lunes, 3 de octubre de 2011

¡No puedo evitarlo!

Cada jueves es día de mercado en Salzburgo. Y yo siempre me preparo: planeo, leo recetas, escribo listas de ingredientes... (es parte de la diversión , ¿no?) pero entonces, cuando estoy delante de mi puesto de verduras favorito, ¡No puedo evitarlo!¡Siempre compro estas acelgas de colores! No importa si mi intención era comprar calabazas o tomates, las acelgas siempre se lo montan para acabar saltando a mi bolsa de la compra y, claro, mientras vuelvo a casa tengo que volver a pensar y planear las recetas que ya había planeado. ;-)

green leaves

Estas acelgas de colores son para mí no sólo una preciosidad, también son muy reconfortantes, versátiles y rápidas de preparar por sus tallos finos y sus hojas tiernas. Así las preparé la semana pasada:

Carbonara de acelgas (inspirada en Dinner for one)

I can't help it!

Ingredientes (para dos)

250 gr.de pasta corta (orecchiette, penne...)
un poco de aceite de oliva
un diente de ajo
un manojo de acelgas
una taza de nata
sal y pimienta
queso parmesano
la piel de un limón sin tratar (sin ceras, pesticidas, etc)

Cocer la pasta en una olla grande siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras, picar el diente de ajo fino y las acelgas también. Calentar el aceite en una sartén mediana y saltear el ajo sin que se dore demasiado, añadir las acelgas y dejaralas unos minutos hasta que se queden tiernas. Añadir la nata y dejar cocer lentamente unos pocos minutos más.
Escurrir la pasta y mezclar con la salsa de acelgas. Aderezar al gusto con sal, pimienta, ralladura de piel de limón y mucho parmesano recién rallado.

Me gusta la pasta corta porque es más fácil comerla, ¡incluso con cuchara! y además, las orecchiette tienen esa forma como de mini-cuenco que hace que la salsa se quede allí y al comerla es como comer cucharaditas de salsa en cada bocado.

¡Salud!

10 comentarios:

  1. Jajaja, a mí me pasa a veces también, que voy con una lista muy preparada y hala, acabo con otra cosa. Suele pasarme con las calabazas y alguna cosa más que no me viene a la cabeza.

    En cualquier caso, esa carbonara tiene una pinta deliciosa, todo gracias a tu obsesión ;) Es que acelgas de colores, yo tampoco sé si podría resistir, jejeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También queda muy bueno con ñoquis cocidos y después fritos en un poco de aceite ¡para que queden dorados y crujientes!

    ResponderEliminar
  3. Marona hay veces que me pasa lo mismo hago la lista para comprar una serie de ingredientes y cuando llego a la tienda igual veo un pescado de aquellos que dicen...cómeme...y todo lo planeado se va.....
    Me gusta esta pasta no la he comido nunca...si encuentro haré esta receta...muy muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holita! Acabo de recuperar mi ordenador y lo celebraré dejándote un comentario y bajándome los calendarios (qué bonitos! Me tendré que comprar otro ordenador para poder tener en uno los tuyos y en otro los de Christiane E...)
    Bueno, a lo que iba. Esta receta me ha recordado mucho a la típica de Puglia, que es con orecchiette y una verdura que se parece a los grelos y que aquí sólo he visto en la Boqueria. Y ya. MUA!

    ResponderEliminar
  5. Aquí vuelvo. ;)

    Yo sólo decía que las acelgas no saltarían a mi cesta. No, no, no.
    Yo soy chica de espinacas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. vaya fotazas!!!
    hasta me apetecen las acelgas que es la unica verdura que no me gusta...

    ResponderEliminar
  7. ohhh, que pinta tiene tan buenísima!!! mi próxima receta!!

    ResponderEliminar
  8. Marona que pinta tiene el plato con lo que me gustan las acelgas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Las acelgas de colores son preciosas!, las vine a descubrir aqui y como quiero comerlas en todos lados ya he mandado semillas y mi madre, así me las cultiva para cuando vaya :).
    Que rica propuesta con pasta, muy buena idea.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. partimecook, no siempre tienen y eso es también un aliciente, porque luego se están temporadas largas sin tener y me quedo sin ;-)

    Mercè, mmmh... ñoquis van a ser para la próxima vez, ¡gracias!

    Núria, yo en la pesacadería siempre acabo llevándome pulpo cuando hay (es que hay muy pocas veces)

    Alba!, ains, si... los de la Christiane me encantan a mí también y me da penita no tenerlos :-( jopeta, ¡yo también me voy a tener que comprar otra pantalla! quiero un informe detallado sobre esa verdura de la que me hablas... :-)

    Una Zamorana y un Sallentí, bueno, pues tú te lo pierdes, porque estas acelgas son tiernitas como espinacas ;-)

    Gloria, bueno, éstas no son como las españolas, sonmás tiernitas y los colores alegran siempre :-)

    accidentalmente, ya me contarás qué tal te queda :-)

    Isabel María, a mí también me gustan mucho las acelgas, para acompañar pescadito al vapor con unas patatitas es una de mis cenas recurrentes.

    Kako, pues me parece que me acabas de dar una idea para llevar a Barcelona la próxima vez que vaya :-)

    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar