tus vecinos. Por cierto que reconozco alguno que picotea en mi ventana. Les pusimos comida en invierno y nadie se pasó a probarla. Ahora cada saquito de pipas que sacamos vuela en dos días:-)
ResponderEliminarBesos
Todas estan lindas pero la del mamifero asomandose me mato!!
ResponderEliminarNo se que me gusta más, las fotos o la manera de contar.
ResponderEliminarMagnífico!, al final ya sabemos con que material fotográfico cuentas.Es un gusto poder ver de esa forma tan aartística los vecinos que te rodean.
ResponderEliminarUn beso
¿Cilantro y pimentón? Nunca me lo hubiera imaginado. Sólo te faltaba ponerles una cervecilla y unas aceitunas, jaja!
ResponderEliminarPreciosas fotos, yo me quedo con el txantxangorri, mi preferido :)
jajajaja, q divertido, creo q nunca habia pasado por aqui y hoy me diverti un monton, que buenas imagenes tienes, ese equipo vale su peso en oro y tus vecinos son adorables, aun al desnudo ☺
ResponderEliminarMamaíta mía , qué equipazo. La fotos me gustan,alguna muy buena, pero más me gusta que disfrutes tanto con el seguimiento de tus vecinos, dice mucho de ti.
ResponderEliminarAlguna vez podríamos quedar para salir cámara en mano. Podríamos quedar en el centro de Europa, a medio camino de las dos :-D
Besos
Que bueno ¡¡ a mi mencanta pajarear, pero solo con prismáticos, aún no he juntado la paciencia suficiente para hacer fotos, el amarillo bajo el petirrojo no lo identifico ¿qué es?
ResponderEliminarY genial la del mamifero
Caray!!!a nositros tb nos encanta capturar fotos de todos los vecinitos que tenemos por aquí!!!pero sin ese equipazo es mas dificil!!!me encanta tu blog ,lo he descubierto hace una semana y ya esta entre mis favoritos!!!besitos desde Galicia!!
ResponderEliminarTienes unos vecinos muy coloristas y jolgoriosos...
ResponderEliminar¡¡¡Gracias por los comentarios!!! Siento haber tardado tanto en contestar, soy una impresentable ¿me perdonáis? (pestañeo, pestañeo...) ¡muacks!
ResponderEliminarMaría, ¡Gracias guapa! El picoteo lo hago a menudo, porque así le pongo lo que a mí me gusta y no lo que le gusta a la marca de turno ;)
Núria, ¡gracias! la verdad es que el picoteo hace las sesiones de fotos más llevaderas, jijiji
Laube, en serio que me siento así cuando les hago fotos a estos pobres y les invado su intimidad, ellos que están allí tan tranquilos haciendo su vida familiar y yo voy a meter las narices ;)
Maite, jajajaja... ya me imagino, ya, es que en invierno no apetece darse un garbeo ni para comer tus pipas, jajajajaja, ¡no saben na éstos!
Adech Propio, el mamífero ahí intentando camuflarse, jajajajaja
María, ay, ¡gracias!
CRIS, estoooo... bueno... el objetivo gordote es un préstamo de mi querida hermanita, la cámara, el trípode y la mochila son un préstamo perpetuo de mi querido Tonisito y lo único que me "pertenece" ha sido un regalo de cumpleaños... así que creo que este post debería estar patrocinado por SSMM Los Reyes Magos y otros animales :D
con Ka, jejejeje... si es que los trato como a reyetones, no se pueden quejar de mí, no :D
Lyn, ¡Bienvenida! Tengo esto un poco a medio gas, pero pásate cuando quieras, un placer tenerte por aquí :)
Marisa, ¡claro! a medio camino... mmmh... ¿por dónde caería eso? ¿Marsella? (Ya me estoy imaginando la tripada de mejillones, juas)
eu, el amarillo creo que es un greenfinch... un verderón... pero no estoy segura, que yo tengo muy mal ojo para estas cosas.
María Cereza, ya te digo, el equipo se lo agradezco a Santa Claus, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez que me estarán viendo ;)
Oteador de los mercados, Sí, ellos son así, la mar de salaos. Lo curioso es que antes sólo oía "pajaricos" pero desde que los observo más detenidamente ya puedo distinguir algunos, comienzan a tener nombres propios :)
¡Gracias de nuevo por los comentarios y por la paciencia! ¡¡¡Besos!!!