Me gusta que en Salzburgo una se pueda pedir una ensalada como almuerzo. En los restaurantes sirven algunas de éstas que por su precio (a partir de 7 euros) se conoce enseguida que pasan a ser platos principales. Además, van llenas de cosas ricas, te llenan una barbaridad y no te dejan el resto del día amodorrada. Y lo mejor es que nadie te mira de reojo como si sufrieras algún desorden alimenticio grave.
Hoy he hecho mi versión para aquellos que quieran ponerse bikini este verano ;) como todos los participantes del HEMC.
Ensalada-almuerzo de pollo marinado
Ingredientes (para dos)
dos mega-cuencos
400 gr. de filetes de pollo
un diente de ajo
el zumo de media lima (también vale limón)
una cucharada de aceite de oliva
media cucharadita de pimentón
media cucharadita de tomillo seco (también sirve orégano, albahaca, o la hierba que apetezca o se tenga a mano)
un cuarto de kilo de espárragos trigueros
cuatro buenos puñados de lechugas variadas
un buen puñado de tomatitos
sal y pimienta al gusto
algo más de aceite y un poco más de zumo de lima (al gusto)
Se mezcla el zumo de lima con una cucharada de aceite de oliva, algo de sal, el ajo picado, el pimentón y el tomillo. Se cortan los filetes de pollo a trozos que quepan en la boca y se mezclan con la marinada. Se trocean los trigueros y se hacen en la plancha hasta que estén al gusto. Mientras se saltean los trigueros, se pone en cada cuenco dos buenos puñados de lechugas y los tomatitos troceados. Se añaden los trigueros cuando ya estén listos y en el último momento asamos los trozos de pollo en la sartén o plancha junto con el juguito sobrante. Se reparten por encima de la ensalda, se aliñan con más aceite, zumo de lima, sal y pimienta si apetece y se sirve.
Yo la he servido con un pan de esos con tantos frutos secos y semillas que son casi barras de proteínas. Pero del postre que nos hemos tomado después no digo nada por solidaridad con los que están haciendo dieta y porque Palmira me diría que no entra en el tema de este mes ;)
¡Salud!
Me encanta esta ensalada, debe estar buenísima. Una propuesta estupenda.
ResponderEliminar¡Buena semana!
Marona que ensalada tan rica...por aquí eso del plato único se va introduciendo pero como tenemos este horario "tan chungo" al mediodia mucha gente es cuando hace la mayor comida del día.....el postre vaya pasada...que rico.
ResponderEliminarpetonets
Mi tupper de cada día se parece un poco a tu propuesta. Sí, con una ensalada bien completa también se puede comer!
ResponderEliminarEso he comido yo hoy, una ensalada bien solita, sin pollo siquiera, con fresas, que ya va siendo hora de que empecemos a refrescarnos.
ResponderEliminarSí, si con pollo marinado es más completo y se aguanta mejor el "hoy sólo como ensalada",ok, pero con pollito rico.
ResponderEliminarUn beso
Lo de solo una ensalada... menuda ensaladaita nos propones ;-)
ResponderEliminarGracias por tu participación en este HEMC.
¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
Un saludo,
Palmira
Pues sí... Es cierto. Cuando pedimos una ensalada por ahí muchas personas nos miran como si fuéramos anoréxicas o cosas parecidas y sólo hay que mirarme de soslayo para ver que de anoréxica... res de res!. Con lo etsupendas que son las ensaladas llenas de restitos de otros platos... pollo, pescado, marisco... Deliciosas como quiera que sean!.
ResponderEliminarUn besote desde Gran Canaria
Una ensalada muy rica, sobre todo si la puedes disfrutar a tus anchas sin que nadie del restaurante o bar te mire por encima del hombro (en nuetras vacaciones por Alemania me dio la sensación de que podías pedir la cantidad de comida que quisieras sin ningún problema o camarero preguntando si no querías entrante, segundo o tercero. Qué gusto!!)
ResponderEliminarUn saludo.
Mar, de los Sabores Perdidos.
Marhya, ¡gracias!
ResponderEliminarNúria, jijiji... al postre este fin de semana le voy a añadir algunas frutillas...jijiji
Marta, ¡claro! y lo que más me gusta es que después no me quedo atontá el resto de la tarde :)
Ana, bueno, aquí no hay muchas ganas de refrescarse, la verdad, hace ya casi una semana que se mantiene a 9 graditos :)
CRIS, aquí las sirven con pollo o gambas a la plancha, pavo empanado, feta... te prometo que hambre no se pasa... ¡cuesta acabárselas!
Palmira, no, gracias a ti y encantada de tenerte por aquí :)
Laube, aquí es que se come muy diferente que en España, se pica mucho pero se hacen pocas comidas de tres platos, es muy normal que la gente no coma mucho.
Mar, toda la razón, no se espantan si sólo pides una sopa o una ensalada... otro día hablaré de las combinaciones entre bebidas calientes y comidas saladas, que también es muy curioso :)
¡Gracias por comentar! Un beso.
Mmm que ensaladita más rica! me gusta mucho ñam ñam!
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias Cuinera! ¡me alegro de que te guste! ¡besos!
ResponderEliminar