lunes, 15 de agosto de 2011

Cosas que aprendí en Viena (I)

Si se quiere hacer algo bien, hay que centrarse, o lo que es lo mismo, "quien mucho abarca, poco aprieta".

Si una va por una ciudad interesante con tres cámaras distintas y cuatro proyectos fotográficos en mente no se saca nada decente (y se suda una barbaridad). Hay que apostar por algo y concentrarse. Así es como decidí dejar la cámara digital en casa y dedicarme sólo a fotografiar Viena con la Retinette de mi madre (aquí se pueden ver algunas fotos que voy publicando poco a poco). No sé si salieron mejores que con la digital, pero mi satisfacción sí que creció, que es lo que cuenta.

Por lo mismo, les tengo mucha simpatía a los locales que apuestan por un producto y se dedican a fondo, como la pequeña cafetería en Viena Corns n'Pops, en la que se sirve muesli y poca cosa más. ¿Qué mejor para el desayuno?

Muesli de rosas (inspirado en el de Corns n'Pops)

IMG_2552_2b

Ingredientes (para uno)

media taza de copos de cereales variados
media taza de frutas tropicales secas y nueces variadas (aunque con un tipo ya saldría bien)
yogur al gusto
un melocotón (nectarina o cualquier fruta que apetezca)
un chorrito de agua de rosas
una pizca de cardamomo en polvo
una cucharadita de miel

Se ponen los cereales a ablandar con media taza de agua una hora (si es para el desayuno se pueden poner por la noche). Se trocea la fruta y se mezcla con el resto de ingredientes.
Yo lo decoré con rosas secas para té y lo acompañé de un té de rosas y cardamomo con otro chorrito de agua de rosas.

¡Salud!

P.D. Próximamente más aprendizajes vieneses.

10 comentarios:

  1. ¡oh, qué muesli tan especial! Fíjate que hasta me resulta complicado imaginarmelos sabores y eso me intriga muchísimo, a ver si consigo todos los ingredientes y lo pruebo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohh... agua de rosas y cardamomo, eso debe de estar riquísimo :d
    Qué chulo el garito de los mueslis, cómo mola encontrar sitios así. Me ha entrado un mono de ciudad...

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué exótico, madre mía ;-) Debe de oler a rosas? (nunca mejor dicho). Más, más, queremos ver qué más aprendiste!

    ResponderEliminar
  4. Adoro las tiendas especializadas aunq el tema de su especialidad sea el hilo azul...

    ResponderEliminar
  5. recorda'm q no estigui tant de temps sense llegir-te... q m'agrada massa i de vegades se m'oblida!... no sé si m'atreviria amb lo d les roses... una foto preciosa, com sempre...

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla de desayuno, todo lo que lleve rosas me gusta, hace unos días hice un granizado de sandía y agua de rosas y disfruté como una loca.Sé lo que dices, llevar varias cámaras y tener varias cosas en la cabeza, pero es que hay gente que funcionamos con varios proyectos en paralelo, es más difícil de llevar pero más divertido y complementario, no?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. GUAAAAAAAAPA!
    que buena pinta!
    me matas si te digo que nunca he probado el muesli?? tendre que ir a viena!jejeje que por cierto me muero de ganas de visitar esa ciudad, porque soy de las romanticonas cursis que adoraban a Sisi...jejeje

    Un besazooo!:)

    ResponderEliminar
  8. es un desayuno estupendo , llevando rosas ya es super especial. Bss

    ResponderEliminar
  9. Marhya, el agua de rosas y el cardamomo yo lo encuentro en la tienda de productos orientales o en la herboristería. :)

    abril, ¡me alegro de que te gusten!

    Ka, yo soy adicta a este garito, desde que lo descubrí sueño con él y todo...

    Noema, sí que huele y sabe a rosas, se parece sospechosamente a algunos postres indios, jejejeje

    dina, yo también, además, les da mayor credibilidad y confianza.

    Iehudit, segur que t'agradaria! tenen el mateix gust que la olor que fan.

    CRIS, mmmh... ¿sandía y agua de rosas? ¡tengo que probarlo! Yo debo tener mis genes femeninos un poco atrofiadillos porque no soy multi-tarea en absoluto, yo necesito concentrarme en algo.

    Juliet, pues nada, eso se soluciona fácil, una visitilla a Viena y ya está. La verdad es que a mí de Viena me gusta más la parte donde no hay palacios ni jardines, pero yo es que soy un poco rarita... jajajaja ;)

    luisa, ¡gracias! me alegro de qu ete guste!

    ¡gracias a todos por vuestras visitas y comentarios! ¡besos!

    ResponderEliminar